Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿simplemente no aguanto mas necesito ayuda?

que debo hacer tengo 3 meses de vacaciones sali de vacas a finales de junio y comienzo a principios de octubre QUIERO que comienze el liceo....soy hijo unico y me aburro demasiado ya todos los dias son iguales el mismo ciclo y son larguisimos todo el dia encerrado en mi cuarto salgo a la calle de vez en cuando solo cuando salen los panas que me caen bien...

tengo dos meses que no salgo por un problema que tube con los unicos amigos que tenia ELLOS FUERON LOS QUE ME HICIERON ALGO IMPERDONABLE pero es demasiado largo.

QUE PUEDO HACER EN ESTAS VACACIONES DE VERANO OSEA YA?

aqui en venezuela lo que se espera es que comienzen las vacaciones de verano hasta el año pasado para mi eran las mejores pero ahora son una carcel para mi y lo que mas quier es empezar las clases de verdad...yo pase todas las materias no me quedo ninguna soy buen alumno para esto? no lo merezco mis papas se la pasan trabajando todo el dia y no me prestan atencion SE LOS JURO ME A PROVOCADO SUICIDARME PERO NO TENGO EL VALOR NI LO VOY A HACER

Actualización:

es verdad lo que dice una cancion de que LOS PADRES CON LA EXCUSA DE FORMARNOS EL FUTURO SE OLVIDARON QUE EL PRESENTE SE LES VA....y es verdad por que mis papa llegan a mi casa a eso de las 10:30 pm y se van a trabajasr a las 5 am osea llegan es a dormir

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Calma! Los padres hacen muchas cosas para que sus hijos no tengan carencias, pero no los juzgues, porque padecer carencias es algo verdaderamente horrible que uno no desea a los hijos.

Hacer amigos a tu edad es de lo más fácil. Porque no empiezas en internet, haz amigos y amigas de tu país, cerca de dónde vives... Luego queda con ellos, ellos te presentarán a sus amigos y tu círculo va ir creciendo.

Te voy a dar 5 ideas para hacer en el verano:

1. Tienes jardín? Siembra flores, abonalo, poda el césped. Esta actividad es gratificante y reconfortante.

2. Ve andar en bicicleta, un ratito, para despejarte. Deja que el aire te de en la cara.

3. Lee un libro interesante y busca un sitio en internet en donde haya más gente leyendo el mismo libro y así intercambias puntos de vista. La gente que tiene conocimientos y nivel educativo, muy difícilmente se siente "menos". Estudiar y superarse ayuda mucho a la autoestima.

4. Limpia tu habitación, vidrios, ventanas, saca tu colchón al sol. Limpia como no nunca lo has hecho. Abre las ventanas y deja que la brisa entre.

5. Tienes recursos para pagarte un curso de verano? Busca alguna otra actividad que hacer. Aunque no te guste tanto... veras que así el tiempo pasa más ràpido y lo más importante, vas hacer amistades nuevas. Cocina, futbol, teatro, natación.. hay miles de cosas que hacer!

No te desanimes, somos 6 mil millones de personas en el mundo, siempre habrá alguien que quiera ser tu amigo.

Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Visac
    Lv 5
    hace 1 década

Sal de la casa, ve al cine invita a un amigo a tu casa, lee un libro, llama a una amiga de la escuela que te caiga bien, ve a un parque a leer, ahs nuevos amigos en ese parque, playa, malecón, trata de sacarle provecho a lo que tengas a tu alcance, ve al campo donde algunos familiares pero donde llegues trata de socializar con los demás. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

sal de la casa por lo ke sea hazta con el pretesto de comprar la comida o pagar cuentas alistate ballate y sal a lugares donde hay chavos de tu edad y pratica con ellos aunke no los conoscas ve a las makinitas al santro comercial o consige una dicicleta o patines hazta una patineta y ve a un parke y intenta aprender tu solo a usarla y con el pretes to ke vas cn la patineta hazte a migo de uno o dos chicos preguntando como se ase o diciendo eres el mejor me enseñas a ser tan bueno como tu o sal en la vici y da vueltas cuando era niña iva el parke y jugava en el revaladero ylos columpios y ai conocia amigos por un rato al menos ese dia o pide juego en las conchas de basked o voli o tu llevate una pelota y juega a la canasta no falta quien te pida juego .

haz amigos nuevos o en las makinitas ve al cine consigete una novia

o una amiga no es dificil solo de hola y platica en algo en comun. per

es impartante ke salgas hazta puedes sair al patio y poner un jardin o nomas solir a la calle a caminar.

• hace 1 década

Mucho gusto. Por mi parte extraño esas etapas. Hoy día no tengo tiempo de pensar mucho: Entre el trabajo, el estudio, y un pequeño demandante de comida y diversión a quien tengo que leerle y cantarle con todas las pilas a última hora del día cuando ya no hay fuerzas... Si son vacaciones... puedes juntar algo de dinero en dos meses. Luego viaja a algúna lado. Si tienes poco dinero, camina y has dedo a los autos. Vete a alguna arboleda y descansa a la intemperie. Respira un poco de naturaleza y siéntete a gusto contigo mismo. Luego regresa por tus pagos y espero que te sientas en otro plano y secundices los problemas que ahora denominas imperdonables, o haste de otro grupo social.

Siempre tengo presente esto: Nada de lo que me digan puede afectarme o herirme al menos que yo lo decida.

Piensa que el ser humano tiene un potencial que desarrollar. Sin dificultades no podemos lograrlo. Gracias a mis momentos difíciles pude progresar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jeus
    Lv 4
    hace 1 década

te entiendo puedes trabajar etc

soy de venezuela

Fuente(s): regresomuerte@yahoo.es
  • hace 1 década

Hola, habla con tus padres y deciles que es lo que te pasa así te pueden ayudar, sino busca un psicologo que te pueda aconsejar, saludos y suerte.-

• hace 1 década

No tienes por que mendigar amor jamas. Esto es autoestima. Involucrate en algo..deportes, teatro...comunidades, amigos, etc...

Mira está página

www.libredeadiccion.com

Fuente(s): www.libredeadiccion.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.