? preguntado en Computadoras e internetHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

¿Los discos duros internos tipo IDE con adaptador para USB funcionan en todas las PC's?

Y por qué nó un disco SATA? Es que puede que algunos clientes tengan PC's que no traen aún incorporado la tecnología SATA.

Actualización:

¿Son compatibles con PC's más viejas como Pentium III o II?

Es que yo más adelante pienso dedicarme a realizar reparación y mantenimiento de PC's. Y pienso comprarme un disco duro que es para realizar allí copias de seguridad de archivos de los clientes antes de hacer un formateo.

Yo pienso tener uno del tipo IDE interno con adaptador usb incluído tanto para que el disco duro funcione poniendolo dentro de la PC( ESO EN CASO QUE LA PC DE UN CLIENTE NO TENGA NI ENTRADA USB) como también en forma externa por usb.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es muy buena idea conectarlo directamente por IDE o SATA ya que la transferencia de datos sería mucho más rápida.

El problema que yo le veo es el siguiente. Cuando vayas a reparar un ordenador seguramente tenga virus o problemas que hagan que vaya muy lento y sea muy engorroso ese rescate de datos. por eso la mejor opción es justo al revés, que pinches su disco en tu ordenador con un buen antivirus y copies al tuyo los datos.

yo para esto utilizo un cable USB 2.0 que admite discos IDE y SATA de 2.5 y 3.5". Es super cómodo porque en la mayoría de los casos no hay ni que desmontar el disco, vale con soltar el bus de datos.

Este es mi cable:

Adaptador USB 2.0 a IDE/S–ATA para HDD de 2.5" y 3,5"

http://www.inec.com/index.php?pag=comunes/paginas/...

• hace 1 década

1)Si la pc no tiene USB es OBVIO que no va a andar.

2)Si la pc tiene usb 1.1 y el adaptador es 2.0 (no compatible con 1.1) no va a andar, aunque la mayoria soporta tanto usb 1.1 como 2.0.

3) Si la pc no tiene un sistema operativo windows me, 2000,XP, Vista, o Seven (o sea que tiene windows 98 o 95 ) vas a necesitar drivers para que te tome un dispositivo de almacenamiento USB.

Es buena la idea de usar un disco IDE, porque así como dijiste lo podés conectar directamente al puerto IDE de una pc vieja que no tenga USB.

Espero que te sirva, chau.

• hace 1 década

mientras la PC en la que estes conectando el Disco duro, tenga los Drivers necesarios para poder acceder al Disco duro va a funcionar, es igual que una memoria USB

SAludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.