Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿conocen algun libro que sea de vida pero que deje alguna enseñanza ?

ando buscando un buen libro de vida pero que aparte de ser bueno deje alguna enseñanza con la lectura por fa si alguien sabe sobre alguno le agradeceria que me ayudara =)

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

A ver... siempre a la hora de leer he elegido y sigo eligiendo libros que me dejen huella, que me dejen una reflexion y una enseñanza. Es por eso que voy a recomendarte un libro que leí en mi adolescencia y releí siendo adulto, que realmente me parece uno de los más profundos y bellos que he leido: me refiero a "Siddharta" una novela corta pero genial, escrita por uno de los mas grandes escritores de todos los tiempos, que es Hermann Hesse.

Siddhartha narra la historia de un joven hindú, que decide seguir su propio camino (no el que tiene en mente su padre para él) y vivir su propia vida, su experiencia personal, para lo cual, se separa de su familia y recorre el mundo. Su objetivo es encontrar la sabiduria, poder desentrañar el misterio de la vida, ya que él no le encuentra sentido ni razón a la suya propia. A pesar de ser admirado por todos, carece de lo más importante: no se admira a sí mismo. Para ello se une a los samanas, a los que luego abandona; luego conoce a Buda,al que también deja ya que no quiere "adherirse" a ninguna doctrina; se enamora de una mujer con la cual conoce la riqueza y los placeres de la vida. Sin embargo, se da cuenta que la belleza se encuentra en las cosas simples y pequeñas de la vida, y no en las riquezas, y es alli donde "alcanza la sabiduria". Decide alejarse de las riquezas y trancurrir su vida junto al rio, en compañia de un barquero -humilde pero muy sabio- que le transmite toda la experiencia de su vida, y del cual aprende lo más importante: la felicidad está en uno mismo, en disfrutar de la contemplación de la naturaleza y aprender de ella, disfrutar de las cosas simples y de los pequeños instantes de felicidad. ESTA ES LA PRINCIPAL ENSEÑANZA que por lo menos a mi me ha dejado esta bellisima novela.

Este libro lo he leido 2 veces, como ya te he dicho. Es muy profundo y espiritual, te obliga a reflexionar sobre tu propia vida y el mensaje que te deja perdura a traves de los años. Creo que es la obra mas hermosa de Hermann Hesse.

Espero que mi opinion te sea util

Saludos

Alejo

• hace 1 década

Un buen libro con temática actual y que deja mensajes muy positivos es "Fish" de Stephen C. Lundlin, Harry Paul y John Christensen.

Saludos!! =D

• hace 1 década

Pues esta El alquimista de paolo cohelo, Audrey de Gloria Conde, El mundo de Sofia de Jostein Gaarder aunque todo libro te deja una enseñanza aunque sea de lenguaje.

• hace 1 década

un libro de vida, sera de autoyuda? mira todos los libros te dejan una enseñanza, desde los manuales, los libros de poemas y de novelas, todos son experiencias que vive su autor, de los libros puedes sacar como escribir bien, una buena literatura, ser mas culto , mas educado, pero el que tiene que ser buena persona eres tu, y elegir como vivir eres tu, no pierdas la energía en cosas negativas,fijarse objetivos claros y seguir adelante y llevarlos a cabo, no pongas tu energia en criticar a los demás en juzgarlos sino en ser mejor persona cada dia, hay muchisimos libros de autoayuda pero ayudate que yo te ayudare.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo te recomiendo el caballero de la armadura oxidada,es muy bueno para reflexionar sobre uno mismo..

y el de marianela.con este asta lloras y aprendes sobre el verdadero amor,no es nada aburrido y resalta ...(tus valores)..

marianela muy bello libro.y si eres joven te va a gustar mucho mas..

• hace 1 década

El caballero de la armadura oxidada o Amy el niño de las estrellas....Podes leer pero no seria autoayuda al 100% algo de saramago

Suerte!!!

• hace 1 década

Hola, espero que estés bien, deseo compartir contigo esta Maravillosa Trilogía, que te va a cambiar tu vida positivamente, éste es el mejor regalo que la vida te ofrece, aceptalo y aprovechalo.

"Conversaciones con Dios" de Neale Donald walsch.

La vida de Neale Donald Walsch se derrumba por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar...Ya sólo faltaba que se fracturara el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Ante tal panorama, Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde sea, las respuestas que le den la fuerza necesaria para empezar de nuevo. Así comenzó la trilogía de Conversaciones con Dios, que ha vendido más de 7 millones de ejemplares... El primer volumen trata principalmente de temas personales, centrado en los desafíos y oportunidades de la vida de un individuo. El segundo se ocupa de temas más generales, relativos a la vida geopolítica y metafísica del planeta, además de los retos a los que se enfrenta hoy el mundo. Y el tercero trata de las verdades universales de orden superior, así como de los desafíos y oportunidades del alma.

Conversaciones con Dios I

Había llegado al límite de su resistencia. Se encontraba en ese momento en que el dolor -el peor dolor, el que produce la soledad de espíritu-amenazaba con desbordarse en la más insondable desesperación. Qué mejor prueba podía tener de la inexistencia de Dios que su insensato sufrimiento? Aunque si existiera y fuese Dios de bondad, No podría, en su soledad, reclamarle como interlocutor? Este último gesto de esperanza obró el milagro.

Conversaciones con Dios es la transcripción del más infrecuente -aunque quizás debiera considerarse el más necesario- de los diálogos: a través de él se revela un Dios tolerante, tan conocedor de los fuertes anclajes morales de la mayoría de los seres humanos, como del intenso arraigo de sus creencias.

Conversaciones con Dios II

Neale Donald Walsch prosigue su enriquecedora experiencia en forma de penetrantes diálogos que nos desafían a ampliar nuestra perspectiva, a reconstruir nuestro mundo, nuestra sociedad y a nosotros mismos. Este segundo volumen de la trilogía es un libro para comprometerse, una invitación a la meditación diaria, un mensaje de optimismo.

Conversaciones con Dios III

La raza humana ha llegado al tiempo de elegir. El curso de los acontecimientos -y quienes los están creando- ha colocado las opciones ante nosotros. O avanzamos, construyendo juntos al fin un nuevo mundo de paz y armonía basado en nuevas creencias sobre Dios y la vida, o retrocedemos aisladamente y reconstruyendo sin cesar el viejo mundo de conflicto y discordia.

El último volumen de la trilogía conmoverá a muchos lectores. En este libro se sintetizan las enseñanzas y se expone la conclusión lógica y asombrosa de una experiencia extraordinaria, de un diálogo pleno de comprensión y amor. El diálogo concluye como se inició. Al igual que la vida, completa un ciclo. Ahora sólo queda pendiente una pregunta... ¿quién escucha?

• hace 1 década

Uno qe esta muy pero muy bueno es EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fisher

El titulo puede qe no inspire nada, pero uno cuando esta leyendo e incluso cuando termina de leerlo reflexiona sobre todas las enseñansas que te deja.

Te recomiendo que lo leas, empieza por una historia sobre un hombre egoista que queda enserrado en su propia armadura y que para sacarsela, inicia una aventura en 3 castillos a lo largo del libro:

El sendero de la verdad - El castillo del Silencio - El Castillo del Conocimiento

Fuente(s): Experiencia porpiiaa ;) aca te dejo un link si queres saber mas: http://es.wikipedia.org/wiki/El_caballero_de_la_ar...
  • hace 1 década

puedes leer Etica para amador de Fernando savater o El alquimista de paulo cohelo, son entretenidos y no muy largos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.