Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿Ya vieron esta noticia?

Un poquito mas y Cuba se va a quedar sin deportistas.

Si Cuba esta tan buena para vivir porque los deportistas que supuestamente viven bien porque el gobierno de Fidel y Raúl les dan buena alimentacion y demás cosas no quieren estar en Cuba?

http://www.elnuevoherald.com/369/story/508097.html

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es claro y lógico que cada quien aproveche sus habilidades al máximo, en Cuba nadie, nadie, ni deportistas, ni músicos, si, ni MÚSICOS, por cuenta de un desgobierno, pueden dar y rendir como si fueran libres, y me baso en el caso de un famosisimo pelotero cubano, gloria del béisbol, que no menciono su nombre, por estar aun allá, que no pudo emigrar cuando estaba en la cima de su carrera, donde hubiera sido una estrella del nivel del DUKE, LIVAN, AROCHA, ARROJO, y otros tantos......lo vi la ultima vez, con una bicicleta china con dos latas de sobras para alimentar dos puercos, uno para la casa y el otro para venderlo, INCREÍBLE!!!

otro, que si me hizo caso, tampoco digo su nombre, por no perjudicar sus familiares, hace unos anos lo vi en Cuba y le aconseje dar el paso, .....

lo dio!!! y hoy esta en uno de los mejores equipos de grandes ligas!!!

Nada, esperemos que CUBA sea libre y vera el mundo como esos que están acá, que son glorias del deporte y de las artes, ayudaran a que cuba en poco tiempo vuelva a ser CUBA!

• hace 1 década

Ellos como los q estamos fueras en algun momentos piensan q sera de ellos cuando terminen esos anos de jubilo en el deporte, pues despues q se acaben nu habra mas nada de pribilejios seran como uno mas, sin trabajo comida o futuro por el cual luchar

• Un poquito mas y se queda sin habitantes!!!!....los deportistas sabemos q pasan las mismas adversidades q uno asi q no es de extranar q salgan huyendo as soon as possible....y eso q es mas feo para ellos cuando desertan porq asi se les consideran "traidores" de la patria y no les permiten mas la entrada, por lo tanto en ellos no cabe reclamaciones a familiares ni nada por el estilo, estan arrancados de todo...pero a pesar de todo eso q sabemos q no es poco salen huyendo del "paraiso" no?...me alegro por ellos...saludos y gracias por la informacion=)

• hace 1 década

porq quieren ganar lo mismo q otros deportistas de su nivel, normal. y los q no se van sera por su familia, porq saben q luego no podran volver facilmente a la isla. o otros como ana fidelia, q viajan cuando quieren, (estan casados con extranjeros) y/o se conforman con lo q tienen. supongo.

mira yo conosco un buen pelotero, q vive en guanabacoa, y la primera vez q fui a su casa me impacte, porq ni donde sentarse practicamente, y es del equipo cuba, y viaja cantidad.era para q viviese mucho mejor.pero bueno...

saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si lo vi en la TV .

En mi ultimo viaje a Cuba la mayoría de los jóvenes que conocí tiene como objetivo viajar para quedarse.

Si están buscando personar para trabajar en Ecuador , la cola es grande , pero sabe como son allá , escoge muy bien la gente pero siempre se le queda alguno.

Y ahora con el discurso de Raúl el día 26 , que va haber mas sacrificio que se aprieten el cinturón , va haber mas inmigrante.

• Hola Gitanita: No sabía de esta noticia , recuerda que aquí no ponen muchas cosas de Cuba. Bueno , el chorreo de deportistas de Cuba quedandose en todo el mundo ha sido constante siempre , hay de todos los casos , la mayoría son jóvenes que saben que tienen buenas marcas en sus deportes y sin embargo en Cuba ,después de unos años son olvidados y les dan carnet y diploma , y se pudren , fuera tienen muchas más posibilidades desde la publicidad hasta las competiciones , saben que todo depende de su voluntad, superación y dedicación , en Cuba todo esto da igual . El único deportista que se queda allí es Sotomayor , porque Fidel le regaló una casita , y él viaja por todo el mundo se pasa meses fuera de Cuba , entra y sale como quiere , y Ana Fidelia como dicen porque está casada con extranjero.

Saludos

• hace 1 década

Mi amiga Gitana, EL MAESTRO dijo, "Cuando los pueblos emigran, los gobernantes sobran", se por el momento que están pasando esos muchachos, quisiera poder ayudarlos, no van en busca de dinero, van en busca de libertad, libertad para con su esfuerzo crearse un futuro, que en Cuba no lo hay, futuro para ellos y su familia, decisión muy, pero muy difícil, solo puedo desearle que Dios los acompañe y ante ese sacrificio, les de lo que ellos esperan de la vida.

Fuente(s): Justo Bueno y Sincero
  • Anónimo
    hace 1 década

Parece que no le pagan tan bien como en los Estados Unidos.. Canada, Ect...

• hace 1 década

Gitana si conocía la noticia y me dio muchísima alegría yo fui ciclista y soy fanático combulsivo del ciclismo el mas conocido de los tres es Ahmed Lopez , pero Poll y Alvares son tremendos prospecto además Alvares es de mi Matanzas muy contentos y que sigan llegando .Gracias por traer la noticia .

• hace 1 década

si, ya los vi, y me da mucha felicidad, cada ves que un cubano logra llegar y ser libre, es otro golpe mas para los castros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.