tazmania preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

ayuda con mi pez angel?

Ayuda con mis pez angel?

hola espero que algun esperto me pueda ayudar tengo cuatro angeles pero uno de ellos es mas grande que los demas y he notado que les pega a los demas que debo hacer los separo o no les pasa nada si lo dejo ahi gracias espero sus respuestas mi pecera es de 200 litros ayudenme por favor

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

no esta supuesto ,solo cuando ya escojio su pareja, el pez mas grande es la hembra el resto son machos esta quiere poner huevecitos ya tiene su pareja, ella y el defienden el nido, todos los que se acerquen a el pon tu mano en el tanque a ver si te muerde , esta celosa,de cualquier movimiento en el tanque ,y aun no ha decidido donde poner sus huevos sin que se los coman,los machos que no son parejas, se esconden, tienes que tener muchas rocas,yo le puse a mis clownfish un pequeno tiesto de barro , alli ponen los huevecillos ,luego tapo el tiesto con una roca que los padres no entren,cuando nacen hay banquete ,se los comen si no te levantas temprano,busca mas ayuda,en WWW.Dr pez.com. www.acuariosmarinos.com

• hace 1 década

lo que quiere es tener relaciones

• hace 1 década

Supongo que tus peces angeles en realidad son escalares. Te cuento que son de temperamento agresivo y siempre existe la posibilidad de un alfa en el grupo, como es supongo en este caso. La mejor solucion es apartarlo de los demas ya que su agresividad ira creciendo y puede llegar a matar a los mas debiles. Aprovecho para aclarar algo, en una de las respuestas que recibiste lei lo de que se comen a las crias, eso pasa en la especie que este usuario tiene pero no en los angeles que son padres ejemplares, la pareja no solo cuida el nido y los huevos sino que al nacer los alevines los acompañan y cuidan de los demas peces y los peligros hasta que tienen tamaño suficiente para defenderse solos. Tampoco es que se trate de una hembra dispuesta a la reproduccion. Estos ciclidos son muy vistosos y aparentan tranquilidad y bondad pero son todo lo contrario pueden llegar a enfrentar (aunque muchos no lo crean) a la tan temida piraña e incluso mantenerla a raya aunque sean superados en numero, esto no lo digo porque si sino que es una experiencia que hemos vivido en mi criadero, 6 angeles arrinconaron a 10 pirañas del mismo tamaño y no las dejaron siquiera alimentarse. Separa al agresor, puedes colocar un divisorio en la pecera pero nesecitara al menos la tercera parte de ella lo que reducira significativamente el espacio a los demas.

Fuente(s): biologo marino y criador de peces desde hace 36 años
  • Anónimo
    hace 1 década

pues mira el pez angel es territorial entonses tenlos en observacion un rato no te preocupes no pasara de algo mas ellos se iran acoplando y se acostunbraran espero y te alla servido suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tu pez trata de establecer su territorio ante los demas y si lo dejas lo mas probable esque los llege a matar lo mejor que te aconsejo esque le pongas una seccion solo para el.

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.