¿como me puedo alejar de un muchacho que amo pero que no es la perfecta voluntad de Dios?

hace 4 meses salia con un muchacho de mi iglesia pero sin antes pedirle dirección a Dios me deje llevar y ahora me arrepiento porque estoy enamorada de el y supuestamente el de mi pero yo ya se que no es la voluntad de Dios que el y yo estemos juntos porque Dios ne ha dado palabra de que el no m conbiene talves no me lo dijo directo pero si que guardara mi corazón solo para el y nadie mas . ya me ha prometido un ministerio imenso que es el de la alabansa y se que vienen muchas pruebas. pero mi problema es que aunque el muchacho va ala iglesia el no esta firme con Dios y me dice que haga cosas le la verdad no kiero aser {escondidas} yo no kiero fallarle a Dios una ves mas y mas con el ministerio que estoy. la verdad que duele enamorase para después saver q el muchacho no es la voluntad de Dios. la verdad se me va ser muy difícil porque enpesando mañana iremos ala misma escuela alquien me diga que conosca de Dios o es cristiano que debo de aser????

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos, Michelle, la bendicion del Señor este contigo! bueno honestamente no le conozco, no se a que denominación pertenece, edad, origen, credos, dogmas o Iglesia estes o asistas, unicamente como estas contando lo que si puedo entender que eres Joven y aparentas inseguridad, temor y careces de dirección. Te haz enamorado de una persona que basado en tu llamamiento Ministerial no te ha sido confirmado por Dios como el Varón matrimonial aunque por lo que dices lo quiere para ti como tu amigo para algo sera (no te puedo ayudar ahi por que tu debes de hallar lo que sucede con El), si en verdad eres una verdadera Cristiana lavada en la sangre de Jesucristo a quien le amas de Corazón, le cumples,sigues al Señor dentro de tu Corazon con convicción en su santa palabra y sabes esperar en el tiempo de El, las cosas se daran por si solas en tu camino de acuerdo a esas promesas para ti, El no se equivoca y en la Biblia el obra en senderos misteriosos, por lo tanto es bien importante que tengas su confirmación señal tras señal y aprobación durante tu proceso antes de tomar tus deciciónes ; Yo no se pero lo que te puedo decir es que reflexiónes un tiempo(detente) y espero que tengas una experiencia propia de revelación personal directa con Dios paso tras paso trabajando, obedeciendo y cumpliendo bien si quieres ver sus promesas realizadas en tu vida en el dia donde de El solamente las puede cumplir.

Yo no veo problema que salistes con tu amigo en el sentido que te enamorastes, eso que te paso es un accidente pero tienes un libre camino sabiendo las consecuencias, el peligro tuyo y tu error seria es que te sigues envolviendo con una persona que no esta en el plan de Dios para ti es por eso evita a tiempo enfrascarte con alguien que tu concientemente, constantemente ves que actua mal. Preguntate a ti misma, le he dado de mi testimonio para que tenga el un encuentro personal con Jesucristo algun dia rechazando las cosas que no me gustan?, va a la Iglesia conmigo pero se ha arrepentido de Corazón a los pies del Señor? humm?, y luego me invita a hacer actos ocultos?, eso me conviene ahora? entonces sabes que algo anda mal, el debe de cambiar sus obras cuando Dios trate con El, te parece correcto?(los deseos de la carne inducen a pecar para traer remordimientos), el verdadero cristiano no peca y se cuida de que alguien le induzca a caer controlando la tentación. a Dios nadie lo engaña por que esta viendo y sabe lo que t sucede, asi que por favor huye de sus malos habitos y luego pues si procedes, te sale algo mal despues seras solo tu la que paga el error y caeras en cuenta pero fuistes ya advertida.

Michelle pf debes de seguir la voz de Dios (el Señor Jesus quiere que intimes a solas con El) y por ti misma pedirle en una oración que primero te de la sabiduria, segundo te ayude a cumplir el Ministerio al que te llamo, las pruebas son circunstancias reales en la vida para comprobar si le sigues sirviendole en espiritu y en su santa palabra con una fe aunque no veas la salida, y tercero conviene mejor obedecerle que ignorarle, debes de buscar comprobandolo por ti misma,

Evita envolverte en la trampa del enemigo donde te lanza sus dardos y quiere que te desplomes y abandones lo que Dios te ha otorgado y finalmente "no te dejes turbar por cualquier comentario engañoso" que no este fundamentado en la Biblia, ahora bien debes de retractar esos sentimientos con tu amigo si es preciso y no puedes controlarte viendo que no te conviene y si en verdad tu lo sientes de parte de Dios en hacer un alto mejor dicelo rompiendo firme con un NO MAS! y dejalo aunque te cueste desamorarte siga o no contigo, si El te cuestiona dile que decidistes estar en la voluntad de Dios a tiempo sola para meditarlo temporeramente personalmente y sigue sin el pero en claro "puede seguir siendo su amiga y aprende a esperar que solo el amor perfecto de Dios es el que une a una pareja", preocupate por hacer primero en agradar y en donde Dios te quiere, escudriña la Biblia y amistate con hermanos/as consagrados/as, confiables donde sientas la seguridad que Dios te habla,

Quiero antes de terminar dejandote claro que no intenciono influir en tu problema no se si con mi mensaje Dios hable a tu Vida a travez de mi solo te puedo decir que te puedo ministrar por mi experiencia personal con el Señor dia tras dia. "Que Dios le Bendiga".

Fuente(s): Un Cristiano experimentado como tu.
  • hace 1 década

Creo que tienes una idea equivocada de los caminos y ministerios de Dios, debes de amarle, respetarle, pero no vivir con tanto temor hacia el, porque no tratas un poco mas a ese chico, si lo amas es porque Dios mismo permitio que ese sentimiento tan hermoso entrara en tu corazón..

• Isamar
    Lv 5
    hace 1 década

Amiga, me parece un poco inmodesto que tu pretendas saber la voluntad de Dios.

• hace 1 década

Con respeto, deseo aconsejarte dos cosas, la primera es que no es bueno ser tan ´fanático de ninguna religión, recuerda que la base las religiones cristianas, es Cristo, es Dios, y que Dios es amor, así que todo en la vida es bueno analizarlo o colarlo con el amor, el verdadero, el que es bondad, verdad, transparencia, asi que no te tomes tan fuerte que Dios te esté ofreciendo un ministerio, eso es invento humano, el amor en todo momento de tu vida sí es Dios,ya que ni a la naturaleza puedes dañar, porque eso no sería amor de Dios. Pero bueno, lo siguiente es que si el muchacho de quien estás enamorada quiere que hagan algo en escondidas, eso no es bueno, pues todo lo que una hace aún con el novio debe ser a la luz del día y en presencias de cualquier persona, ya que si Dios lo vé aún a oscuras, lo vé mejor a la luz del día, en fín , si no crees que te convenga, no trates de olvidarlo, sino termina la relación de novios, sean compañeros de iglesia , de escuela, y tú pídele a Dios que lo bendiga y que él logre mejorar su vida, el amor por alguien en tu corazón, nunca te hará daño, ya que es también un hijo de Dios, no trates de dejar de amarlo, porque eso es más difícil, sólo recuerda que cuando uno ama a alguien desea lo mejor para él, entonces, pide a Dios que ayude a él, y cuídate, vive tu vida sanamente, y mejor si tratas de ver con un poco de calma todo lo que es una religión, es superior Dios, bueno que Te bendiga Dios y ojalá te sirva mi sugerencia, va con respeto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.