Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

¿Cuanto tiempo tarda en crecer un arbol de platano(no de guineo sino de verde? me hago entender?

.... mm alguien sabe.. recien tengo uno de 1 mes.. esta casi por medio metro..quiero saber cuanto tarda en dar los verdes(osea los platanos) .. de que tamaño debe de estar el arbol.. y cuanto tiempo tarda en dar frutos.. y si me pueden ayudar cuantas veces por semana se debe regar???

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

crece muy rapido en un ano mira este link.

- Nombre científico o latino: Musa x paradisiaca

- Nombre común o vulgar: Bananero, Bananera, Platanero, Platanera.

- Familia: Musaceae.

- Propiamente no es un arbusto, sino una planta herbácea, pero en jardinería, debido a su porte, se incluye en el grupo de arbustos.

- Altura: 1,5-6 m según especies.

- Crecimiento rápido.

- Floración: generalmente en verano.

- Su cultivo se ha extendido por todo el mundo debido a la comercializacion de los frutos, los platanos.

- Según la revista británica 'New Scientist'(Nuevo Científico), el origen de la banana comestible es un accidente de la naturaleza.

- Las bananas originales tenían tal cantidad de semillas en su interior que eran incomestibles, pero, hace unos diez mil años, en el sudeste de Asia, nació una banana mutante.

- Hay una gran cantidad de variedades.

- Situación: sol o semisombra luminosa.

- Sensibles al frío.

- Sustrato: rico, humífero, fresco y drenado.

- Protegido del viento.

- Pueden cultivarse en contenedor (mantillo + abono + riego frecuente y generoso) o plantarlas en exterior antes del verano y devolverlas al contenedor en otoño.

- Eliminar las hojas muertas.

- Multiplicación: semillas tras remojado de granos maduros; en primavera se pueden plantar renuevos cuidando de extraerlos con sus raíces

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

dos años

• hace 4 años

Se debe podar el árbol de plátano?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.