Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Hola, soy nueva aquí...?

Quería comentarles acerca de algo que me preocupa. Me siento desganada, sin ganas de nada. No quiero estudiar, no quiero salir, sólo quiero estar encerrada en mi casa, tirada en la cama o en el sillón.

Tengo que rendir finales y no me pude poner a estudiar todavía. No se qué hacer, poorque necesito rendirlos, pero mi mente no me deja concentrarme.

Hace poco peleé con mi padre biológico. Es una relación conflictiva, ya que lo conocí cuando tenía 16 años. Estuvo ausente todo el tiempo, y cuando llegó parecía ir todo bien, pero tiene otro hijo y cuando lo veo con él me pongo triste y celosa, porque pienso en todo lo que no me dió a mi.

en la última pelea que tuvimos le dije que me diera todo lo que no me dió durante 16 años. Le pedí que hiciera como si todo ese tiempo hubiese estado, y no sólo en la parte material sino también en la espiritual. Yo no soy así, y luego de esto me sentí mal porqe yo nunca necesité nada de él. Tengo una madre muy buena y un padre que me dió todo, hasta su apellido.

Lloro mucho..siento que no puedo perdonarlo!! :(

Por otro lado, mi madre esá depresiva,y no me gusta verla así. No lo tolero. No hay otro tema de conversación más que ese, y a mi eso me tira muy abajo, asi es que prefiero irme y no escuchar.

Por todo esto estoy muy vulnerable, paso de la risa al llanto en un abrir y cerrar de ojos..

Estoy mal :(

También estoy desconforme con mi cuerpo. No estoy gorda, pero sí más rellenita.. Y no me gusta ver que no soy como antes.

Ypor último, mi novio vive en su trabajo. No se... como que todo es su trabajo, y el resto de las cosas pasan por ahí. Me veo toda mi vida con él, pero soy joven y no kiero pasar mi vida sola. Lo amo y me gustaría que me prestara más atención, que me llevara a bailar, a cenar a afuera. Es como que odo pasa por el trabajo, y si alguna vez salimos a cenar siempre es con los amigos. y COMO QUE SOLOS NUNCA..

Bueno...disculpen la extensión. Espero que me puedan ayudar. Necesito leer sus puntos de vista... Me siento vacía.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bienvenida.

Primero: No debes perder tiempo y ve a un psicólogo, ya que tus problemas pueden afectar mucho tu concentración en los estudios, y si esperas mucho, te va a ser complicado retomar la mecánica de estudio.

"pero tiene otro hijo y cuando lo veo con él me pongo triste y celosa, porque pienso en todo lo que no me dió a mi" Ves, en este tema no se me ocurre nada que decirte, un psicólogo te va a hacer ver las cosas de otra manera.

"Por otro lado, mi madre esá depresiva,y no me gusta verla así." Con esto, te puedo decir que te involucres, que le hables, encuentra fuerzas de donde sea, ayúdala, creo que lo puedes hacer y no te das cuenta, por lo menos haz el intento. Sé que es difícil, pero inténtalo, transforma enojo en energía para lograr ayudarla.

"Por todo esto estoy muy vulnerable, paso de la risa al llanto en un abrir y cerrar de ojos.." Eso se me hace conocido, me hace acordar a alguien, lo que importa es que fue a terapia y ya está bien.

"También estoy desconforme con mi cuerpo. No estoy gorda, pero sí más rellenita.. Y no me gusta ver que no soy como antes." Eso es relativo, a mi me gustan rellenitas :b, y flacas, bueno, me gustan todas.

"Es como que odo pasa por el trabajo, y si alguna vez salimos a cenar siempre es con los amigos. y COMO QUE SOLOS NUNCA." Te tengo que decir que me cuesta entender a tu novio, quizás pueda ser que piensa en vuestro bienestar económico, pero por otra parte tu estás en un momento complicado y debe darte todo su apoyo, no sé, háblale y pídele lo que necesitas en este momento.

Uff, que largo, es lo mejor que me salió.

Suerte, espero que estés bien.

P/D: Ve a un psicólogo.

• Nunny
    Lv 5
    hace 1 década

No entiendo por que te sientes vacía, tienes tu papa adoptivo, tu mama que te quiere y resiente tus problemas existenciales, un novio que te mantiene ocupada con amigos para que te distraigas..... y no lo aprecias. Hey, tienes mas suerte en la vida que muchos ! A tu padre biológico dale el lugar que el solo se busco, no lo incluyas en tu vida para mal, disfruta lo que tienes y alegrate porque en verdad, eres muy afortunada, sientete como tal y se feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

Parece obvio que estas atravesando una depresion y todo lo que vives se magnifica a tal grado que parece que no encuentras salida.

la vida es maravillosa, por que quedarte con lo negativo de las cosas? Por que no buscas otras cosas en que entretenerte??

Con respecto a tu papa biologico, no puedes culparlo por tener otros amores (otros hijos) mejor goza su presencia cuando sea posible, no trates de recuperar años que no van a voler, mejor disfruta el presente. Agradece por el padre que tienes, que fue quien te cuido y educo, por ser quien eres.

En cuanto a tu novio, no busques depender de nadie, no quieras responsabilizar a nadie de tu felicidad. Haz algo que te guste, invierte el tiempo en TI.

Si nada de esto funciona, intenta hablar con algun psicologo, el te dira si sufres una depresion severa o que hacer para salir adelante.

Espero que todo salga bien para ti. ANIMO!

• Anónimo
    hace 1 década

lei llas respuestas y me parece q el sr. marcos efe dio una buena opinion,estoy de acuerdo con el, sin embargo yo agregaria otra cosa....concentrate en las bendiciones pekeñas...

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

busca a jehova

• hace 1 década

Quiza te aburra lo que te dire pero en mis respuestas me gusta dar mi punto de vista segun mis vivencias dices que por 16 años no conviviste con tu padre que no lo necesitaste y que tu madre y padrastro han sido buenos contigo entonces te pregunto para que quieres estar en contacto con tu padre si solo es una relacion conflicitva nunca lo necesitaste se que deseabas conocerlo tenias como dicen la espinita se tratarlo pero no te hagas daño ni se lo hagas a tu madre sufrio y lucho por el contigo a su lado nunca lo necesito piensa en el sufrimiento de ella en aquella epoca y a pesar de eso vuelve a sufrir nuevamente por ese hombre no crees que es mucho martirio para ella todavia si dijeras tengo una buena relacion con mi padre es muy bueno me siento bien tratandolo estaria de acuerdo en que todo siguiera normal pero es todo lo contrario mirate hasta deprimida estas no defraudes a tu mami a tu padrastro el es el que ha estado ahi para ti padre no es el que engendra se que lo sabes entonces porque no dedicarte solo a ellos tienes que sibreponerte luchar salir adelante estudiar no defraudes a tu mami debe estar sufriendo mucho quizas hasta problemas tenga con su esposo por tu tratar a tu padre biologico y obviamente no te dira nada para no hacerte sentir mal y como dije nisiquiera vale la pena no arruines tu vida ni la de tu mama no lo merecen la persona que les hizo daño una vez se los esta haciendo nuevamente se que como hija no debes juzgar a tus padres pero tampoco debes sufrir por causa de el quien nunca cuido de ti de pequeña o se preocupo por si comias vestias estabas enferma, levantate niña dale esa felicidad a tu madre que vea que su esfuerzo vali la pena que su amor es suficiente para que seas feliz recuerda que eres su orgullo por ti ha luchado hasta el dia de hoy como madre te digo que todo el sufrimiento de nuestros hijos es el nuestro tambien y nos sentimos impotentes al no poder evitarselos si no lo quieres hacer por ella hazlo por ti, dices tambien que eres llenita y te sientes mal por eso sabes lo de tu papa me paso a mi igual me aleje de el y volvi a ser feliz de lo de llenita lo estoy tambien pero sabes el amor mas grande que puedes tener es aquel que puede ver tu interior lo hermoso que es tu corazon las lineas de tu alma lo fisico es secundario preocupate mejor por ser una excelente persona que quien te ame te aceptara aunque estes gorda si tu novio no sale contigo por el trabajo sal con tus amigas con tu mama pero no te encierres eso te deprime mas echale ganas la vida es hermosa y solo hay una no la desperdicies debes ser muy joven y tienes una belleza interior hermosa aprovechala vive disfruta que nunca digas hubiera hecho mil cosas.....

• Anónimo
    hace 1 década

hola, yo tambien soy nueva, bienvenida. yo creo que lo mas importante en todas las relaciones (de pareja, de padre a hijo, de hermanos, de amigos, etc.) es la comunicación. habla con tu padre, cuéntale lo mal que te sientes, y que necesitas de su apoyo (no necesariamente material), también habla con tu madre, trata de animarla, hay que sacarla de esa depresión. y con tu novio, igual, coméntale qué te gustaría hacer, salir solos, no creo que si le cuentas se niegue. en cuanto a tu cuerpo, está en ti hacer algo por mejorarlo, si eso te hace sentir mejor, haz un poco de ejercicio y verás que tu cuerpo mejorará. suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

necesitas ir con un psicologo a ke te ayude a superar todo ese trauma ke te dejo el ke tu padre biologico no estuviera contigo te entiendo es muy dificil pero ya esta afectando tu vida normal. cuidate.

• hace 1 década

Necesita algo que llene ese vacio y

Solo Dios puede llenar ese gran vacio que hay en tu corazon

• Anónimo
    hace 1 década

si quieres yo te lleno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.