¿Teméis a los rayos y tormentas?

Hoy tenemos tormenta con rayos, pero pensando en un accidente que tuvo un chico en una cancha de fútbol, hace unos 10 días atrás, imaginen que le pegó un rayo y está en el hospital en coma artificial, es decir que su temperatura no sobrepasa a más de 33 grados C. Ya trataron de despertarlo 2 veces, pero no despierta, por lo cuál todavía está en coma. A pesar que caen 1000 rayos por hora hay pocos accidentes de esta clase.Este verano ha ocurrido 3 veces, 2 en canchas de fútbol y 1 en cancha de golfo. Lo comento porque es la última noticia y creo que muchos daneses se cuidan más al salir a la calle.

Qué haríais quedaros en casa o afrontar el tiempo ?

El gato danés en dudas.

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola gato danés. Aquí en Florida es una de las regiones mas propensas a truenos y tormentas eléctricas. Por lo tanto debemos tomar precauciones de no hacer ningún tipo de actividad afuera de la casa. Pues el peligroso. No les tengo miedo a los rayos y tormentas pero no seria muy sabio desafiar la naturaleza en ese sentido. Mi experiencia es que he visto rayos que explotan practicamente al lado mio. Una vez vi como un rayo desintegro casi una palmera la explosión como una bomba. De manera que le aconsejo siempre en ese tiempo de clima que cuide mucho y sea precavida. Un beso y un abrazo para usted mi querido gato danés metereologo.

• hace 1 década

Hola gatito,

a mi me encantan las tormentas, ver como los rayos caen, su ruido... me gustan, pero eso si, en casa, con las luces apagadas y la antena del televisor desconectada...

Salut!!!!

• hace 1 década

Buenas noches/ buenos días

Gato danés en dudas......

SI! si vi, leí y sentí mucho esas noticias, pero para mi la peor la de la niña con un paraguas. ( el paraguas tiene metal y alli uno queda......)

Fue tremendo.

Murió y ahora aconsejan que preferible es mojarse que abrir el paraguas. Tampoco sabia lo del Handy/celular................ me quede asombrada.

Y el otro caso de la Sra. que se le ocurrió correr a protegerse en un árbol y JUSTO le cayó el rayo al árbol y murió.

Se que si te agarra de sorpresa debes de tirarte al suelo, eso fue lo que me enseno mi padre, no importa que te mojes o ensucies, pero lo mejor es el suelo.

cuando hay tormenta, me quedo en donde este.

Estoy días pedíamos que viniera tormenta ya q el calor era insoportable, pero parece que lo pedimos demasiado y ahora no nos deja.

Si! con las tormentas, apagar la PC y todo, ya que el seguro demora en pagarlo.

Y, te digo..... ni en una casa es seguro.

En casa de mis padres un rayo atravesó la pared del dormitorio, menos mal todos estaban en la sala. Tengo fotos.

Gracias por la pregunta.

Es triste, pero es cierto, RESPETO a los rayos!

Danke!

Schilly

• hace 1 década

Prefiero esperar a que pase, acá en mi zona no son muy frecuentes, pero unas vece al año se dan.

A un amigo le cayó un rayo en la espalda trabajando en el campo, estuvo casi 1 día perdido y sin conocimiento, increíble pero se salvó, luego de unos años de tratamiento se recupero totalmente.

Saludos Gato con botas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

aunque se escuche muy tétrico, a mi me encantan los rayos y tormentas....

• hace 1 década

Donde yo vivo no hay tormentas así. De niña recuerdo alguna...pero no más. Si cayeran rayos me daría miedo seguro. No estoy nada acostumbrada. de casa no salgo, vamos.

Saludos.

• A mí también me gustan las tormentas, pero hace unos diez días cayó una tremenda por aquí de madrugada. Yo dormía con las ventanas abiertas, un rayo dió muy, muy cerca. Salté de la cama sobresaltado, me entró taquicardia. El esplandor y el estruendo fueron terribles. Pasé un mal rato.

De todos modos, saldría, tú lo dices, los accidentes son pocos.

Besos!

• Anónimo
    hace 4 años

me encanta como se anuncia una lluvia, primero el tono gris del cielo, que me hace sentir relajada, luego gotas de agua cayendo sobre mi cara, ruedan sobre mi rostro y me gusta probar su sabor, cuando arrecia, es como si una inmensa regadera, buscara dar vida a todo sin discriminación, como rebotan cuando llevan fuerza las gotas de agua en el pavimento, que hasta pareciera que sacan humo de l. a. nada, los truenos y los relámpagos me parecen muestra de fuerza y poder del universo. me encanta l. a. lluvia, pero me preocupa que no todos tengamos como resguardarnos de ella.

• hace 4 años

No ;3

• hace 1 década

Ayer en New York,New Jersey,llovía todo el día y tronaba,a cada momento,los truenos sin exsageración te hacían temblar la casa,parece que la madre naturaleza,esta cobrando bien caro,lo que los humanos hemos hecho,ensuciando la madre tierra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.