A mi papá le lavaron el cerebro?

POR FAVOR RESPUESTAS SERIAS!

Yo llevaba una muy agradable relación con mi papá hace unos 5-6 años (yo tenía 10-11) y sentí que poco a poco fue cambiando, en parte creo que es porque ya soy adolescente y quiere tratarme diferente pero a veces me pongo a pensar y se me hace que es por un grupo religioso al que asiste últimamente. Mis padres siempre me han inculcado la religión pero no ha sido capaces, yo soy ateo y debido a ésto, mi papá, como ya lo mencioné se comporta raro pero no sólo conmigo sino con mis hermanas también aunque ellas hacen caso a casi todo lo que él les dice.

No hablo explícitamente de que le hayan lavado el cerebro sino que le hablaron tanto de algunas cosas que terminó por poner un ejemplo creyendo en Felicidonia (la de los Simpsons) y a cada rato me pregunta que si creo en dios y aunque yo creo que él sabe perfectamente que no, lo hace sólo para ver mi reacción y no deja de molestarme por eso. Yo no le he dicho abiertamente a nadie de mi familia mi elección pero he tratado de dejar "pistas" sin dejarme muy al descubierto.

Cómo hago para que deje de "acosarme" con el tema sin hacerlo sentir mal o que se me venga peor?

Gracias por su tiempo y por sus repuestas.

Actualización:

La verdad si tengo conocimiento del significado del pentagrama, lo puse porque estoy estudiando satanismo pero aun soy por decirlo de alguna manera "novato". Esa es la razón por la que me denominé ateo, tal vez no me supe expresar bien pero de todos modos gracias por sus consejos.

Cabe decir que esta pregunta no la hice con ánimo de ofender o insultar a los religiosos ya que respeto su forma de pensar en la medida que ellos respeten la mía.

Tomaré en cuenta todo lo que me han dicho y reflexionaré si debo o no hablar con mi papá.

Gracias

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo la verdad deje de creen e n dios como a los 12-13 años, por dicha mis papas nunca les importo, pero casi que todo mis amigos y conocidos tuvieron el mismo problema, a la mayoría cuando llegaban con música o ropa la quemaban "porque el metal es del diablo" y te digo la verdad, no tiene arreglo. No se si conviene que hables mucho con el al respecto, pero en muchos casos habar nada mas hace evidente las diferencias, el no va a cambiar de religión por ti, dejalo y respetalo a el y a sus creencias, no hay mucho mas que hacer.

P.D.: Lavey esta mal de la cabeza y los demonios no existen, no te tomes muy en serio eso del "satanismo"

• hace 1 década

recuerda que la ignorancia es la madre de las rebeliones, y el ateísmo es rebelión, tus padres solo quieren que te vaya bien en la vida, y el primer mandamiento con promesa es honra a tu padre y a tu madre , y tu no lo estas asiendo, lo dice tu avatar con ese pentágrama

• Anónimo
    hace 1 década

A lo mejor tu papá dejo de ser padre nomas, dejo ese lavor, a todos les llega, no todos los padres son iguales. Como no todos los hijos son iguales. Pero ten en cuenta que cuando lo necesites el estará.

Lo que puedes hacer es esto, decirle, que porque ahora es así. Porque cambio en su forma hacia vos.

Seguramente es porque le convence el mundo como es, y entonces eso le hace pensar que no necesita, más de su ayuda.

• hace 1 década

Pero tu también estas cambiando con el.

Mira el tiene mas experiencia y sabe lo que es mejor para ti pero podrías decirle que simplemente no te ha mostrado en que se basa el para decirte cosas acerca de Dios.

Si quieres respuestas tu sola no te salgas con lo fácil de ser atea e investiga bien.

Los testigos de Jehová te ayudarán en eso sin que te conviertas en uno ok?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay algunas cosas que merecen ser analizadas, y la que me causo sorpresa fue tu avatar. Tu has escogido un pentagrama con 12 grados en cada punta dentro del 360 del circulo: ese simbolo - aunque creo no lo sabes - es el uno que le pertyenece al angel caido en el jardin del Eden. Lo menciono porque tu dices ser ateo, y es curioso que hayas escogido algo que es de un ser espiritual, un semi-dios, en la mente de muchos.

Quien - aunque sea malo - cuando se le acerca un hijo a pedirle un pan - le da una serpiente? Tu padre puede que tenga defectos - como tu y yo - sin embargo pienso que debe de quererte, si no no habria intentado 'contactarte', aunque la forma en que lo hizo quiza no sea la mejor ni la mas practica.

Como podrias defender tu verdad - la atea - sin tener previo conocimiento de lo que tu crees esta equivocado. Me parece que el curso a seguir seria estudiar con tu padre el tema - sin compromisos de tu parte (asi se lo puedes hacer saber, para que lo respete) - y poder basar tus deducciones en algo que es solido - o por lo menos - honestamente creible, despues que hayas razonado.

Hasta que no "sepas" tu mismo, no podras decir que le lavaron el cerebro. Sera quiza que tu no sabes leer?

En el peor de los casos - si decides partir caminos de tu padre - al menos tendras la conciencia libre de que estudiaste y diste tu opinion (no en forma ignorante) sincera, y que a lo largo de este proceso, llegaste a conocer a tu padre mas profundamente (cosa que yo y muchos hoy lamentamos, aunque el tiempo ya paso!).

Esa es mi opinion.

• hace 1 década

Es porque tu padre te ama mucho y al descubrir su nueva fe y esperanza, quiere transmitirsela a las personas mas importantes: sus hijos.

La verdad me da lástima q seas Ateo (aunque la verdad el ateísmo científicamente no puede existir...) si quieres un día puedo mandarte un documento que trata de el ateísmo, donde se prueba del porqué Dios existe y porqué el ateísmo es una excusa para huir de la realidad.

• hace 1 década

Exactamente que religion es?

• hace 1 década

lo unico q puedes hacer es llegar a un acuerdo con el, de que si tu respetas sus creencias(q espero q lo hagas) q el respete las tuyas....

• Anónimo
    hace 1 década

Especifica la religión de tu padre

• Anónimo
    hace 1 década

ESTUDIA UN POCO DE TIEMPO CON EL LA BIBLIA Y DILE TODOS LOS ERRORES QUE ENCUENTRES EN LA BIBLIA Y DILE POR QUE NO ESTAS DE ACUERDO CON ESO YO LA VERDAD NO ENTIENDO POR QUE NO TE PUEDAS LLEVAR BIEN CON EL YO TENGO A MI HIJO Y LO QUIERO MUCHO Y ME LLEVO MUY BIEN CON EL DEBERIAS INTENTAR LEER UN RATO CON EL LA BIBLIA PARA QUE LE DEMUESTRES LO EQUIVOCADO QUE ESTA NO TE PARESE PORQUE NO LO INTENTAS O TE DA MIEDO PUEDES LOGRAR UNA DE 2 COSAS O TE ACERCAS MAS A EL Y SE LIMAN ASPERESAS O DE PLANO SE ROMPE LA RELACION TU DESIDES

Fuente(s): OYE LA DE ARRIBA NATTY DIJO APESTO ? JAJAJAJAJA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.