Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Puéden dos personas parecerse tánto y a la vez ser tan diferentes?

¿Que opinas tu? Crées que todos tenemos un doble por ahi?

ya sea emocional o físicamente; ¿puede darse el caso de encontrar almas gemelas o casi idénticas ?

Actualización:

Hola a todos!!

El contexto no se refiere a un amor de pareja o algo parecido.

Simplemente la vida diaria. Una persona con otra.

Actualización 2:

Ciertamente Isabel. Y tu comentario es muy apreciado. Eso no cabe duda.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga!

Para mi es un gusto entrar para saludarte ya que eres una bella persona de este foro como las hay...

A tu pregunta sí lo creo!

De hecho lo vivo!

Y pienso que dos almas son parecidas en el sentido de ver esa ventana como un espacio de Universo donde se pueden ver flores sembradas en el tiempo de las rosas y en los jardines del cielo...

Con este poema quiero que sepas cómo he amado al amor

a través de ella, mi musa y mi princesa...

"SED INFINITAS SIN TI.

Sed de tardes infinitas

en algún puerto esperándote.

Sed de arenas y veleros

y yo como un árbol resistiendo la brisa marina.

Lúgubres y fugaces pinceladas

explotando en la acuarela del cielo.

Navego sin ti

en la brújula de unos ojos que aún no he visto.

Me pierdo en la resaca, choco,

hago trizas estas verdades.

Te he amado con un dolor infinito escondido entre helechos

y musgos.

Un contorno que no me deja escapar,

y que creo que abandonaré algún día por ti,

me sujeta y aprisiona.

Pero debes saber que te amo, y que la tristeza convive

con este amor en esta accidentada tarde.

Rafael

10 / 9 / 2008

Hora: 6: 30 PM

Dejo la fecha del poema porque fue cuando lo publiqué en yahoo.

Y con ese poema este video:

http://www.youtube.com/watch?v=AvnCa97JQOY&feature...

Perdona la tristeza en el poema y el video, no puedo negarte mi tristeza al verla partir...

Rafael D.

06 / 08 / 2009

Fuente(s): Rafael
  • Olga
    Lv 7
    hace 1 década

Yo tengo una amiga real que es mi alma gemela; la conozco desde hace tres años, me ha acompañado en los momentos difíciles de mi vida y yo también le echo una mano cuando lo necesita; las dos vamos a actividades culturales y disfrutamos así de la vida. Tengo más confianza en ella que en mi familia, me respeta, además aunque nuestros caracteres no son idénticos nos complementamos.Es la amiga que siempre había necesitado tener: adulta, sencilla, inteligente, buena,respetuosa,con un gran corazón,muy detallista, sincera,positiva...una gran amiga.

Fuente(s): La amistad.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Si...es posible y es tan maravilloso tener la suerte de dar con alguien asi...

No..

No creo en almas gemelas, pero si creo en sutiles coincidencias que hacen una empatía fabulosa, esa conjunción hermosa hace que una relación en la que medie el cariño o el amor sea totalmente exitosa.

Cuando las personas que tienen esa empatía saben manejar sus divergencias, respetar el espacio propio y ser prudentes en cuanto a las opiniones, no puede ser más que placentero.

Por fortuna no tengo doble, entre otras cosas porque cada uno es un universo único e irrepetible, con millones de variables que inciden de manera directa o indirecta en comportamientos y actitudes.

Es bueno cuando te encuentras con esas almas coincidentes, pero también es refrescante encontrar almas divergentes, claro, desde la tolerancia y el enriquecimiento mutuo que se pueda tener de esos universos distintos.

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Silvia querida...

Siempre he pensado que somos seres únicos, pues Dios no se repite. Quizá hallaremos gente parecida, pero jamás igual. Ni siquiera los gemelos son iguales.

Saludos, mi amiga.

Isabel.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

HOLA =)

SI...

CLARO QUE SI =)

BUENO A VECES TE PUEDEN DECIR MIRA... TE PARECES A ____ EN ESTO Y ESTO. =)

PERO SABES, EN MI TRABAJO ENCONTRE A MI GEMELA =) SI... ES MI COMPAÑERA DE TRABAJO Y PORSUPUESTO MI AMIGA =) Y NOS CONFUNDEN MUCHO QUE PORQUE NOS PARECEMOS FISICAMENTE, PERO EN OTRAS COSAS SOMOS MUY PARECIDAS... POR ESO SOMOS GEMELAS =)

(¯`•.•Â´Â¯)

. `•.¸.•Â´

........¨) ¸.•*¨)

.................(¸.´• (¸.•Â´ .•Â´ •áƒ¦

……..........SALUDOS =)

.........ღ CORAZÓN.RSE ღ*´¨)

..................ღ BSS ღ ¸.•Â´ ¸.•*´¨) *.(¯`•.•Â´Â¯)

................06.08.09.(.¸.•Â´ (¸.•` *. *..`•.¸.•Â´*

• si lo creo todos tenemos un doble que anada por ahi, sin saber de nuestra existencia, en cuanto al parecido emocional que mejores dobles o triples que nuestros mejores amig@s,

╚> ❤Loving kisses♪☀<╝

• Sirius
    Lv 4
    hace 1 década

no hay almas gemelas, es mentira encontrar a alguien igual.

en el caso emocional es posible pero no son iguales solo parecidas

• Anónimo
    hace 1 década

Hola silvi.yo creo fervientemente en el complemento que en algun lugar nos espera.creooooo haber encontrado el mio(estoy observando je) bss clarayin

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.