Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Bañar a un gato muy pequeño?

Estoy criando a unos gatitos huerfanos y uno de ellos se llenó enterito de leche, leche que no pude limpiar y se ha acabado por resecar, quedándose en su piel una semana ya

He probado con todo, algodones de agua tibia, toallitas húmedas...y al final he tenido que bañarlo...

El gatito tendrá un mes o así(supongo, aunquee ya tiene todos los dientes, está empezando a comer solo... no sé) y estoy muy preocupada por si se resfría o por si pasa algo malo por haberlo bañado...

Espero que alguien me diga que pasa por haberlo hecho...:S

Un saludo

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te cuento lo que me pasó cuando mi gata era bebé: A ella le agarró tiña y se estaba quedando pelada. Tenia apenas 2 meses y la tuvimos que bañar. Se sabe que los gatos odian el agua asi que tuvimos bastante resistencia mientras la bañabamos. Lo hicimos con agua tibia y en la fuente del baño. Luego cometimos el gran error de usar el secador de pelo (en lugar de dejarla solo con la toalla) y el resultado fué una fiebre terrible que empeoró su cuadro.

Como tu gatito no está enfermo pero si chiquito es recomendable que no hagas lo que yo hice ñ_ñ. Trata tambien de no bañarlo muy seguido porque aun necesitan desarrollar por completo sus defensas, más si hace frio y estás en epoca invernal.

No tiene nada de malo bañar a un gatito pero es recomendable en general que no sean tan pequeños porque pueden quedar humedos y eso les hace daño porque son más vulnerables.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Mi experiencia
  • hace 1 década

No les pasa nada. Es mejor acostumbrarlos de chiquititos a bañarlos

• Anónimo
    hace 1 década

No le va a pasar nada, es más le va a ir mejor, lávala con agua calentita y no la expongas al aire hasta que no esté seca, sécala con una toalla y peinala :)

Fuente(s): tengo gatos :)
  • hace 1 década

No te preocupes, no pasa nada y aunque se dice que los gatos no se bañan, no pasa nada si es una vez al año, jaja... tengo mucha experiencia en gatos, he tenido muchas generaciones, jeje... son como los bbs debes de bañarlos muy rápido y secarlo muy bien... si lo secaste bien no hay nada de qué preocuparse... ponlo al sol un ratito para que se seque bien y listo... se aseguro que no se resfría.. Suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hiciste bien al bañarlo, a esa edad ellos todavía no se hacen cargo completamente de su higiene.

Para futuras ocasiones sólo recuerda que los debes bañar con shampoo especial para gatos, de otra manera después de varios baños les cambia el ph de la piel y se vuelven más propensos a infecciones de la misma.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

por lo que yo se no se deben bañar, los gatos suelen limpiarse ellos solos con la lengua.. y además es demasiado chiquitito.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.. Bueno no te quedo de otra tranquila si lo bañastes con agua tibia no pasa nada!

pero aun haci esta atenta a algun sintom extraño!

Saludos !

Fuente(s): Yo!
  • hace 1 década

Si son pequeñitos , menores de 4 meses , pueden enfermarse , yo te digo que no es frecuente esto , da igual , por que ellos después se acostumbran y los puedes bañar cuando quieras por si están sucios

Suerte ! :)

• hace 1 década

lo importante es que lo hayas bañado con agua tibia y que no le haya entrado agua en los oídos. ya que el agua que entra en los oídos de los gatos no sale con facilidad. en cuanto al resfriado más bien preocupa te por el calor corporal del gatito, son muy friolentos.

• Anónimo
    hace 1 década

no no le pasa nada por banarlo asi que no te procupes y si lo vuelves a bañar bañalo con agua tivia para que no le de frio y si se resfria llevalo al veterinario bueno chaoo bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.