Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaGrupos y CulturasOtros - Grupos y Culturas · hace 1 década

¿Poligamia en el islam?

Alguien sabe si todos los musulmanes hombres estan de acuerdo con la poligamia? o si depende de la familia, el pais la cultura o que?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No todos, pero lo que mas importa es que las condiciones necesarias para ser polígamo son tan difíciles de cumplir que casi se puede decir que está prohibido. Solo se permite si la persona se compromete a tratar absolutamente por igual a todas sus esposas, cosa que es realmente difícil de cumplir. Y después se permite por ejemplo si se trata de una mujer con hijos que es viuda y no se puede mantener por si sola y que la intención sea simplemente ayudar (y en mas casos del tipo).

De hecho la poligamia se permite por que se considera en el Islam que siempre habrá muchas mas mujeres que hombres en el mundo.

• no todos

tambn es depende de de que zona sean los musulmanes

no es lo mismo la forma de practicar el islamismo en turkia que en marruecos o en la india

en fin yo creo que no todos

pero dime a k hombre no le gusta estar con 5 mujeres mas aparte de kon su principal esposa

weno me voi

espero haverte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.