Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Porque no existen otros panfilos en Cuba?

El pobre negrito Cubano, quien gritara ante las cámaras de un amigo de su infancia, que en Cuba había mucha hambre, fue sentenciado ayer en la isla a diez anos de encarcelamiento, el buen hombre quien tubo el suficiente valor para gritar por JAMA (comida) es digno de méritos, ya que aunque muchos dicen aquí, que eso lo grito alcoholizado, se necesitan un par de pantalones para hacer lo que el hizo y gritar en cámara extranjera que en cuba lo que hay es TREMENDA HAMBRE

Luego de aquel primer video que recorriera el mundo , panfilo vuelve con un segundo video ya Sobrio y desde su casa , afirma estar siendo molestado contantemente por la seguridad del estado y amedrentado y aun así, vuelve a la carga diciendo , no he recibido nada, ni un centavo y ASERE, estoy en aprietos aquí , tengo tremenda candela (problemas contra el gobierno) quiere decir que nuevamente tiene el valor de denunciar a la dictadura castrista y esta vez Sobrio

Un tercer video salio a la luz publica , en el cual Panfilo asegura que lo siguen amedrentando y que lo haran desaparecer en cualquier momento, y arremete contra el gobierno diciendo

Asere NO ES MENTIRA AQUI EN CUBA HAY TREMENDA HAMBRE

para muchos, Panfilo es solo un borracho que transita por las calles de la Habana, para los muchos que sabemos la triste cituacion en la que viven 11 millones de Cubanos en la isla,es un VALIENTE, que Ebrio o Sobrio tubo los pantalones de gritar la terrible verdad Cubana,

Para los que dicen que estaba borracho, les pregunto, porque otros borrachos no tienen el mismo valor que PANFILO?

si despues de todo alla todo mundo bebe, ya que es lo unico libre que se consigue alli...El Alcohol

Cuantos mas Panfilos existiran en Cuba?

Porque no existen mas que se expresen asi, y Ebrios o Sobrios tengan el mismo Valor que Panfilo, despues de todo

ASERE Cuba lo que necesita es JAMA. y Libertad!

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga!

Pánfilo, antiguo marino mercante cubano, es el prototipo de persona que acudía asiduamente a estas trampas etílicas donde, después de la segunda “perga”, se liberaba un poco de las ataduras políticas y daba rienda suelta a la lengua con el borracho afán de librar al cubano del hambre y la miseria.

En medio de su embriaguez, se sentíamos un hombre liberal, valiente, combativo, reformista, inconforme, crítico, rebelde, etc. Se sentía “hombre” y por encima de esa condición o calidad humana, se sentía libre. Aunque su libertad duraba el mismo tiempo que su borrachera, tiempo durante el cual se ca -gó en la madre de “patillas” y todo su comité central. ¡Caballeros, están pitcheando duro! ¡Caballeros, aflojen! ¡Caballeros, nos estamos ensuciando! ¡Caballeros, las paredes tienen oídos! ¡Caballeros, voy quemando, no estoy pa’esa tragedia! Siempre apareció uno menos borracho o cuerdo que ponía fin a esas manifestaciones rebeldes o libertarias, que aparecían por obra y gracia de la espontaneidad o el alcohol, hasta que el video lo delato.

La figura de ese simpático borrachito cubano, recorre el infinito espacio de Internet y se va más allá de sus fronteras. Le roba los minutos y segundos destinados a artistas famosas en la televisión o la radio. Una voz casi salvaje estremece las bocinas de radios, televisores y computadoras. ¡Lo que hace falta es jama! Grita Pánfilo en su borrachera y esa frase lo hace famoso.

No mentía, es verdad, el pueblo cubano se muere de hambre, pero nadie se atreve a manifestarlo en estado de sobriedad.

Pánfilo fue tomado de bandera por todas las partes sin que él lo supiera, solo se dio por enterado cuando fue sometido a interrogatorios y amenazas.

Aquí, nos ca- ga -mos en la madre de la Reina Isabel, le decimos tarrúa a Hilary Clinton, dientuza a la mujer de Obama, ******* a Zapatero, mono a Chávez, burro a Evo Morales, descarada a la presidenta argentina, semental al cura de Paraguay, hijoputa a Fidel y su hermano, ladrón y borracho a Ortega, yegua a Insulza, ratón a Zelaya, friqui al presidente de Francia, oportunista al médico de la salsa y no pasa nada.

¿PRESO POR DECIR QUE EN CUBA NO HAY JAMA? ¡POR DIOS! SI ESE DESAMPARADO BORRACHO SOLO HA MANIFESTADO LA VERDAD. ¡OJALÁ QUE UN DÍA TODO EL PUEBLO SE EMBORRACHE! PORQUE EN CUBA, SOLO LOS BORRACHOS DICEN LA VERDAD.

Querida, ¡espero que sigas mejor!

Saludos!!!

.

• Anónimo
    hace 1 década

SE DICE QUE EN LA VIDA HAY DOS SERES QUE NO MIENTEN, UN NIÑO, Y UN BORRACHO... DIOS BENDIGA A PANFILO!

• hace 1 década

Tristemente, no encuentro mejor, ni más certera respuesta, que la ofrecida por Nirvana.

Fuente(s): Saludos.
  • Los hay Marion!! los hay solo q no todos los sacan por internet o la television extrangera...sus gritos son apagados con golpes y prision...y el mundo por otro lado se tapa los oidos para hacer q no escucha!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

10 puntos y 5 estrellas para argentina rocks... aunque estoy seguro que eso no es lo que querías escuchar.

Nada que da pena que gente como tú, en tu situación diga cosas como esas... no porque no sean ciertas en cierta medida, somos pobres y tenemos muchas limitaciones... pero no creo esto sea por un problema simplemente político, sino objetivamente porque no contamos con más recursos...

Viste a eso hombre en la situación en que estaba, por qué no lo ayudaste antes de llegar a esa situación... ah, porque estás igual... ya veo, cuánto te cuesta la internet??? Gracias.

• hace 1 década

JAJAJAJA!!!!!!!!!

HAY ALGUNOS FORISTAS DE PENSAMIENTOS TAN UTOPICOS E IRREALES QUE QUIEREN AVALAR A CUBA TAPANDO EL SOL CON UN DEDO.

SI CUBA FUERA TAN PERFECTA PORQUE LA GENTE HUYE DE CUBA?

PORQUE LA GENTE CONSTRUYE BALSAS AUN INCIPIENTES PARA SALIR AUNQUE SEA NADANDO DE CUBA?

PORQUE HAY TAL CANTIDAD DE PERSONAS QUE ARRIESGAN SUS VIDAS PARA SALIR DE CUBA SIN IMPORTARLES LO QUE LES PUEDE PASAR EN EL TRAYECTO?

Y ES MEJOR DECIR DEBEMOS MORIRNOS POR VIVIR PORQUE AL FINAL DE QUE VALE EL SUFRIR.

TAL VEZ LO QUE SE VIVE EN CUBA ES COMO UNA MUERTE LENTA Y QUE EL PUEBLO QUIERE APOSTAR AL DESTINO PARA PODERLE GANAR SU LIBERTAD CERCENADA, SU DIGNIDAD DESTRUIDA,

Y RESARCIR EL AUTO CONTRO INCLUSO DE SU PROPIA COMIDA.

Y EN CUBA EL DOLOR PARECE SER SU SIEMPRE AMIGO FIEL.

EL TIEMPO Y LA DICTADURA LES HAN GOLPEADO SIN CESAR Y SIEMPRE DOBLEGAR.

EL PUEBLO CUBANO QUIERE VER LA LUZ, EL PUEBLO CUBANO QUIERE VER UN DIGNO AMANECER.

EL PUEBLO CUBANO QUIERE SU LIBERTAD

PERO EL TIEMPO LO LLEVO

Y EL PUEBLO EN CUBA ES COMO

QUE YA MURIO.

Fuente(s): Pensamientos ilustrados.
  • Anónimo
    hace 1 década

yo le creo a este señor ya que los chilenos sufrimos los mil días negros de Allende y lo único que tuvimos fue hambre y persecución. Para obtener un solo pan para cuatro personas había que llevar en la noche una frasada para pasar toda la noche en una fila para ese pan No teníamos nada de nada y los que no teníamos la famosa TARJETA DE LAS JAP . menos podíamos alimentarnos SOLO A LOS DEL PARTIDO COMUNISTA se les daba alimentos y los que podíamos comprabamos en el mercado negro JAMÓN CHINO Y CARNE DE BALLENA Yo no sé el porqué no se nos cree cuando contamos estas cosas , los chilenos sufrimos mucho en el tiempo de Allende este infame hundió el país en tan poco tiempo y nos a costado tanto salir adelante. cuando se sufre en carne propia el comunismo sa sabe lo que ha podido soportar Cuba en 50 año de infamia . y lo peor del caso que van por el mismo camino VENEZUELA ECUADOR, BOLIVIA, ARGENTINA NICARAGUA y el cabecilla de todo este horror es el despótico e irreberente del Chávez : Se salvó HONDURAS, y como siempre atacan a la iglesia católica ahora una estúpida aquí dijo que el cardenal de Managua recibía de los yanquis 3000 dólares todos los meses para la iglesia y era por eso que había apoyado a los golpistas VIVA MICHELETTI no te dejes arrebatar tu libertad y la de tu pueblo sigue adelante y no permitas que la OEA revierta lo que hiciste pues INZULZA es un comunista de Allende que arrancó de Chile para el golpe y es más comunista que Chávez.

• hace 1 década

Hay miles de Panfilo en Cuba....Lo que este tubo la dicha y desgracia de poder ser objeto de lo que lo llevo a la prisión.

Pero hay algo importante que es bueno que los amante a las izquierda vean en este caso , el único país del mundo que le lleva a un ciudadano a prisión por decir embriagado una verdad es Cuba , ni en la dictadura de derecha de Pinochet ha pasado eso.El pueblo se reunía protestaba y salia en huelga.Claro hubo muerto y prisionero pues hubo mucha violencia.Pero este Sr. no es violento , toma , habla y hasta bailaba....Demuestra que la dictadura de Cuba es la peor que hay y ha habido en América.

• hace 1 década

Simple tienen miedo, ya que pueden perder algo mas, tal ves el ya no tiene mas que perder una ves que uno no tiene nada que perder ase lo que deccea sin atadura, los que si tienen que perder tienen miedo de perder lo poco que tienen.

• hace 1 década

Yo te voy a dar mi opinion,que puede o no estar errada.Cuba siempre va a estar atrasado si lo comparas con paises como EEUU,Inglaterra,Francia,Argentina,Brasil,etc.Pero no pensemos que es eso es culpa del gobierno de Castro.Cuba es mucho mas avanzada que otros paises cercanos y de la mayoria de america central (o de todos).Sin el regimen comunista,yo creo que cuba estaria al nivel de los demas paises centroamericanos.Cuba hace lo que puede con lo que tiene,y conserva su dignidad.Esta mal la privacion de la libertad,pero esa es la unica manera de evitar ser una colonia mas de norteamerica y Europa.No comparto la ideologia de Catro,pero la comprendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.