Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoOtros - Política y Gobierno · hace 1 década

Puede alguien sin ideales políticos opinar? y dejar una carta abierta?

Hola amigo, te escribo estas líneas después de un día laboral largo y agotador, donde el transito es un caos en mi Córdoba querida hay mas baches que habitantes! Donde los semáforos no funcionan! Normal para el país que vivimos donde el índice de pobreza ronda el 30% ¡! Si lees bien! Uno de cada 3 personas es “pobre”

Amigo esta palabra pobre..Esconde muchas cosas mas de las que pensas!!

Ser pobre en la Argentina es ser indigente en tu país! No tienen para comer!!

El gobierno no hace nada! Imagina como se entiende que esperemos que nos diga el Papa más allá de tus ideales religiosos “que paremos el escándalo de la pobreza”..!!

Escándalo es hambre Amigo!! Ese hambre esconde un sin numero de personas que tienen que trabajar solidariamente como es el caso de EL PADRE PEPE (de la villa 21-24 )( es el caso de muchos otros nombres que no vienen al caso mencionar) ya que seguramente al Papa sentado cómodamente en su impresionante lugar de resindecia no le pueda dar una cuota de admiración ¡!! En cambio yo si ADMIRO el compromiso, el esfuerzo , la constante de estar, su eterna preocupación por solucionar los problemas QUE A NADIE LE FALTE UN PLATO DE COMIDA !en concreto su tarea es AYUDAR a OTROS a EDUCAR , CAPACITAR DE TRABAJAR DURO CONTRA DEL PACO , DAR INFORMACION SEXUAL un verdadero ejemplo y muestra de solidaridad!!

Pero a su vez esta gente solidaria!! Les hace el trabajo pesado a los políticos ¡! Por no decir todo el trabajo!!

Hoy amigo en el 2009 estamos igual que en el 2001 ¡! Digo y reflexiono!! Será que así nos quieren? No creo que exista tanta inutilidad para no crecer en 8 años!!

Amigo! me decís que me valla para tu país pero sabes? Creo que alguien los tiene que parar! Tal vez no sea yo desde mi pequeño lugar que ocupa en la sociedad! Pero de algo estoy seguro la unión hace la fuerza!! Y mi cacerola es más grande que la del 2001!!

Después te cuento!!

Un abrazo! Buena vida!!

12 respuestas

Calificación
  • ABRIL
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola gerard

Claro que quiero oir tu opinion.Y por supuesto me interesa tu carta.

Mira que paradoja....Tengo ideales politicos y una intensa militancia....No decreo de los politicos,porque he tenido muy cerca politicos comprometidos,jugados y excelentes personas,que no robaron y que ayudaron muchisimo al pueblo.Por ejemplo mi padre, y tantos queridos amigos.

Mira lo que son las cosas ,soy anticlerical, y tengo un hijo Seminarista. Nos amamos,nos apoyamos y respetamos mucho.

Y a pesar de todas las paradojas....llego a la misma conclusion que vos gerard..Puse la opinion del papa Benedicto por que es el Jefe de la Iglesia catolica,pero la voz comprometida en este tema es la de Monseñor casaretto, a quien conozco desde que yo era niña.Fue el y la Pastoral quienes ,por fin se enfrentaron con estudios muy serios a la farsa del INDEC.

Creo que todo se origino en la colecta de Caritas.....la del mas por menos,y al menos una vez ,alguien menciono realidades concretas. Ahhhh Gerard,no defiendo al vaticano,pero es que pocos saben que toda la riqueza fue liquidada en epocas de Pablo VI y solo ha quedado la parte del Museo.

Me gusto que nombraras al padre Pepe.Yo recorde en estos dias a Monesor Zaspe, a Monseñor Angelelli, a Los sacerdotes y seminaristas que fueron fusilados en Mercedes,Recorde al padre Gasparottto que fue el alma de caritas en Santa Fe,y al Padre Adriano Rincon,Franciscano 1que personalmente se ocupo durante decadas del "pan de los pobres", o sea desde que en Argentina los pobres eran el 8% .....

Mira gerard ,disculpame tu,los Porteños y los Cordobeses, y todos los habitantes de las grandes ciudades.Pero los cacerolazos no fueron un movimiento del Pueblo.Fueron actos de la Burguesia media,urbana ,de los grandes conglomerados que vieron afectados sus intereses economicos. A mi...perdoname el corralito ni me rozo.No tengo dinero depositado,ni antes ni ahora.,tal vez porque decreo absolutamente del capitalismo.

La pobreza, es el tema en cuestion.Ni las ideologias ,ni la Iglesia,ni los politicos,ni el vaticano.LA POBREZA GERARD ES UNA CACHETADA PERMANENTE PARA EL GENERO HUMANO Sos muy reflexivo y maduro pero aun muy joven.Ya te convenceras de que la lucha de cada uno,en las tareas solidarias vale mucho,y es la unica solucion comuniaria.Saludos y no te vayas

• hace 1 década

! VERGÜENZA DE LAS VERGÜENZAS !!!

DE SER ARGENTINA 5º EN EL MUNDO, CON INMIGRACION EUROPEA, Y DE OTROS LARES, QUE VENIAN EN BUSCA DE UN LUGAR EN EL MUNDO. PASAMOS A SER EL ULTIMO OREJON DEL TARRO

! COMO SERA QUE HASTA EL PAPA REPRENDE A NUETROS GOBERNANTES !!

QUE DE ESO SE TRATA, UN PAIS QUE LO TIENE TODO, Y LOS MALOS GOBIERNOS LA ESTAN

DERRIBANDO.

• Anónimo
    hace 1 década

Deprimente situación, te admiro tanto querido amigo por tu grandeza de espíritu tu gran corazón , no cabe duda que toda esa gente por la hablas en ti tiene a un angel, ojala que la gente que tiene el poder se ponga las pilas y haga algo ya !!!

Besitos y que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre!!!!

• Si querido amigo!!!

La UNION HACE LA FUERZA!!!

Si esperamos que esta sarta de inútiles que nos gobiernan hagan algo

para paliar esta situación, morirán miles de niños de hambre!!!

Señores Gobernantes la miseria no ESPERA, la miseria DESESPERA!!!

El hambre no espera!!! MATA!!!

ya no hablamos de pobreza!!! hablamos de miseria, como nunca antes se ha visto!!!

Lamentable, triste, indignante, estremecedor, vergonzante y desesperante!!!

Agrandemos nuestras cacerolas, no para salir a golpearlas, sino para compartir con los necesitados!!!

Porque podemos salvar vidas!!!

UNIDOS PODEMOS!!!

Gracias Ger!!!

Que Dios te bendiga enormemente!!!

Besos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

que triste

asi pasa al menos lo mismo en mexico

cada dia mas pobres

el presidente que tenemos es espurio

y mas muertos ay que en la guerra de irak

lo peor

no tenemos esperanza

la ley esta ciega

mi

ki

• Cuando era niña mis padres pobres, pero eramos una FAMILIA. mi pa zapatero y ma mucama, antes se las llamaba sirvientas, pero nunca nunca nos falto pan, y educación. la mayor pobreza actual es la base "familias" con ideales a concretar, a quí los sucesivos desgobiernos han destruido el valor de la familia y el trabajo, (cualquiera sea, todos son validos), sin ejemplos una sociedad queda hambrienta de valores y sin esos valores la vida humana de no vale nada ya que son cosas que los políticosusan a su anTojo.

Los pobres hoy deben tener mucho ffriócon sus eestómagosvvacíosy sin NNINGÚNFUTURO.-

• manolo
    Lv 4
    hace 1 década

bueno slo lei el titulo, me canso ller todo , pero sin ideales nadie hace nada, hay que tener ideales para ir acualquier lado derecho o izquiero con mente positiva y ganas de servir , no de servirse

• Anónimo
    hace 1 década

Yo amigo , creo que el menos indicado para opinar sobre los aspectos económicos sociales , de cualquier nación en concreto es el jefe de estado de otra nación y lo que olvidan a veces los Papas es eso precisamente que son jefes de estado .

Un saludo

• Sakti
    Lv 4
    hace 1 década

Mi Argentina y América es mi Política hacia la Integration,al mundo entero,

Dedico este poema con todo mi respeto respeto,entendimiento,comprension,amor y paz:

Desde una parte de ti

te digo,

Desde la eternidad cosmológica,

de tu territorio

Desde la latitud mineral

de tus entrañas

desde la metalúrgica obrera,

de tu horizon te.

desde la génesis,indígena

de tu existencia,

Desde las costas voluptuosas,

de tu limites,

Desde el el sudor campesino

de tu fuerzas

Desde el canto,proletario,

de tu selva

Desde mi Argentina,

de llanto,pero no se rinde

Desde el grito doloroso

de tu sexo...

Estas pariendo

AMÉRICA

P/D:Muchas gracias por tu pregunta:Pero te digo que el mundo entero esta en crisis económica y social

Mis ideales políticos no te los digo,por que es parte de un nuevo partido por lo tanto es mi plataforma política

Mi Partido será muy especial,por que su fundadora,sera una mujer y el 70% de sus afiliados al partido deben ser mujeres inteligentes,con mucha fuerza y acción.

Un pueblo no se hace hablando, sino no participando,, elegimos gobernantes pero no somos subordinados tenemos derechos y obligaciones

Hagamos que se respeten todos lo antes nombrado

Fuente(s): Mi partido politico ¿te afilias?
  • hace 1 década

Acabo de terminar de leer un ensayo... en sus últmas reflexiones sostenía que para achicar la brecha entre ricos y pobre debíamos tener un crecimiento sostenido del PBI de 8% por un largo período, o sea algo imposible. Qué triste! Qué desesperanzador! Qué injusto!

La pobreza es un escándalo moral para la humanidad entera pero así como muchos (demasiados) se espantan ante ella, realmente pocos hacen algo para revertir esta situación.

Nuestro estado implementa políticas sociales insuficientes o inservibles que no hacen más que acentuar las desigualdades.

Nuestro "santo Padre" acusa pero en el seno de la institución que representa germina la injusticia hace tiempo. Reclamemos TODOS por la igualdad social, sin prestar atención a los intereses que ocultan este tipo de declaraciones o las objeciones y/o adehesiones que éstas generan.

...Jueces que desestiman investigaciones contra funcionarios por amiguismo... Impuestazo tecnológico que trae atraso... Más gremialistas de la peor línea cerca del poder... Cuentas bancarias que crecen sin explicación lógica...

En este país muchas cosas andan mal--- Debemos hacer algo!

Ya limpio mi cacerola!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.