Dybbuk preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué opinan sobre esta situacion? (psicologos)?

Intentaré ser breve.

hace año y escasos meses que llevo una relación, entoces era un buen amigo, de ahí comenzamos a amarnos. Estudiabamos la misma carrera, él se interesaba más por aviación, así que lo apoyé para que presentará su examen al colegio militar de aviación. Fue admitido y agradecido dedicó su logro a mi, dijo que era la mujer que más amaba sin incluir a su madre, claro.

yo no me halagué, simplemente me sentí orgullosa de él. El destino al colegio era Guadalajara, así que pues no nos veriamos comúnmente, yo no quisé deprimirme, pues sé que tendriamos contacto, virtual o vocal.

sin embargo a él le costó despedirse. Hace dos tres días recibí un mensaje de que ya estaba en méxico, yo estaba en la escuela y pues me puse feliz, al momento salí de clase y le llamé, me respondío y platicamos mucho tiempo hasta que se agotó mi saldo.

ese mismo día estube totalmente al pendiente del telefono, mi correo, y el timbre de mi casa, aunque estamos a media ciudad de distancia, el vive en e ixtapaluca y yo en el DF, pues quien sabe, igual y me visitaba ^^.

fue hasta la noche que me conecté al messenger, cuando me mando ventana para conversar, honestamente odio el messenger, pero al tratarse de él no me importaba desvelarme; me escribio que estaba en casa de su abuela, porque la visitaba primero que a nadie, y ahi estaban sus primas, de pronto me escribio "ahorita vuelvo, voy a ver que quiere mi abuela"... yo esperé y enseguida se ilumina la ventanita, donde decia, niña a ver si dejás a mi primo en paz, el no quiere nada contigo.... se me hizo estúpido. en eso escriben de nuevo y "era él" dicendo, fue mi prima no le hagas caso xfavor, esta loca, yo te amo...bla...bla ...bla.

enseguida cerré la ventana y continue con mi tarea. me envió sms al cel diciendo que no me enojara, que su prima queria molestar.. total no hice caso... continue off line.

a la fecha, recibí e-mail de una tal luke_012.... no sé que, donde decia que era verdad lo que escribió, que su primo tenia una relación en guadalajara con una niña. total yo lo he ignorado, he de admitir que sí me rompe el corazón, pero si eso es vdd o no, no lo voy a investigar, el no me ha llamado, eso quiere decir que algo sucede.

ahorita me siento fútil, lo quiero, lo sé, pero más me pesa el orgullo de que no tenga valor de decirmelo, me molesta que intenté comunicarme y desvia mis llamadas. ahora de pronto siento que se desvanece la sobradamente estimacion que sentí por el.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No veo ningún caso traumático, en el orden clínico, para que algún psicólogo te consulte. Lo que narras es sólo una situación propia de amoríos que no tienen un sustrato sólido. Termina eso y ya. No te enredes.

• hace 1 década

Hola.. mira se que debes estar preocupada, pero para esto mas que un psicólogo necesitas usar el sentido común.. escribiste demaciado y si estuvieras en un terapia seria estupendo porque habría por donde trabajar pero adivina que?? estas en Yahoo Respuestas.. o sea la mayoría de los que te responderan probablemente no sean psicólogos y se van a aburrir leyendo tanto, debiste ver sido un poco mas consisa en lo que querías preguntar.. ahora partiendo de la situación creo que que lo que debes hacer es llamar al chico y preguntarle de frente que esta pasando, y usa todos, todos tu sentidos, (no solo el oído) para que te des cuenta si te dice la verdad o te miente, a ver que te dice.. mucha suerte y llamalo y preguntale que pasa de frente, preguntale todas tus inquietudes, y ojo, sin pena de ningún tipo, le preguntas y le dices lo que te preocupa y si vez que no hay remedio le das la vuelta a la pagina e intenta superar la experiencia.. pero la situación la tienes que afrontar de frente, no juegues al detective (aunque según leí no piensas hacerlo) simplemente preguntale y tu misma decide por la forma en la que te responde, que tan sincero suena y que tanto tu le quieres creer...

Abre tus sentidos y no tengas pena a confrontarlo, que si te quiere de verdad, te va a apoyar y te va a contestar con sinceridad, y si no es que no era la persona indicada..

suerte, Bye..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.