¿Hay forma de preparar caramelo líquido en microondas?

Quiero saber si hay forma de preparar caramelo líquido para crema volteada en microondas, ya que en sartén fuego lento se me quema y revolviendo con cucharón se me apelmaza.

Si hay forma, agradecería que pusieran los pasos para poder hacerlo

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo siempre hago el caramelo líquido en microondas. Colocá en un recipiente de vidrio la cantidad de azúcar que necesites y muy poca agua. Lo fundamental es que lo vigiles continuamente ya que apenas empecés a notar que el caramelo adquiere su tonalidad, debés retirarlo. Es importante que sepas que la tonalidad no aparece en la totalidad del caramelo sino sólo en una parte y aunque sea así, no vuelvas a colocarlo al calor porque se quema. Lo que tenés que hacer entonces es distribuir el caramelo por todo el molde y listo. Espero que te sirva.

• hace 1 década

El caramelo liquido se prepara agregando agua a un caramelo previamente hecho y duro. Cuando esta frio, lo pones de nuevo en el fuego medio de la cocina y le agregas de a poco agua. Veras que en un tiempo se va tomando como un jarabe pesado...eso es el caramelo liquido. Lo guardas en un frasco hermetico en la heladera y tienes para bañar cualquier crema helada o postre que prefieras...

El caramelo comun es el que tu estas describiendo en la pregunta, solo que lo puedes hacer sin agua, o sea a fuego directo, solo que no tienes que verter el azucar de golpe, debes poner solo una parte. Cuando empieza a tomar color, ahi le vas agregando en forma de lluvia el azucar...eso hace que no se queme, siempre fuego bajo. El caramelo nunca se revuelve porque se produce una cristalizacion.

Espero te sirva esta informacion.

No se lo que es la crema volteada...tal vez nosotros lo llamamos flan.

Suerte!!

Fuente(s): Soy Pastelera profesional.
  • Anónimo
    hace 1 década

Caramelo para postres (en microondas) - para 4

150 g de azúcar - 7 cucharadas de agua

Vierta el azúcar y el agua en el bol y lleve a el microondas, a potencia máxima, por unos 7 min.. Retire y vierta en el molde a utilizar.

Si desea hacer caramelo líquido, cuando lo retire del microondas añada 1/4 pocillo de café de agua hiviendo. Deje entibiar y si lo desea, puede conservarlo, refrigerado en un frasco de vidrio, tapado.

--------------------

suerte, Lilulí

Fuente(s): elgranchef.com/2009/04/19/postres-en-microondas-caramelo-para-postres
  • hace 1 década

Sí.

80 gr de azucar mas una cucharada de agua, dejarlo de 4 a 5 minutos en el microondas y listo

http://www.youtube.com/watch?v=3fOfz5X8Bzg

Youtube thumbnail

&feature=PlayList&p=8DB1605AEC6ADB30&playnext=1&playnext_from=PL&index=26

En este video sale como hacerlo

Fuente(s): youtube
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.