Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasOtros - Negocios y Finanzas · hace 1 década

¿Si un patron tiene un empleado y le paga el 20% de la ganancia bruta, que porcentaje debe pagale a cada uno?

si tiene 2 empleados, y si tiene 3? , 4?,.... 10?

Ganancia bruta me refiero a lo que gana antes de descontar cualquier gasto.Es lo que pagan los clientes. Me refiero a un patrón que preste servicios( limpieza, jardinería etc) NO me refiero a ventas o a otro tipo de negocio.Por ejemplo si con un empleado se limpian 30 ventanas a 10 dolares cada una, eso deja como ganancia bruta 300, si son 2 se limpian unas 40 ventanas = 400

Por ejemplo si al cabo de 1 día los clientes le pagaron 300 dolares, esa es la ganancia bruta. Pagar el 20 % a un empleado seria pagarle 60 dolares. Pero si hay 2 empleados o mas como serian esos porcentajes en cada caso suponiendo que con cada empleado que se agregue hay una ganancia bruta de aproximadamente + 100 dolares? O sea con 1 empleado se gana 300. con 2 se gana 400, con 3 se gana 500 y así sucesivamente. Me ayudas un poco con los cálculos matemáticos?

1 respuesta

Calificación
  • Dave
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Considera cuanto necesita ganar la empresa para ser sustentable. Por ejemplo el 25% de la ganancia bruta, y el resto dividelo entre el numero de empleados que tengas con topes minimos y máximos.

Como minimo les pagas 1 dolar y divides la ganancia restante.

Ejemplo ganaste 2000 dolares de limpiar muchas ventanas, la ganancia a la empresa serian 500 dolares, y los restantes 1500 se dividirian entre 5 o 10 empleados (300 en el primer caso,150 en el segundo).

Esta un poco confunso pero espero le entiendas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.