¿Cómo es la mejor forma de cuidarse teniendo relaciones sin usar el condón?

Lo que sucede es que mi novia y yo ya llevamos un buen tiempo juntos y ya varias veces hemos tenido sexo y siempre con condón, pero ahora queremos probar una sola vez sin el condón pero nos da miedo embarrarla, que la deje embarazada. Entonces quiero saber cual es la manera de prevenir el embarazo sin usar el condón, todos esos tips que me puedan dar me sirven. Yo se que no hay nada que sea 100% seguro, pero algo que disminuya lo mas que pueda las posibilidades.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Saludos!!

almenos preguntaste antes de meter la pata... no como tantos que hacen lo contrario!!

mira, existen 5 tipos de métodos de planificación...

1. De barrera: el más conocido es el condón y el segundo más conocido es la "T de cobre", otro es el "Diafragma", existen más pero esos son los que recuerdo... los 2 últimos que te mencioné se ponen al interior del órgano sexual femenino e impiden que el óvulo llegue hasta la matriz y a la vez, que los espermatozoides lleguen al óvulo..

Creo que entre estos también se encuentran los espermicidas (también les llaman óvulos)... son unas pastillas que se ponen al interior de la vagina al momento del acto y tienen una espuma que elimina los espermatozoides....

la efectividad de estos métodos está entre el 85% y el 98%

2. Hormonales: Son métodos que cambian las hormonas femeninas e impiden que se produzca un óvulo.... de esta manera, aunque tengas relaciones y termines adentro, no hay óvulo que fecundar, así que es muy seguro...

La efectividad de este método es mayor al 99% ... 99.8% en caso de las pastillas....

Para mencionar algunos: pastillas, inyección y parches...

3. Cirugía: Para la mujes se llama ligadura de trompas, consiste en cortar las trompas de Falopio de modo que los óvulos que se producen nunca llegan al útero...

Para los hombres se llama basectomía, consiste en cortar el conducto que va de los testículos a la próstata de manera que aunque se eyacule normalmente, no habrá espermatozoides...

En el caso de las mujeres, es una cirugía que se puede revertir en cualquier momento...

En el caso de los hombres, creo que existe un límite de 3 años... luego ya no se puede revertir...

4. Métodos tradicionales: Consisten en impedir naturalmente la fecundación, entre ellos están la interrupción del coito y el método del ritmo. Este último consiste en evitar las relaciones sexuales durante los períodos fértiles de la mujer.

Fueron útiles hace años, pero ahora son demasiado inseguros y no te recomiendo usarlos.

5. Métodos de emergencia: Son pastillas que se usan dentro de las 48 horas siguientes al acto sexual y evitan el embarazo. No es recomendable usarlas seguido porque la efectividad se va perdiendo.

De todos estos te recomiendo los hormonáles... son MUY simples y te dan una protección enorme!!... solo tienen que ser constantes con las pastillas diarias o la inyección mensual... ahora también hay unas barras que se insertan bajo la piel y te protegen durante 5 años....

Ahora para mayor protección, combinar 2 de estos métodos te dará una seguridad muy muy alta

Aclaro que no soy médico ni experto en el tema... solamente estoy bien informado, así que si quieren empezar a planificar, consulten un médico para que les aconseje el mejor método ya que los hormonales tienen efectos secundarios sobre la mujer... aumentan de peso, cambia nel estado de ánimo, regulan el ciclo, entre otros..

• hace 1 década

Hola lo mejor con pareja estable es la pastilla anticonceptiva,o parches (a mi no me gustan), pero llevan su proceso no vayais a dejar el condón desde la primera pastilla.Ah! que vaya al gine para que le recomienden la que mejor le va,Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

lo mejor es que se animen a ir (ella sola o tu con ella ) con un ginecólogo y le recete pastillas o inyecciones para prevenir cualquier cosa embarazosa,no se auto receten porque cada cuerpo es diferente y yo y mucha gente mas puede decirte que ponerse pero no sabemos que reacción tendrá en ella.platiquen y tomen la mejor decisión.

• hace 1 década

cuando acabe su periodo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ella podria consultar con su ginecologo y comenzar a tomar pastillas anticonceptivas.. q seria la mejor manera de prevenir el embarazo..

• hace 1 década

ves con un ginecologo porque cada mujer es diferente

• Anónimo
    hace 1 década

te pues de embarazo parches , diu, inyecciones . pero de contraer una enfermedad nada solo condón

• hace 1 década

.....pastillas...

... inyecciones

metodo del ritmo

ojala te ayude !!!

• Anónimo
    hace 1 década

holo muy facil. cuando termine su reglas, tienes 3 diás que son esteril para ella antes de su regla un día okey.

• hace 1 década

aplica la de la pastilla de el dia despues

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.