Nas preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Cómo puedo solucionar el problema con mi gato?

Hola, tengo un gran problema con mi gato, tiene 14 meses, y desde los 8 meses está capado. Hace un año me fui de vacaciones una semana, le dejé piedras y comida y a parte vino mi madre un par de veces a reponerle todo. A la vuelta me encontré su cuna meada. Supuse que era el estres o el agobio de estar solo. Pues bien, hace un fin de semana me fui 2 días, y a la vuelta me encuentro con que había meado un cojin y había pasado hasta la cama. Y para colmo hace un par de días me ha meado su cuna. Y hoy, he estado todo el día fuera, pero el gato ha estado con mi pareja (no ha estado solo), cuando he llegado, delante de mi cara ha ****** un "choronguillo" pequeño delante mio. No se qué hacer con él. Estoy desesperada porque no entiendo por qué lo hace, las piedras las tiene limpias, pasa mucho tiempo con nosotros, está capado,... mi pareja cada día está mas cansado de esta situación y del gato, por favor, me podrían ayudar??? Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si, concuerdo con la respuesta de arriba, le falta disciplina. Debes por ejemplo amenazarlo con golpearlo (no lo hagas! solo amenazalo) cuando haga algo mal. Cuando no hace nada malo lo acaricias y no lo regañas.

Simple, tambien se debe ala soledad del gato en la casa, mira te paso unos TIPS para cuando dejas a tu gato solo.

Necesitas:

* Comedero para auto-alimentarse

* Bebedero o fuente automática

* Arenero grande o uno automático

* Juguetes

Consejo 1:

Mueve tus plantas fuera de su alcance. Aún cuando tu gato nunca haya mostrado interés en ellas, al verse solo éstas pueden ser víctimas de su ansiedad,.

Consejo 2:

Deja fuera alguna prenda que hayas utilizado recientemente, de preferencia sobre tu cama o en algún otro lugar donde acostumbre dormir tu gatito. Esta acción proporciona al gato cierto consuelo al oler tu persona en tu ropa. Ah! Una cosa más, mejor que sea algo que estés dispuest@ a sacrificar por amor a tu gatito… deja algo no muy costoso.

Consejo 3:

Por si acaso fallara la fuente automática, deja varios platos con agua limpia, sabemos que los gatitos necesitan tomar mucha agua.

Consejo 4:

Como el alimento se hará incomible después de un par de días de estar expuesta al medio ambiente, es aconsejable hacerse de un comedero automático, aparte de que impedirás que quiera comerse todo lo que vea y se vaya a enfermar, algunos gatitos son golosos.

Consejo 5:

Trae un regalo a tu regreso, ya sea algún juguete nuevo, hierba gatera o alguna otra cosa. Como cualquier otro miembro humano de tu familia, tu gatito va a extrañarte. Aún cuando seguramente va a ignorarte durante una semana más o menos, ten por seguro que se debe a que le importas, te ama. Haz que tu ausencia se convierta en algo que acaba bien

Consejo 6:

Tienes que dejarle un contenedor grande para su arena, hay algunos areneros automáticos pero son bastante caros, sin embargo, si tienes el tiempo y el dinero, cómpralo!

Consejo 7:

Déjale bastantes juguetes para que se entretenga y no desquite su soledad con tus muebles!

Fuente(s): Internet y Experiencia Propia
  • hace 1 década

El problema con tu gato es falta de disciplina, como esta solito, ha aprendido a hacer lo que le venga en gana sin nadie que lo corrija. Primeramente debes tenerle mucha paciencia, pues no creas que va a aprender a la primera. Cuando se haga del baño dentro de tu casa, debes llevarlo al lugar donde se hizo, acercarlo lo mas que puedas al desecho (no lo embarres, eso se me hace una crueldad innecesaria) y despues ponerle tres en su parte mas gordita de la pierna "nalga o pompi" como le llames, luego llevalo al lugar donde tienes reservado para que haga sus necesidades. Alli dile que ese es el lugar donde debe hacer, que sepa que estas enojada por lo que hizo. Asi aprendera tambien a reconocer tu voz como una señal de autoridad.

Tambien hay unos productos de limpieza con olores especiales para ahuyentar a las mascotas de las areas donde NO quieres que se hagan, aqui en Mexico hay un producto que se llama Vertigo y lo consigues donde venden implementos para mascota, pero tiene una desventaja, el vertigo, tambien te da a ti, porque el olor es sumamente empalagoso, aunque el aroma es mas agradable que el orin, espero haberte servido, y espero que no te deshagas de tu gatito, y que junto a tu pareja formen una familia feliz. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.