Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Prueba de que Dios (sea lo que fuere que ello signifique) existe?

Bueno, esto si lo quieres ver como una “prueba” de algo, depende de que entiendas por probar, de que entiendas por Dios y de tu visión de la vida. Además esta “prueba” de ese algo no la doy yo, la da Max Planck (físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.)

Así que dejemos que sea él quien hable:

“Esta ley habrá de hacer surgir en cualquier espíritu LIBRE DE PREJUICIOS (la mayúscula es mía) la impresión de que la energía esta gobernada por una voluntad racional”

Acto seguido hace una larga descripción que resume con esta conclusión

“Los fotones de los que se compone la radiación luminosa se comportan como seres racionales: entre todas las posibles curvas que se les ofrecen, eligen siempre aquella que más rápidamente les conduce a su destino”

Max planck

autobiografía científica

Pag 149

Primera edición Nivolo

Noviembre del 2000

¿Tu, qué le dirías a Planck?

Además de que te explicase un poco más todo esto por supuesto.: )

Actualización:

Jaco

Impresión puede ser sinónimo de sensación u opinión, habría que tener la palabra de el texto Alema.

Además te pegas de nimiedades para evadir lo sustancial

Y que soberbia: demuestras pase lo que pase vas a creer en lo que quieres creer.

En fin

Actualización 2:

quien hablo del DIOS judeo cristiano?

Actualización 3:

la ejemplificación la hace con un rayo de luz llegando al iris humano y sus posibles caminos

Bueno y entre Planck y tu creo que es a ti a quien hay que preguntarle ¿de donde sacaste eso?

Actualización 4:

Jaco

le vas a enseñar ciencia a Max Planck vaya que terquedad y que soberbia

dime ¿tu que le has aportado a la ciencia?

Planck nos dio la mecánica cuantiíta y tu le vas a enseñar a él que es ciencia?

Vaya si se ven locos en el mundo

Actualización 5:

el mundo segun jacko, atras filososfos atras cientificos que jaco nos va explicar como funciona todo

deberas que te pasas

Actualización 6:

Zeus vaya que algunos ateos son fanaticos el que habla es Planck no yo si pensais que pionero de la mecanica cuantica es un inbecil haya ustedes pero creo que entre planck y voz ... bueno

Actualización 7:

Gracias kovsko creo que caes en un error muy comun aqui:

pensar que todos los que hablamos de dios estamos pensando en el dios judeo cristiano.

abrazo

Actualización 8:

Perdonen mi mala redacción es que a veces... bueno un abrazo a todos

Actualización 9:

Ok sabes más que Planck a lo mejor el Nobel debio haber sido para ti y no para ël

Actualización 10:

OK KOVSKOVO yo no podría tampoco asegurarme una etiqueta, pero digamos que el punto es no creernos sabios prematuros, como puedes ver yo no estoy asegurando nada, de hecho pocas veces aseguro algo, solo estoy invitando a las mentes abiertas a que indaguen, pero ya ves la soberbia y el maniqueísmo parecen triunfar sobre la busqueda natural de la verdad.

Actualización 11:

(lo del Nobel es para dark dragón)

Actualización 12:

Bueno amigos no siendo más quiero cerrar con esto:

Si ustedes están dispuestos a tratar a una eminencia que a significado tanto para la humanidad como Planck, como un imbecil, solo por que no confirma sus ideas de la realidad (Jaco)O de la física (dragón),

¿Realmente creen que están dispuestos a escuchar, y a buscar la verdad, o que solo quieren que su personal esquema de la realidad sea avalado?

Alo mejor ustedes sean más conocedores, inteligentes y sabios que Planck – quien quita- pero ni siquiera se dieron el tiempo de escuchar y meditar lo que nos dice

En fin…

Un abrazo a todos.

Actualización 13:

ok Dark ahora tu postura me parece más ecuanime, lo siento pero antes me sonaste (muy posiblemente por mi prevensíon) como alguien que dice: "este tonto no sabe nada yo puedo explicarle"

-eso no quiere decir que lo que expones, como bien dices, no pueda entrar a debate-

ahora si chau,

Actualización 14:

Dark ya estaba camino a encontrarme con mis sueños mientras cavilaba en lo sucedido, perdón por mi agresividad, pero tu también te aceleraste bastante, no entendía lo que decías, ahora lo que veo es que observaste desde la relatividad una cuestión cuántica, que a la luz de la relatividad por lo que aseguras correctamente de C es evidentemente absurda, yo ni siquiera te puse bien cuidado, ahora sobre lo que dices de cuantica, como te digo voy a seguir indagando, por que la verdad no soy experta en física, pero de lo poco que se de la física cuantica es que, en varios aspectos, hay acuerdo en que no hay acuerdo.

Bye

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues en realidad no tiene pro que ser racional pero

dice

“Los fotones de los que se compone la radiación luminosa se comportan como seres racionales: entre todas las posibles curvas que se les ofrecen, eligen siempre aquella que más rápidamente les conduce a su destino”

¿de donde lo saco?

los fotones siempre siguen la curvatura espacio temporal que se les atraviese no "escojen" ademas de que se esta metiendo en otras cosas que no teinen nada que ver c es constante invariablemente del marco de referencia asi que no hay un mas rapido.

-------------------------------------------------

y vuelvo a lo mismo

para la luz NO HAY un mas rapido y el ejemplo solo es subjetivo pues no puede ver rayo que va al ojo, solo puede medir el efecto al llegar, la luz se dispersa a todas partes a menos que se le MARQUE un camino. y aun asi se puede observar una trayectoria de un rayo de luz por que no todo el rayo llega completo hay dispercion que tambien llega al ojo del receptor y del observador.

bviamente no entiendes que eso solo fue una ejemplificasion SUBJETIVA y claramente tendenciosa.

pero bueno es tu problema no saber como funciona la fisica no la mia.

----------------------------------------------

Y sigues de terca

no estoy encontra de Plank por su postulado CIENTTIFICO

pero lo que plateas es una SUPOSICION de el en cuanto a las particulas, el postula que puede haber saltos cuanticos.

lo de la RACIONALIDAD es su opinion personal NO HAY pruebas de que estas particulas SIEMPRE escojan el camino mas rapido.

Hablando sobre la cuantica se dice que hay un probabilidad de un salto temporal mas no que se den asi siempre.

Si eso fuese una prueba no se estaria debatiendo y se comprobaria cientificamente la existencia de dios.

• hace 1 década

soy ateo y creo en la fisica cuantica...

no me demuestra a dios, pero si lo practico del sistema fisico que actua por leyes naturales muchas aun desconocidas.. desconocer es prueba que una suposicion es cierta? no.

deberias estudiar un poco el gnosticismo, el kibalion y ver que estas creencias ya manejan un poco las teorias del cuantum...

no soy seguidor de ellas pero son interesantes.

por otra parte una voluntad racional no implica "dios" (las comillas son por mi cuenta) hay un monton de cosas que podrias llamar "DIOS" y las estarias despreciando porque no son el que te han enseñado siempre, creador y esas cosas.. tal vez deberias aprender a dudar de el concepto para hallarlo realmente, y tal vez entiendas las leyes que planck explico asi, si dejar ese concepto tan tradicionalista de "dios"

puede ser, lo usual en el medio que me desenvuelvo es el judeo cristiano, pero bueno, deduzco que estamos hablando de una tendencia deista, igual debemos definir que es dios, pues, hablamos de una "voluntad", ahora si hablamos de instinto o memoria.. es un ppoco distimto, no recuerdo exactamente el texto pero se suponia que los cuantum parecian estar en todos los posibles puntos a la vez y elegir el camino mas corto, ahora esto puede deberse a instinto, magnetismo, memoria.. etc.. por otra parte los cuantum pueden estar regidos por otras leyes fisicas aun desconocidas...

no creo en un creador o un director de destinos, pero si me parece factible una unicidad primaria y una ley de conservacion que procura un equilibrio.. eso me es logico, pero no podria llamarme deista...

----------------------------------------------------------

• dhoko
    Lv 7
    hace 1 década

a traves de la mediumnidad uno se puede comunicar con dios

• hace 1 década

pues claro, no se mueve la hoja del arbol sin la voluntad de DIos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

"Porque a veces la verdad no basta,...

a veces la gente necesita más,

a veces, la gente, merece que se recompense su fé."

Batman en el caballero de la noche

Mis saludos!

• hace 1 década

de hecho no recuerdo cuáles son pero algunas partículas subatómicas si mal no recuerdo parece que se teletransportan en pequeñas distancias, por eso se formuló la teoría de universos múltiples, eso también demostraría que da superpoderes.

• hace 1 década

Sabias que la ciencia existe solo para comprobar la existencia de dios, no me acuerdo quien lo dijo pero debe ser uno de los 4 fantastcicos "Newton, Einstein, Maxwell, Planck"

• Anónimo
    hace 1 década

http://solohaytiempoparaamar.blogspot.com/2009/08/...

Eso le diría:

"Dios nos salvó y nos ha llamado a consagrarle nuestra vida, no porque lo que nosotros lo hayamos hecho, sino porque ése fue su propósito y porque nos ama en Cristo Jesús. Dios, que nos ama desde antes que el mundo existiera, ha mostrado su amor ahora, al venir nuestro salvado Jesucristo, que destruyó el poder de la muerte y que, por el mensaje de salvación, sacó a la luz la vida inmortal."

• Anónimo
    hace 1 década

Y porque eso afirmaría la existencia del dios judeocristiano y no de otros dioses ??

Saludos !!!

• Anónimo
    hace 1 década

“Esta ley habrá de hacer surgir en cualquier espíritu libre de prejuicios LA IMPRESIÓN de que la energía esta gobernada por una voluntad racional”

Le diría: "cuando tengas LA CONVICCIÓN de lo que dices, entonces hablamos de dioses, porque, fuera de tus suposiciones en ese aspecto en particular, no pruebas nada".

No.

En realidad, la que se agarra a una nimiedad, tal como la opinión personal y subjetiva de un científico, eres tú. Quizá no comprendas que en ciencia no se afirma la existencia de nada sin tener los elementos para ello. Y una suposición personal sin pruebas no es en lo absoluto un elemento válido.

Ya lo comprenderás un día.

Saludos!

vaya...finalmente demostraste el fanatismo que te consume...en fin....

Suerte con lo tuyo..

Un abrazo!

• Anónimo
    hace 1 década

Dios si existe, me debe 5 dolares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.