Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaOtros - Música · hace 1 década

¿Qué pasa si le pongo cuerdas de bajo a una guitarra criolla?

Hola, quisiera empezar a tocar el bajo, pero bien amateur. No tengo plata para comprar uno usado, pero si podría conseguir una guitarra acústica (criolla) entonces quiero saber si le podría poner cuerdas de bajo (solo 4) y si esto podría ocasionar algún problema.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

las guitarras (y todos los instrumentos) están hechas para soportar cierta presión. las cuerdas de bajo y de guitarra ejercen diferente presión sobre el puente. al ponerle cuerdas de bajo a una guitarra no sólo no podrás afinarlo, sino que quedarán mal tensas, le harán daño al puente, trastearán y, finalmente, arruinarás la guitarra.

fíjate en el cuerpo de los bajos: el mango es más largo, la separación entre los tonos es distinta, y la tensión en el mango es diferente.

si quieres empezar a tocar bajo, puedes ensayar con la guitarra, usa las últimas cuatro cuerdas afinando: Mi La Re Sol, que son las notas del bajo. practica con eso, usando la guitarra con sus cuerdas, su tensión y sus trastes, hasta que logres comprarte un bajo.

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Puedes ser que se desprenda la parte de atras, que sostiene las cuerdas , ya que esas cuerdas para bajos son mas gruesas y nececitan mas tencion al afinarse siendo la fuerza de esta mas intensa ademas tendrias que calar mas el puente de alante para que pasaran bien las cuerdas , te recomiendo no lo hagas ,

• hace 1 década

mmmmm

no lo hagas

se va a romper la guitarra

y plata al pedo

haceme caso

Fuente(s): no sea boludo
  • hace 1 década

Definitivamente yo no lo haría, te cuento porque:

En primera el calibre de las cuerdas de bajo es mucho mayor que las cuerdas de guitarra, no podrías ni siquiera fijarlas al puente ni a las clavijas sin tener que modificarlos, y eso si se pudiera modificar.

La tensión de las cuerdas de bajo es muy superior a la de las cuerdas de nylon de una guitarra criolla.

La longitud de la escala y el tamaño de los trastes es completamente diferente, aunque lograras colocar las cuerdas y soportara la guitarra la tensión al final te resultaría muy difícil tocar lo que ya has aprendido cuando tengas un bajo de verdad, realmente es un mundo de diferencia en cuanto a tamaño.

Y por último, como lo más seguro es que vas a echar a perder la guitarra con esas cuerdas, al final te vas a quedar sin el bajo y sin la guitarra criolla. Mejor junta la plata (acá decimos el varo) y compra un bajo de segunda mano, realmente hay unos muy baratos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Y tenes un bajo criollo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.