Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras de fotos · hace 1 década

¿Canon PowerShot SX200 IS contra Kodak Z1015 IS?

Hola a todos. No soy muy experto en cámaras digitales, por eso les pido su opinion para decidirme entre estas dos.

Quería comprarme una cámara, y al final opte entre la canon SX 200 y la kodak z1015, y llevo ya un tiempo sin decidirme.

- La kodak tiene menos megapixeles, pero a eso no le doy demasiada importancia, y tiene 15x de zoom, contra los 12 de la canon.

- Tambien tiene visor ocular y mayor rango de abertura (solo un poco mayor), y sensibilidad ISO de hasta 6400, contra los 1600 de la canon.

- No obstante, la sensibilidad de la kodak me parece excesiva e inutil, y creo k 1600 es mas que suficiente.

- Ademas, la canon tiene 1/3200 de tiempo de exposicion, contra los 1/1000 de la kodak. Esto lo considero un argumento bastante importante en favor de la canon, ya que creo k la kodak tiene muy poco ¿que opinan de eso?

- Por ultimo, aunque la canon no tiene visor optico, es mucho mas pequeña y portable que la kodak.

Así que no se, creo que la canon es mejor, pero es mas cara. ¿que opinais? ¿vale la pena gastarse mas dinero?

Gracias por adelantado.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dice un refrán , que el aspecto engaña , y es cierto .

Por la apariencia , cualquiera compra la Kodak . no luce mala ni creo que lo es . podría ser una cámara mas , pero con aspecto de cámara fotográfica . su ergonomía no deja dudas para confusión .

Mi teléfono celular , un LG , tiene mas aspecto de cámara compacta pequeña que de celular , pero la cámara es una basura y el teléfono es magnifico . < un regalo de mi hija > .

Por su aspecto , la Kodak parece mejor , pero analizándola y porque no , por la experiencia en fabricación de cámaras muy buenas siempre , aun si tubiera menos prestaciones , compro la Canon .

• Connor
    Lv 4
    hace 4 años

Si quieres aprender desde lo sustancial entonces el libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://ManualDeTecnicaFotografica.enle.info/?S5Gh , es lo que necesitas porque su autor, Juan Ignacio Torres, aborda la fotografía desde un punto de vista diferente. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la fotografía de un modo práctico y sencillo de comprender para cualquiera.

Manual de Técnica Fotográfica es un volumen de más de 190 páginas con el cual vas a asimilar a manejar tu cámara, crear composiciones fotográficas de aspecto profesional, entender que ajustes usar según la escena o según tú intención fotográfica, y esto entre muchas otras cosas.

En poco tiempo y si pones en práctica lo que has aprendido con este volumen, estarás en disposición de mostrar tu trabajo a los demás y dejar impresionados a muchas personas con tus fotografías.

• hace 1 década

que barbaros estos hombres,

asi es desde el lente que canon maneja es muchissimo superior a kodak, asi que no lo dude

• hace 1 década

nuevamente tengo q elogiar a tedio es un maestro

de acuerdo con el entre kodak y canon existe años luz de diferencia

la superioridad de canon es indiscutible

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.