tazmania preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

algún experto que me pueda ayudar?

hola espero que alguien pueda ayudarme mi problema es que compre una cascada de aqua clear me dijeron que era una de las buenas y se la puse a mi acuario claro que le lave todo antes de ponerla pero al otro día mi agua se puso turbia a que se deberá eso es normal o no espero me puedan ayudar gracias

Actualización:

miren si la lave todo y no le puse nada de lo que no tae la cascada le puse anticloro y todo lo que lleva la cascada tiene unas bolitas blancas que segun son las que aceleran la bacteria sera eso

5 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tu problema no tiene nada que ver en absoluto con la marca del filtro. El agua turbia en un acuario con un filtro tan eficiente como el tuyo es causada por falta de maduraciòn o ciclado de la pecera.

El sistema de filtrado de toda pecera tiene al menos dos partes: mecànica y biològica. La filtraciòn mecànica retendrà las partìculas sòlidas dispersas en el agua mientras gracias a distintos materiales como perlòn y esponjas; en tanto la filtraciòn biloògica necesita que se desarrolle en la pecera y en el filtro lo que se conoce como colonia bacteriana nitrificante (CBN).

La CBN transforma de manera natural los compuestos nitrogenados manteniendo el agua transparente. Al haber reemplazado de sùbito el filtro de tu pecera elimintas la CBN y el ciclo del acuario se ha dañado, es cuestiòn de esperar dos a tres semanas para que el filtro se madure nuevamente. Sin embargo si ya tienes peces en la pecera deberàs cambiar a diario un 10 a 15% del agua evitando sifonear el sustrato, asì mantendràs controlada la concentraciòn de amonia y al mismo tiempo permites que se desarrolle la CBN

• hace 1 década

alonso ya te dio la respuesta ademas si tu acuario estubiera ciclado al meter una cascada o filtro potentela primera semana abeces hasta 2 semanas pues rebota la basura de tu acuario del fondo para despues filtrarla eso significaria que estaria haciendo un buen trabajo.

regularmente solo se presenta este problema en acuario can mala o nula filtracion y con una higiene muy mala o que no son sifoneados con periodisidad.

un acuario estable en ciclado y limpiasa al añadir un filotro nuvo solo la primera hora de fucncionamiento enturbian el agua despues de esto se aclara hasta quedar cristalina.

y felicidades las casacadas son filtros muy buenos veras que tu acuario terminando de cilcar queda preciosos y limpio.

Fuente(s): 12 años limpiando mis acuarios cada 15 dias y usando estos filtros.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, ese problema parece ser muy comun, tienes que revisar estos factores,

1. No le debe dar sol directo,

2. Revisar que la grava no suelte color.

3. Alimentar los peces solamente con lo necesario, y utilizar alimento de buena calidad.

4. Ver que no halla algun pecesito por ahi muerto.

Teniendo en cuenta eso y con el filtro que tienes, evitaras ese problema...

Suerte y no te desanimes.

• hace 1 década

mira para una pecera debe de tener anticloro(lo venden en las tiendas de mascotas) oxijeno, debe de estar limpia el agua 100pre deja que se tranquilize el agua para poder meter a tus peces ok tiempo de espera aproximadamente 30 min

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

eso no es normal tal vez es porque le pusiste algun material a la cascada y ensucio el agua si el filtro es de los que lleva carbon talves alla sido eso tienes que lavar el carbon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.