Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿se deberia destituir al SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA?

La razón es por que el sr. ALONSO LUJAMBIO, admitió la visita de los niños de la orquesta SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE MEXICO a su sede de la SEP, fuera de programa, para "deleitar-ce", lo cual causo severos daños a la salud de los niños, al ser expuestos al SOL y sufrir quemaduras en piel y retina del ojo los cual provoco que fueran hospitalizados.

El secretario de estado, solo argumento que fue causa de que los menores "que no habían venido nunca al d.f." y no por los reflectores que estaban muy cercas de los niños y el inclemente sol.

Ahora resulta que estos niños por ser de provincia, son mas propensos a las quemaduras de sol y de los potentes reflectores.

Actualización:

ESTE PREGUNTA CUMPLE CON LOS LINEAMINETOS Y POLITICAS DEL FORO DE YAHOO RESPUESTAS;

POR LO TANTO CARECE DE SUSTENTO PARA SER REPORTADA O INFRACCIONADA.

Actualización 2:

ES MEXICO, NO MEJICO.

Actualización 3:

mi querido enmascarado concuerdo con tu comentario de los periodistas pero esto tambien es importante, ya paso lo de hermosillo y ahora esto.

Actualización 4:

exacto FRANCISKO, una denuncia penal y una demanda por la reparcaion de daños.

Actualización 5:

ALMA ENTONCES LA SOLUCION, NO ES UNA DESTITUCION, NI UNA DENUNCIA PENAL?

Actualización 6:

ALMA QUIES ES MAS MACUARRO, EL QUE DICE SER O EL QUE DE ESO SE BURLA???

EN LO MACUARRO LLEVAS TU PENITENCIA.

Actualización 7:

aaahhhsss! denle un dedito para arriba a la alma, que anda de chillona!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Una prueba más de que este gobierno solamente desprecia a su gente, que no hay interés en el bienestar de los niños y que el arte y la educación les vale un soberano cacahuate.

Es patético!! Para comenzar, es espantosamente difícil e incómodo tocar al aire libre, siendo adulto te aguantas y lo haces, pero veamos… estás leyendo una partitura y siempre reflejan las luces por lo cual en las salas de conciertos se tiene cuidado para que la intensidad de estas no te molesten y puedas leer la particella y tocar sin molestias, solo así puedes ejecutar con precisión las obras.

Cuando lo haces en espacios abiertos siempre se procura que no haya mucha exposición a la luz solar, por muchos motivos: los instrumentos no deben exponerse a cambios de temperatura, las maderas pueden agrietarse o la humedad puede dañarlos, así que no es lo más conveniente.

Pero no conformes estos monos (por que esos sí son monitos amaestrados) van y les ponen a los niños reflectores sin cuidar la intensidad y el tiempo de exposición…

A ver! No tienen idea de lo que es presentar un concierto al aire libre, bola de ignorantes!

La culpa la tiene en primer lugar Enrique Barrios, yo jamás expondría así a mis músicos, fueron a presentar un concierto FUERA DE PROGRAMA para pedir apoyo económico para la siguiente gira… ¿a costa de la salud de los músicos? O sea!

Los organizadores no tienen idea de lo que significa ejecutar un concierto… seguramente solo fueron y pusieron sillas para los instrumentistas y ya, jamás pensaron en hidratar a los músicos, en evitar la exposición al sol, por ellos y por sus instrumentos (que no cuestan tres pesos).

Y finalmente… aquí se demuestra la ignorancia del secretario de educación, seguramente pocas veces en su vida va a un concierto por amor a la música, no tiene conocimiento del trabajo que encierra el montaje de una pieza musical, aunque sea la más “sencilla” el esfuerzo de un músico debería ser valorado, su disciplina y entrega, el amor al público y a este hermoso arte, las carencias en las que se vive si se pretende subsistir del arte, la falta de apoyos económicos y de desarrollo profesional, el nepotismo con el que se maneja el mundo musical…. Puaj!!

Es asqueroso ver día con día como en nuestro país no se apoyan los talentos, el arte es visto como una pérdida de tiempo y no como el medio para que el individuo se desarrolle con disciplina, fortaleciendo el espíritu, adquiriendo habilidades lógico-matemáticas, sensibilización de su entorno, adquiriendo identidad propia y entendiendo el valor del trabajo en conjunto.

Me enerva la nota desde mi perspectiva como músico profesional, me enoja enormemente el nulo interés por el bienestar de los niños y jóvenes artistas, me molestan las declaraciones de la SEP, que minimizan el problema, así como la poca ética de Enrique Barrios. Como director debes ver primero por tus músicos, no hay más!

Por donde le busquemos… una vez más se demuestra el desprecio de estos gobiernos por el pueblo y por sus artistas…

Asco, ya estoy furiosa!

(\(\

(>' :')<

(,('')('')

• Ornata
    Lv 7
    hace 1 década

Si estuviéramos en otro país y con otro gobierno Alonso Lujambio no habría estado un minuto más en el puesto de Secretario de Educación depués de las lesiones en los ojos de los 60 niños de la Sinfónica Infantil causadas por el sol y por la imprevisión de sus colaboradores. Con "gotitas en los ojos" y pizzas, además de la ofensa de que "son niños provincianos", ya resolvió tan grave asunto el inepto "secretario". Qué horror, con razón la gente prefirió votar por el "colmilludo" PRI.

• Una muestra mas de que el GOBIERNO CALDERONICO, no tiene una pisca de decencia y no tiene conciencia social, ya vimos el caso de los BEBES ASESINADOS en la bodegoguarderia, y ahora esto!!!

Ese seudo secretario de estado incluso culpa a los niños por ser "provincianos" y atribuye los daños en niños a causas ambientales y geograficas, y no por su ESTUPIDEZ DE TENERLOS BAJO EL SOL Y CON POTENTES RELFECTORES DE LUZ FRENTE A ELLOS.

En otro pais este inepto y neofito LUJAMBIO estaria rindiendo cuentas...Pero claro MEXICO, no pasa nada, nadie sabe, nadie se entero; pues en los noticiarios de la television no lo informaron.

A que coin la tal ALMA, " te iba a contestar", entonces no tiene ningun argumento solido para defender lo indefendible...Ahora resulta que el destituir a funcionarios publicos no es necesario cuando hay vidas de por medio o una tranza, no el destituir no es la respuesta, segun su logica de esta señora sin escrupulos, apodada alma.

HAY INTERNET Y RADIO alma ?????? NO SABIA, PENSE QUE COMO "CHAIRO" QUE SOY, ESTABA TECLEANDO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR "OLIVETTI".

Pero sigues defendiendo lo indefendible...

Cuando mencione lo de los noticieros de television, me referia a que estos portavoces del gobierno espurio, no lo dan a conocer...se entiende el comentario o no??? o solo entiendes lo que te conviene.

Pero no respondas, pues puro chairo anda aqui, dices

• hace 1 década

Este tipo de entes con cerebro diminuto y conocimiento cuasi nulo son los que abundan en el gobierno del PAN.

No solo habría que destituirlo, sino demandarlo penal y legalmente por los daños causados y encarcelarlo SIN DERECHO A FIANZA.

SI A ESTE TIPO DE SERVIDORES PUBLICOS NO SE LES PRESIONA CON PENAS REALMENTE SEVERAS PORSU INEFICIENCIA Y SU INEPTITUD SEGUIRÁN HACIENDO LO QUE LES PLAZCA.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Deberian pero el Enano Calderón es igual de bestia que Lujambio

• hace 1 década

Deja al pobre ignorante que no sabe escribir México.

Creo que sería motivo para meterlo a la cárcel (arriesgó a menores y su negligencia, aunque no pudo haber predicho que los niños terminaran así), pero, como le tuvieron miedo, no creo que pase de un simple escándalo.

Lo de su destitución, creo que este crimen se suma a la lista (los maestros no tienen ni la más remota idea de su profesión, los sindicatos deben de ser disueltos y poner a los revoltosos en cintura ya que por esos pocos, los maestros terminan siendo parásitos del Estado, las escuelas creo que no tienen el material necesario para ser lugares para estudiar, hay otras cosas pero esas me parecen importantes)y para que el pueblo decida quien ocupar los cargos públicos y aun más para destituirlos creo que va a pasar mucho tiempo.

En cuanto al que comparó a México con Somalia, creo que en todos los países los periodistas se arriesgan a ser "silenciados", no sé que pretendes hacer con la comparación, pero es evidente que solo tomas las cifras en un sentido negativo pero no creo que pases solo de quejarte y esperar a que alguien te venga a ayudar.

• Yo veía como culpable principal al director de la orquesta, pero alfonso lujambio no esta libre de culpa, pues si PIDIÓ UNA DEMOSTRACIÓN FUERA DE PROGRAMA para evaluar que se considerara su participación para el bicentenario, debieron preparar las condiciones para la audición.

REVOCACIÓN DEL MANDATO Y CASTIGO A FUNCIONARIOS INEPTOS.

SALUDos,

Fuente(s): http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/te... Aunque muchos de ellos el domingo no podían ver ni abrir sus ojos, y evidenciaban en sus rostros fuertes quemaduras luego de haber sido expuestos al sol y a reflectores, Lujambio dijo que las luces artificiales estaban "muy lejos" de los menores y se colocaron para efectos de la filmación del acto. "De modo que no creo que haya tenido mayor impacto". Por el contrario, apuntó las posibles causas de estos daños hacia cuestiones ambientales e incluso geográficas, al afirmar que especialmente fueron afectados los menores que "eventualmente no habían venido nunca" al Distrito Federal y que "viven en ambientes más sanos". Así, dijo que de los 54 pequeños que "vivieron esta incomodidad" –el director de la OSIM indicó que eran 60–, 51 son de las entidades federativas y tres son originarios del Distrito Federal. El 38 por ciento de los niños de provincia y el 15 por ciento de los de la ciudad de México resultaron con alguna afectación, agregó. Manifestó que todos fueron dados de alta de inmediato en el hospital y se les prescribió en esencia dos medicamentos: un lubricante para los ojos y un antibiótico. También destacó que estuvo en contacto con el director del Seguro Social, Daniel Karam, quien puso a disposición otro grupo de oftalmólogos, mismo que se sumó al del citado nosocomio. Reconoció: "en la SEP estamos explorando distintas posibilidades para los festejos del Bicentenario, por eso es que le pedí a Enrique Barrios que en un espacio breve de media hora, 40 minutos, la Sinfónica Infantil de México nos diera una demostración en los patios de la secretaría".
  • deberia renunciar, pero que de pasada se lleve al fecal, son un gran peligro para mexico

• hace 1 década

Me dio vergüenza Lujambio.

• Anónimo
    hace 1 década

hola

lamento no poder ayudarte

en tu pregunta

tal ves tu me puedas ayudar

en que se parece SOMALIA A MEXICO ?

r.- Al menos 46 periodistas han muerto en lo que va de año en el ejercicio de su profesión, de acuerdo con un informe del Instituto Internacional de Seguridad para la Prensa (INSI, en sus siglas en inglés), que señala que Somalia y México son los dos países más peligrosos para los medios de comunicación

este es mi mexico

el real

el que nos esta dejando el presidente ( no me importa si es o no es espurio )

me importa el patrimonio de pais que les deja a nuestros hijos.

y la libertad de exprecion ?

mi

ki

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.