? preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿puedo quedar embarazada el dia 4 , 5 ,6 de mi periodo si tomo por primera vez pastillas anticonseptivas?

bueno yo nunca me he cuidado con nada y mi novio tampoco, 7 meses ke llevamos teniendo relaciones sexuales sin proteccion y nunca me he quedado embarazada, ahora, empeze a tomar pastillas anticonseptivas hace 6 dias y en el dia 4 , 5 y 6 estuve kn mi pololo . ojalas ke alguien me pueda decir si esque tomando por primera ves pastillas anticonseptivas en esos dias que les indíco podría ocurrir un embarazo?

besitos se cuidan gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, pues no, ya dependiendo de las pastillas que estes tomando, te cubren desdde el primer dia si no hubo problemas con los horarios de la toma.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola,

Llámame JIM, soy promotor en educación sexual certificado, y tengo un grado universitario en ciencias de la salud.

Respecto a tu pregunta, sin tener que recurrir a un blog (¿un blog? ¡increíble!) te diré lo siguiente: cuando tomas un hormonal, no importa la vía, estás protegida de inmediato. No al mes, no a los dos meses, no a los 7 días. El efecto es con la primera dosis y se mantiene siempre que sigas usando correctamente el método, como te instruyó tu médico o de perdida como indica el instructivo del mismo (no del médico, del medicamento).

Quien te diga que tienes que esperar una semana, un mes, un año, verás, no lo hace de mala intención, sólo vuelca su terrible ignorancia sobre tu pobre alma en busca de orientación efectiva.

Si tienes dudas, revisa la NOM sobre planificación familiar. Eso no está en un blog y es muy técnico, pero con paciencia, la verdad prevalecerá.

JIM

• bueno por lo general debes de dejar pasar un mes, ya que asi tu organismo ya esta mas protegido, CUIDENSE han corrido con suerte,

Fuente(s): http://yoquierosexoseguro.blogspot.com/ `·.¸¸.·´´¯`··._.·ѕαℓυ∂σѕ·._.·´¯``··.¸¸.·´
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.