¿quien invento el telefono?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Se le atribuye a Alexander Graham Bell, pero en el año de 2001 se mencionó que realmente lo invento Antonio Meucci.

Source:

http://www.Wikipedia.org
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Beavis & Butt-head experience respondida hace 5 años
    JONI LABORIEL
    • Calificar
    • Comentario
  • conrado cesar respondida hace 5 años
    Es que acaso nadie utiliza los buscadores en internet?

    mira te recomiendo uno:

    www.ibusco.tk
    • 1
    • Comentario
  • chaqetas respondida hace 5 años
    El visionario hombre, quien inventó el teléfono, fue Alexander Graham Bell. Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad.

    Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847. La profesión de éste, era la de científico. Quien realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época.

    La familia de Bell, en general, trabajó en el área de la locución. Esto sumado a la sordera de su madre, hizo que el científico, se interesara en los temas afines. Principalmente con todo lo relacionado a la acústica. Por ende, no tardó mucho en que sus intereses derivaran a los elementos relacionados con la comunicación.

    Es así, como en 1876, desarrolla el teléfono, con el apoyo financiero de sus suegros. El sistema que utilizó, es básicamente el que seguimos utilizando. La transformación del sonido, en impulsos eléctricos. Ese mismo año, Bell patentó su invención.

    Aparte de aquello, Bell ayudó a mejorar y explorar diversos campos de la electrónica. Fue uno de los primeros científicos, en buscar la manera de grabar sonidos, por medio de campos magnéticos. Asimismo, su interés por diversos temas del ámbito científico, lo llevó a ser uno de los fundadores de la National Geographic Society. De igual manera, se cree que fue Bell, quien desarrolló el primer detector de metales.

    No obstante, la hazaña de Bell, se vio empañada en el 2002. En ese entonces todo el mundo consideraba que fuel él, quien inventó el teléfono. Pero el Congreso de Los Estados Unidos, por realizar un acto de justicia, reconoció de manera oficial, la contribución al desarrollo del teléfono realizada por Antonio Meucci.

    Meucci, era italiano, quien nace en el 1808, en Florencia. Luego de diversos problemas en su vida, con los gobiernos italianos de la época, se fue a vivir a los Estados Unidos.

    Meucci, habría inventado una forma básica del teléfono, en 1854. Su necesidad, era bastante simple. Unir de manera directa, su oficina con el segundo piso, donde quedaba su habitación. Esto, ya que su señora padecía de reumatismo, por lo que no podía bajar con facilidad, las escaleras de la casa. De esta manera, ella podría comunicarse fácilmente, con su marido, frente a cualquier necesidad que se le presentara.

    Independientemente de estos tecnicismos, hoy en día se reconoce casi universalmente que quien inventó el teléfono fue Bell

    Suerte :D
    • Calificar
    • Comentario
  • Lady Van Dyk respondida hace 5 años
    no fue Graham Bell el quién desarrolló el invento de este aparato, sino que solo fue el encargado en patentarlo por primera vez. Este hecho se dio en el año 1876.

    El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono

    De hecho, Alexander Graham Bell no inventó el primer teléfono, pero muchos otros inventores desarrollado sistemas similares en distintos momentos y con distintos grados de éxito.
    Charles Bourseul publicó un artículo sobre la transmisión de sonido utilizando la electricidad en 1854. Bourseul no puede crear un grupo de trabajo por teléfono.
    Philipp Reis creado un dispositivo en 1861 que podría transmitir tonos sencillo, comprensible, pero no de voz.
    Innocenzo Manzetti un dispositivo creado en 1864 que podría transmitir tonos sencillo, comprensible, pero no de voz. Este dispositivo fue similar en naturaleza a los Reis teléfono.
    Antonio Meucci presentó una intención de presentar una patente de 28 de diciembre de 1871, pero en realidad nunca presentaron la patente. Algunos sostienen que la patente de Meucci fue para un grupo de trabajo de teléfono que han precedido a Alexander Graham Bell la patente. Demandas presentadas por Meucci nunca fueron capaces de anular las patentes de Bell en el tribunal.
    Amos E. Dolbear inventado un teléfono que se trataba de una mejora en el diseño de Reis. Dolbear el teléfono se muestra en el tribunal a no ser funcional para la transmisión de voz.
    Daniel Drawbaugh parece haber inventado nada, pero, no obstante, que presentaron una demanda contra Bell y perseguidos en los tribunales durante muchos años.
    Elisha Gray presentó una intención de presentar una patente sobre un teléfono dos horas después de Alexander Graham Bell presentó la solicitud de patente. Elisha Gray la Bell es superior contenta por el título de El hombre que inventó el teléfono.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear