Héctor preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿El último adiós, puede ayudar a transformar tu vida?

Regreso en estos momentos, después de llevar a su última morada al cuerpo de mi Padre, han sido días, y meses extremadamente difíciles para toda mi familia.

Y ahora después de este trance tan difícil, recapitulo tantas cosas de la vida de mi Padre, hombre honesto, trabajador, con una sabiduría exquisita con la que siempre podíamos tener un consejo sincero y fortalecedor, ante todo un hombre de fe, si mucha fe.

El ha sido el ejemplo de mi vida y en unos instantes él se va, retomo unas de sus últimas palabras en las que me dijo Hijo, quiero vivir, pero si el Señor me lleva a su lado, SERE INMENSAMENTE FELIZ, cuanta enseñanza reiterada hasta los últimos momentos.

Esto como verán no es una pregunta, quizá es que siento que debo GRITAR y decir Padre amadísimo, nunca te olvidaré y continuaras siendo el ejemplo de mi vida, amare sin medida, trabajare con dedicación y con amor, seguiré tus enseñanzas de amor y de paz hasta el último día de mi existencia.

Siento que debo decirles, que aun y cuando le dije todo lo que se me ocurrió decirle, que lo amaba, que lo quería con todo mi corazón, que lo admiraba como hombre, como esposo y como padre, quizá nunca sea suficiente, quizá el llamado es para que les transmita un pedacito de sus enseñanzas, AMEN A SUS SERES QUERIDOS HOY, mañana quizá sea demasiado tarde.

Estoy en paz, por sus profundas enseñanzas, como si hubiera el preparado el conocimiento a cada uno de sus hijos, preparándonos para esta prueba por la que estamos pasando.

Me llevo sus enseñanzas que atesoraré todos los días de mi vida, y quizá por eso escribo en estos momentos intentando que escuche el que quiera escuchar, si tienes algo que perdonar hazlo hoy, si tienes algún distanciamiento con algún ser querido resuélvelo hoy, si admiras a una persona díselo hoy, no te detengas y medita un segundo, quizá mañana sea demasiado tarde.

Me considero muy afortunado por tantas muestras de afecto de cientos de personas, y eso es verdaderamente alentador, no sustituye la monumental perdida que sufrimos, pero me llena de orgullo haber sido su hijo, y el tener como conceptos de mi vida sus enseñanzas, les podría contar miles de anécdotas todas enriquecedoras, pero por hoy solo quiero motivarlos a pensar un segundo, no desperdicies tu vida y si tienes que hacer algo con alguno de tus seres queridos, hazlo hoy porque, mañana, quizá sea demasiado tarde.

Espero que estas líneas te hagan pensar, y si solo una persona logra deshacerse del orgullo, de la soberbia, del odio o de algún sentimiento negativo en su vida, y que le atormenta, tan solo con uno habrá valido la pena compartir contigo esta pena que me embarga.

Gracias por leer estas líneas y espero transformen en algo mejor tu vida, para un mejor mañana.

Amadísimo Papá, nunca te olvidare, y vivirás siempre en mi corazón.

Gracias a Todos.

Héctor.

Actualización:

Queridos Amigos.

Muchas gracias por sus muestras de afecto en estos momentos tan difíciles para la familia, me fortalecen y reconfortan, ciertamente estamos seguros que mi Padre descansa al lado del Señor y se cumple su sueño de ser INMENSAMENTE FELIZ A SU LADO.

Gracias por sus líneas, que son ciertamente reconfortantes.

Saludos y agradezco profundamente todos sus comentarios.

Parta ti, mi querida Pecadora, en especial te agradezco profundamente todas tus sentidas líneas, y el apoyo tan bonito que me manifiestas, en verdad muchas gracias me conmovieron tus palabras y no tengo palabras para agradecerte.

Espero les hagan recapacitar y mejorar su vida y relaciones con la gente que Aman, hoy es el momento oportuno para decirles te Amo y agradezco a Dios que me acompañes en mi camino.

Saludos a Todos.

Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Querido Héctor:

Me uno a tu dolor y al dolor de toda tu familia. No hay palabras para describirte mi profundo pesar, pero confiemos en la promesa de nuestro Señor Jesucristo: “El que cree en mí, no morirá porque yo le daré vida eterna”... Brille pues para tu padre la luz eterna, y para ti mi gran amigo, todo la fuerza del mundo en la esperanza de que Dios esté en vuestro dolor...

Héctor a pesar que tu padre se ha ido de este mundo físico siempre estará a tu lado de alguna forma u otra. A través de los recuerdos y enseñanzas siempre vivirá en el corazón de las personas que lo conocieron...Tu padre ha partido…pero ha dejado sus bellos recuerdos, su sonrisa, su alegría y el precioso regalo de haberlo amado, y haber disfrutado de su compañía durante tantos años. Ha partido, pero no se ha ido del todo, sólo es un hasta pronto, porque su espíritu es ahora más libre, y aunque ya no esté más con ustedes, su espíritu los acompañará siempre……Recuerda amigo que afortunados son los que ya están con el Señor porque descansan y viven llenos de paz eternamente...

Sé que es difícil, sólo quiero enviarte todo mi amor y amistad en este doloroso trance, estoy contigo, siente como te arropo, siente mi cálido abrazo y el tierno beso que te mando... te quiero mucho, y oraré por ti, tu familia y tu querido padre.

Dios lo tenga en su seno. Descanse en paz y esté en gloria...

Mi amiguito tan querido, mi más sentido pésame…

Te quiero

ileana R

http://www.youtube.com/watch?v=yUdtMa7VQFM

Youtube thumbnail

Salmo 23

El Señor es mi pastor,

nada me falta;

en verdes pastos él me hace reposar

y a donde brota agua fresca me conduce.

Fortalece mi alma,

por el camino del bueno me dirige

por amor de su Nombre.

Aunque pase por oscuras quebradas,

no temo ningún mal,

porque tú estás conmigo,

tu bastón y tu vara me protegen.

Me sirves la mesa

frente a mis adversarios,

con aceite perfumas mi cabeza

y rellenas mi copa.

Me acompaña tu bondad y tu favor

mientras dura mi vida;

mi mansión será

la casa del Señor

por largo, largo tiempo.

• hace 1 década

Hola Hèctor primeramente lamento mucho tu pèrdida y tus palabras me llegaron al corazòn has sido afortunado de tener a tu lado a tu papà èl mìo falleciò cuando màs lo necesitaba (yo tenìa 6 años) pero aùn asì existen los recuerdos hermosos y siempre lo llevo en mi corazòn, sabes eso de decir a tus seres queridos que los amas es verdad a veces nos cuesta mucho expresar esos sentimientos por verguenza o por no mostrarnos tal cual somos pero la vida es corta y tenemos que aprender a no quedarnos con nada. saludos y un fuerte abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

Hector siento mucho por lo que estas pasando y tienes mucha razon en todo lo que dices a mi me paso hace 9 anos murio mi padre y a mi si me falto cosas por decirle y no sabes cuanto me duele, que gusto que tu no te hayas quedado con nada por decirle a tu padre y gracias por compartir esto con nosotros nos calleron muchos veintes no dar nada por sentado y recordarnos que no somos eternos que el manana no existe pues no sabemos si nosotros o nuestros seres queridos llegaran a ese momento. gracias por compartir esto a mi en lo personal me sirvio de mucho, por que como hace rato mi nina me decia que le leyera un cuento y yo le dije al ratito como si ya tuviera yo comprado ese al ratito . gracias hector;.

• hace 1 década

MI MAS SENTIDO PESAME.

Gracias a Dios que te ha permitido vivr y disfrutar tantas cosas bellas. Y si, transforma por que el renace en tus actos, en tu amor, y en tu fe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.