Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Mi menstruacion es de color marron!!?

Hola es me gustaria saber porque no me baja la menstruacion del color rojo y llevo como 4 dias con un color marron... Cuanto tiempo dura la mancha marron si es q estoy embarazada?

Actualización:

Y no tengo ningun sintoma de embarazo me hize 2 test pero no se si fue muy pronto y dieron negativos!

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La menstruación es el resultado de la limpieza o descamación de toda la mucosa (capa celular) que recubre el útero por dentro en cada ciclo menstrual. Cuando no hay embarazo en curso, se produce un cambio hormonal como en cada cilco y se recambia dicha mucosa.

El recambio se hace a través de un sangrado (rojo), pero la sangre y las células de este cambio se retienen en parte y hace que la sangre cambie de color, cuando más tiempo se retiene o tarda en salir a través del cuello del útero, más coloración tiene hacia el marrón. No hay que preocuparse.

La regla y el periodo tienen la siguiente secuencia:

Durante la menstruación no se puede quedar nadie embarazada. Ya que la mucosa del útero (endometrio) no ha tenido tiempo para regenerarse y al mismo tiempo el óvulo no se ha expulsado del folículo.

La regla se cuenta desde que se inicia el sangrado hasta el próximo sangrado de la siguiente regla. Esto suponen X días.

Si al total de los días que dura el ciclo X, le restas 14, ese día es el de la ovulación y por tanto el de máxima fertilidad.

Si además cuentas que el ovulo y el esperma viven desde que se emiten de 2 a 3 días.

Los días de quedar embarazada son X-14, más menos 3 días por delante y por detrás del día X-14.

Cuanto más nos alejamos del día X-14, más seguridad. Si tomamos pastillas, entonces no se produce maduración del óvulo y no hay posibilidad de embarazo. Se pueden mantener relaciones cuando quieras. Si la pareja no está consolidada en fidelidad es aconsejable el uso del preservativo además.

Para quedar embarazada hay que dopositar la suficiente cantidad de esperma en el interior de la vagina y además estar en los días de fertilidad. Pero no hay que dejar de tomar las pastillas y controlar el ciclo menstrual, así como hacer uso del preservativo para evitar la transmisión de enfermedades, en las parejas no fieles.

Espero haberte sido útil.

Fuente (s):

Fuente (s):

médico

Fuente(s): médico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Hola!!!!!

yo planifico con inyección y el primer día q me llego fue muy poquito y de color café al otro día igual al tercer día ya me llego normal y mas oscuro como negro y pues el primer día q me llego estaba en tierra caliente no se si esto tenga algo q ver. me podrían ayudar con sus respuestas. Gracias

• cotehace 5 añosReportar

Hola ami me esta pasando lo mismo que tu y también planifico por primera vez con inyección es normal?

• hace 4 años

si

• hace 4 años

ola bueno la ultima vez k me vino mi mestruacion era rosado y ahora marron ? por que ? ya me ize test tambien analisis ecografias y todo ah salido negativo ayudaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Tuve relaciones con mi novio sin proteccion y al dia siguiente llego mi menstruacion de color rojo los dos primeros dias pero desde el tercer dia es de color marron, creen que sea normal??

• hace 5 años

hola mi meriodo es del mismo color maron oscuro casi negro ya casi 4 dias

• Anónimo
    hace 6 años

Hola! Tengo una duda :/ mi periodo suele ser muy abundante pero el ultimo que tuve duró dos días máximo a lo q recuerdo fue uno:/ y fue muy escaso :/ me han dado cólicos o dolores en el viene

Si eh tenido relaciones y nunca me eh cuidado:/ Gracias respondan por favor

Fuente(s): Mis dudas
  • hace 1 década

Es difícil saberlo, lo mejor es que te hagas un tet de embarazo.A mi me ha pasado en todos mis embarazos, ha sido el primer síntoma, el manchado marrón.

• hace 1 década

es una infecciona mejor deja de ver respuestas aqui de inespertos como yo y ve a un ginecologo

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor que puedes hacer es hacerte una prueva de sangre, que son mas fiables que las caseras.

De todas formas consultalo con tu medico, que si estas embarazada, no es muy bueno ese sangrado o ese flujo marron si es de larg a duracion.

Mucho exito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.