Mr.Man
Lv 4
Mr.Man preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿Fanatismo sinónimo de Ignorancia?

Que opinas al respecto , Yo creo que cuando se llega a niveles muy altos de Fanatismo la persona se convierte en ignorante

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El fanatismo es el terrorismo de la razón

El que es fanático, no escucha razones, impone su idea y puede incluso llegar a matar por ella

Pueden desde autoinmolarse en nombre de lo que creen, matar inocentes, encarcelar personas, o anular a un pueblo entero

No reconoce otra verdad que la suya

Es el muro donde choca la razón

Resulta difícil hablar con un fanático, tu le puedes explicar, que el solo esta pensando la respuesta que te dará, no importa que tu le muestres evidencias, para el no existen, el cree que su verdad es mas cierta que el sol que nos alumbra.

y eso es precisamente lo que lo hace un ignorante, pero un ignorante peligroso...

• hace 1 década

estoy de acuerdo AL 100 % CONTIGO

• Hola Dream: La persona que lleva con fanatismo una creencia o idea , cualquiera que sea en su vida ,YA ES IGNORANTE de por sí , se convierte en RADICAL ,por lo que la persepción o visión de las cosas siempre estará polarizada y no es capaz de Razonar ni concebir que siempre hay algo que aprender en otras opiniones ,aunque sean contrarias, son demasiados cerrados y no dan posibilidad al debate porque ni siquiera escuchan.

Esto es aplicable a cualquier Fanatismo , sea Religioso, ideológico, político , deportivo ,social , etc .

• hace 1 década

Exactamente, estoy de acuerdo contigo. Cuando una alguien es fanatico de algo o de alguien, no escucha opiniones de nadie mas y mucho menos las acepta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

estoy de acuerdo en q puede pasar eso q dices, q se llegue a creer tanto y tan plenamente en algo q no puedas ver lo q hay mas alla de eso, y por tanto lo ignores. o simplemente no te interesa nada q no tenga q ver con tus convicciones.

saludos, un besote.

• hace 1 década

Hola Dream, los extremos nunca son buenos y en el término medio está la virtud. En este caso cuando se llega a niveles muy altos de fanatismo se produce una pérdida del raciocinio por parte de la persona ya que cree que posee la verdad absoluta pero .... ¿realmente existe? o es lo que nosotros creemos creer, ¿cómo puede ser que unos afirmen que es verdad lo que yo considero como mentira? .... cierto es que muchas cosas son verdaderas porque son así y punto (por ejemplo que 2+2=4) pero otras no las tengo tan claras. Sólo te lo puedo resumir en la siguiente frase: El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles).

Que tengas un buen día.

Besos.

• hace 1 década

Oh si , por eso hay muchos ignorantes por acá....

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Sí a veces el ser muy inteligente no te deja ver o no queres ver lo que sucede a tu alrededor y preferís ir por los niveles que vos mismo te propusiste, y eso de alguna manera se llama ignorancia.

Los fanatismo de alguna manera son signos de ignoracía en todos los órdenes

Fuente(s): mias
  • hace 1 década

estoy de acuerdo contigo y creo existe fanatismo de todo tipo y a veces todos corremos el riesgo de caer en ello cuando pensamos tenemos la verdad absoluta en nuestras manos,no te parece?

• Naty03
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Dream,...tienes toda la razón en lo que dices sobre el fanatismo,..y de nuevo te felicito ,porque a pesar de lo joven que eres, tengas ese tipo de apreciación sobre esas cosas.

Pero lo que si no me puedes negar es que el "fanatismo" mas lindo que tenemos y que no es ningún sinónimo de ignorancia, es el de entrar todos los días a compartir ideas y demostrarnos mutuamente el cariño y el respeto que sentimos por el forum de YR(Cuba)...verdad??.jejeje.

Besitos a tu bebe...la consentida de todos los de YR(Cuba)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.