tazmania preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

ayuda con mis pez angel?

hola espero que algun esperto me pueda ayudar tengo cuatro angeles pero uno de ellos es mas grande que los demas y he notado que les pega a los demas que debo hacer los separo o no les pasa nada si lo dejo ahi gracias espero sus respuestas

Actualización:

mi pecera es de 200 litros

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

los escalares (pez angel) son peces territoriales, te recomiendo que les pongas plata o troncos de madera para que pueda tener su lugar el grandote, de otra manera se sentira dueño del acuario completo, nunca es bueno tener pez angel de diferentes tamaños, siempre mejor tener muchos angeles chiquitos para que cuando crezcan sean mas o menos del mismo tamaño y asi todos contentos ;)

mi papa tiene su pecera con 25 de estos y ya algunos miden como 15 cm de longitud. y ninguno se pelea ;)

saludos y espero que resuelvas tu problema, en caso de que no se solucione asi, tendras que sacar al grande :(

• hace 1 década

bien el que somete a ls demas es el lider del cardumen por eso cresio y es asi, ahora dices que tienes 4 ese si es un problema lo que mencionas se da en las perejas.

si suena raro no conos co la razon cientifica pero deven estar en cardumenes de minimo 5 individuso con 40 litros por pez.

en lo que son discus y angeles los cardumenes incluso en la naturaleza son dispares o nones como quieras desirles, empiesan con 3 , 5 ,7 ,9 ejemplares.

mi consejo es meter otro ejemplar del mismo tamaño que los demas y reacomodar los adornos de tu acuario para eliminar los territorios marcado y que el cardumen se aciente de nuevo.

si preguntas si se puede evitar sin mover no adicionar a otro ejempar , pues me temo que no si intentas quitar a otro y dejarlos en tres ejemplares pues el que quede con mayor rango molestara a los demas y si no mueves Los adornos y redecoras habra una pelea por el territorio.

en lo personal siempre a sido efectivo al 100% esta tecnica, casos raros cuando son pares y no se pelean, cuando son pareja tampoco solo en cardumen ocurre.

pues bueno recuerda que no deven estar en pares ignoro el porque quizas algun dia un biologo psicologo de masas u algiuien con tiempo para explicarme me facilite el dato.

por sierto tu acuario con facilida soportara a otro individuo.

nota si es pez angel de agua salada ignora la informacion,pues no poseo informacion sobre el cuidado de esa especie

Fuente(s): 12 años de experiencia y ese problema exacto que mencionas lo eh tenido muchas veces por poner pares de escalares al cambiarlos, ó en nones nunca se presenta.
  • gama7
    Lv 4
    hace 1 década

llo e tenido muchisimos angeles desde pequeños hasta que son muy grandes dos veses me paso tu problema en uno descubri que era por la comida yo les dava ojuelas pero ese alimento la mayoria de veses no les llena y por eso empiesan a morderce unos a otros el alimento lo cambie por el que comen los betta lo moli y les gutos y no mas problemas

Otro fue por el espacio 5 angeles en una pecera de 40 lits 3 grandes 2 pequeños compre otra pecera de 65 y lla no pelearon

yo creo que deverias de cambiar su alimento o pregunta si el epacio de tu pecera esta bien para los 4

SALUDOS

• hace 1 década

no dices el tamaño d tu pecera...estos peces como la mayoria d los ciclidos son territoriales x eso es mejor tenerlos del mismo tamaño...lo del territorio se acentua mas cuando forman pareja,esta tomara posecion d una parte o toda la pecera espantando o eliminando a los q entren en su radio de accion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.