¿Es posible usar etinilestradiol conjuntamente con levonogestrel como contraconceptivo de emergencia?

Se que el levonogestrel se usa efectivamente como contraconceptivo de emergencia. De lo que no estoy segura es si un comprimido, o varios comprimidos, que contengan ambos (etinilestradiol , en menor cantidad, y levonogestrel) se pueda usar de igual manera, o más bien si resultaria contradictorio en el efecto deseado o peligroso para mi salud...

Es urgente... Xfa respondan...!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Mira la conbinacion de etinilestradiol con levonogestrel es un anticonceptivo de uso diario y prolongado ya que contienen dosis bajas 0,15mg

La pildora que comunmente le dicen del dia siguiente contiene levonogestrel a dosis de 0.75mg y trae 2 tabletas.

Para lograr un efecto similar con las tabletas combinadas tendrias que tomar 4 tabletas dentro de las primeras 24hrs y luego 4 mas despues de 12 hrs de la primera toma... pero eso no es todo pues va conbinado con etinilestradiol lo que puede causarte una descarga hormonal importante danando tu salud.

Asi que no te arriesgues ! Te rocomiendo como emergencia Postinor2 la cual es una sola tableta y una sola toma.

Y lo mejor es uso de preservativo con gel espermaticida, eso danaria menos tu salud sin ponerte en riesgo de problemas vasculares.

Fuente(s): Medico Si te fue de ayuda mi comentario calificame por favor!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.