Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿Que puedo hacer para evitar que se me cansen mis ojos?

Me he percatado que mis ojos no resisten mucho ya, tengo 32 años, debo reconocer que me gusta jugar en el pc, y jugar playstation, pero mis ojos se cansan rapido incluso me duele la cabeza por las noches..acaso debo usar lentes?

he ido muchas veces al oftalmologo, acusando mi cansancio o fatiga ocular a lo cual el 80% de las veces me recetan remedios para la alergia, sin embargo creo que el camino para la solucion es otro, ya que me he dado cuenta que se me cansan los ojos al esforzarlos frente a una pantalla, solicito la respuesta de Uds. idealmente d eun oftalmologo. gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La fatiga visual puede producirse por causas derivadas de los problemas de visión que pueda tener un sujeto, o del uso de gafas de corrección inadecuadas así como diversas alteraciones del órgano de la visión, edad, etc.).

También se produce fatiga visual por causas relacionadas con el puesto de trabajo tales como deficiencias de alumbrado, contrastes inadecuados, deficiencias en la ubicación del puesto de trabajo, etc.). Generalmente la cantidad de iluminación se expresa en unidades de iluminación (lux o lumen) por metro cuadrado.

Actualmente existen muchos trabajos que exigen estar pendientes de forma permanente de pantallas de visualización alfanuméricas o gráficas que forman parte de los equipos informáticos. Las más difundidas son las pantallas de “sobremesa” , que se utilizan con mayor frecuencia en los ordenadores.

El trabajo delante de pantallas de ordenador puede ocasionar muchos problemas visuales debido a las limitaciones de las pantallas de visualización y/o la utilización incorrecta de las mismas. La presencia de reflejos y parpadeos molestos, unida a la pobre definición de la imagen se puede traducir en un rápido incremento de la fatiga visual, especialmente si la tarea conlleva la lectura frecuente de textos en la pantalla.

Para prevenir la fatiga visual en las pantallas hay que regular de forma adecuada el tamaño de los caracteres del texto. También es conveniente hacer una buena regulación del brillo y del contraste. El usuario debería ajustarlos cada vez que cambien las condiciones de iluminación. Igualmente es conveniente poder regular la polaridad positiva y polaridad negativa de la pantalla.

Los aspectos más importantes que deben considerarse en relación con el acondicionamiento de la iluminación y del entorno visual son los siguientes:

Orientar el puesto de trabajo de manera que las ventanas queden situadas lateralmente porque así se evita el deslumbramiento que se produciría si el usuario quedara frente a las ventanas o los reflejos que se producirían en la pantalla si fuera ésta la que se situara frente a las ventanas.

Disponer de cortinas o persianas para atenuar la luz natural, en función de la hora del día..

Lámparas correctamente apantalladas, de manera que no produzcan deslumbramiento ni causen reflejos molestos en la zona de trabajo.

Si se trabaja en ordenadores utilizar pantallas de visualización con tratamiento antirreflejo.

Utilizar si es posible una iluminación general ambiental. Si, además de dicha iluminación, se utilizan fuentes de luz individuales (por ejemplo, flexos), éstas no deben situarse cerca de la pantalla si originan deslumbramiento o reflejos molestos.

Utilizar un nivel de iluminación suficiente para realizar las tareas que requieran la lectura de documentos impresos, etc., pero sin alcanzar valores que reduzcan demasiado el contraste de la pantalla.

Coloquese la pantalla a la distancia de sus ojos que resulte más confortable, especialmente para la lectura de documentos.

Realizar pequeñas pausas periódicas para prevenir la fatiga visual y, si es posible, alternar el trabajo en pantalla con otros que supongan menor carga visual.

Realizar periódicamente ejercicios de relajación de la vista.

El soporte de los elementos de comunicación deberá ser estable y regulable, y estar colocado de tal modo que se reduzcan al mínimo los movimientos incómodos de la cabeza y de los ojos.

El elemento de comunicación más frecuentemente visualizado deberá colocarse lo más enfrente posible del operador, cuando éste esté situado en su posición normal de trabajo.

Cuando se trate de puestos de trabajo de entrada de datos se deberá disponer de un portadocumentos. La pantalla y el portadocumentos deberán estar lo suficientemente próximos uno de otro y a la misma distancia para evitar los giros de los ojos y la acomodación constante de la visión.

La lectura de textos y datos en papel, resulta más confortable y saludable que la lectura de los mismos documentos en pantallas, reduciendo la fatiga visual.

• Anónimo
    hace 6 años

tanto para el verano como para el invierno necesitamos gafas de sol, en los sitios web seguramente hay de todo, yo quería unas gafas de esquí, he comprado unas gafas de esquí unisex que ponía en la descripción que son muy resistente, en muy poco tiempo me he convencido de que son las mejores, a un precio muy bueno ofrece una excelente protección, también protegen del polvo, tienen doble lentilla y lo más importante para mí, son increíblemente resistente, mi mejor compra.

• hace 1 década

ve con el oculista pero tampoco te la pasa la vida entera en la compu por que al rato cuando te despiertesy te quedes viendo algo fijo te va a doler la cabeza

Fuente(s): ya mismo y mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.