Adele:D preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿cómo hago para que cuando hornee galletas éstas no se peguen a la bandeja?

Me han dicho que le ponga mantquilla a la bandeja sin embargo no sé si cambia el sabor de mis galletas

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para que no se peguen las galletas, primero enmanteca y enharina la bandeja (untas con manteca la bandeja y luego expolvoreas harina encima y la vas distribuyendo con movimientos de la bandeja y con golpecitos hasta que cubra toda la superficie de la bandeja).

No le va a cambiar el gusto a tus galletas, al contrario, les va a dar un toque especial, pero casi ni se siente. Lo importante es que no deja que se peguen las galletitas.

Besos!

Fuente(s): Experiencia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Fácil y practico es el papel encerado y no te cambia para nada el sabor de las galletas y de esa manera es mas fácil lavar la charola.

Suerte

• hace 1 década

Cuando hagas galletitas, enmantecá previamente la placa para horno y cocinalas siempre a temperatura máxima. Cuando las retires, es importante que no intentes sacar las galletitas de la placa inmediatamente sino que esperes unos 5 minutos. De esa manera las galletas comienzan a enfriarse y es muchísimo más fácil despegarlas.

• hace 1 década

Hola, si no quieres utilizar mantequilla, lo más fácil es usar papel encerado, lo venden en tiendas de materias primas, hay uno que se llama "papel estrella", lo pones con las estrellas para abajo en la charola y listo, además lo puedes reutilizar y no necesitas lavar las charolas porque no se ensucian, y es muy barato, bueno ojalá lo encuentres bye!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Le puedes poner Mantequilla. se le unta en toda la bandeja mantequilla y arriba pones las galletas.

Otra opcion que e visto es que se forra la bandeja con papel aluminio y arriba se le pone harina esparcida, sin embargo esa es cuando necesitas hacer un pan con consistencia suave.

saludos!!!!

Fuente(s): Propia
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Cuando hago galletas siempre aunque esta lleven mucha mantequilla, en la bandeja que las voy a colocar le vuelvo a poner mantequilla no mucha la esparzo por toda la placa y espolvoreo con harina, pero si podes y en tu país los venden lo mejor es comprar un papel especia que venden en las casas de repostería, yo los uso y te duran un montón.

La otra cosa que podes hacer es comprar moldes de caucho, estos son un poco más caros, pero son fenomenales.

Y si no tenes dinero pone papel manteca y san se acabo.

espero que no se te peguen más tus galletas, y buen domingo.

Fuente(s): mias
  • hace 1 década

Con un pedacito del mismo papel de la mantequilla la extiendes por la bandeja ,y seguro que no se te pegan y quedan muy ricas.

saludos y suerte

• mor3na
    Lv 7
    hace 1 década

efectivamente,unta mantekilla sobre la charola, no afecta EL SABOR DE TUS GALLETAS, X EL CONTRARIO LO REALZA, SI NO ESTA CONVENCIDA, COLOCA PAPEL ENCERADO DEL LADO BRILLOSO, FUNCIONA DEL MISMO MODO

• hace 1 década

Mira yo cuando hago galletitas o pasteles lo que hago es colocar un poco de manteca /mantequilla donde las voy a cocinar y luego coloco un poco de harina y la exparso en el lugar luego pones las galletitas y al horno!

asi va a ser mas facil sacarlas y no le cambia ningun sabor!

Suertee

♥MICAELA♥

• Anónimo
    hace 1 década

asi es se le pone mantequilla y para nada que cambia el sabor al contraio con mantequilla sabe mas rica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.