Vanessa preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿quiste ovárico ¿se reabsorve?

hola, alguien que me ayude por favor:

hace una semana en una ecografía me detectaron un quiste en la parte trasera del ovario derecho . dicen que mide 5cm . y que su consitencia es como una bolsa de agua transparente .

la ginecologia no me quiso decir el origen , ni como se puede contrarestar ya que tengo bastantes molestias....algunos dias tengo algunas molestias parecidas a las infecciones urinarias y dice ella que es por esta razón ..

me dijo tambien que si tengo muchas molestias me deben operar ya ya .

pero si no me molesta tanto en el mes de setiembre q sera mi otro chequeo y si ve que aún sigue ese quiste, habrá que operar laparoscópicamente ... o la otra opción que es de que se reabsorva por sí solo.

lo q quisiera saber : ¿ por q se origino? ... nadie antes me dijo que tenía algo así ... para que sea de ese porte ha tenido q pasar mucho tiempo desde q aparecio??? tengo una hija y el embarazo y parto todo fue normal. no se por que ahora se originó esto

y si hay algo casero o alimento, o ejercicio, o lo q haya , que me pueda ayudar a q se reabsorva solo ..

no quiero que me operen ... he pasado un año lleno de dolencias y otra más creo que no soportaría .

esa operación es dolorosa?? .... hay q quedarse muchos días en reposo??? ... necesita anestecia total ??

muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • Janeth
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

con remedios caseros no te curaras, y solo se puede reabsover con el medicamento adecuado, y si te operan no es dolorosa, y si es mediante laparoscopia la recuperacion es muy rapida, en menos de una semana estaras casi normal. si se necesita anestesia total. no juegues con tu salud y has lo que se debe hacer y tu medico te diga.

• hace 4 años

Estaba realmente muy cansada de introducir químicos y más químicos en mi cuerpo, con pobres o nulos resultados. Un buen día los quistes se disolvían y yo volvía a tener esperanzas, pero al poco tiempo volvían a aparecer, y lamentablemente aún más grandes.

https://tr.im/QuitarQuistesOvaricosNaturalmente

A pesar de esto, me negaba sistemáticamente a las cirujías. Hasta que un día una amiga me recomendó la Guía "Milagro para los Quistes Ováricos" de Carol Foster.

No voy a negar que en un principio tuve mis reparos. Había probado tantos métodos que realmente ya desconfiaba de todo.

Al fin me animé y con un sencillo click la ordené. https://tr.im/QuitarQuistesOvaricosNaturalmente

¡Bendito sea el momento en que lo hice! Recuperé mi vida activa de siempre y hoy no tengo más que palabras de agradecimiento para Carol Foster y todo su equipo

Fuente(s):

https://tr.im/QuitarQuistesOvaricosNaturalmente

• hace 1 década

sigue los consejos de tu medico los remedios caseros pueden funcionar pero esto depende mucho del mecanismo de los cuerpos

• jnva74
    Lv 6
    hace 1 década

Estimada amiga, los quistes son bolsas de liquido. Se forman durante todo el ciclo, y son de diferentes tipos, incluso algunos de ellos pueden llegar a ser teratomas. No siempre se reabsrben, pues es necesario saber si es un quiste folicular (habitual en toda mujer fertil con ciclos menstruales) o si son teratomas. La unica cura seria la cirugia, se llama Laparotomía Exploradora con Escéresis de quiste de ovario del lado afectado. La anestesia mas recomendada es la regional, llamada bloqueo peridural lumbar, en paciente jiven o bloqueo subaracnoideo (raquia) en el paciente ya grande. No requiere muchos dias ya que en 7 dias la herida cicatriza, pero aun asi, debes cuidarte como si ubieras tenido un parto reciente. Suerte amiga.

Fuente(s): soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.