¿un gay puede permanacer con su hijo?

si un gay consigue un vientre alquilado y tiene un hijo de su sangre lo puede tener aunque la ley no aprueve la adopcion?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es suyo, y por tanto, tiene no el derecho sino la obligación de estar con el.

Respecto de la madre, depende de la legislación sobre reproducción asistida. En España está prohibido el acudir a una madre de alquiler, por lo que tendrá los mismos derechos que cualquier madre.

En Estados Unidos, la madre de alquiler renuncia, con carácter previo a la inseminación a cualquier derecho sobre el hijo, y cuando este nace es inscrito directamente a nombre de quien lo encargó y de su cónyuge en su caso, sin mencionar al inscribirlo la circunstancia de haber sido concebido por encargo.

En España se acaba de dar el absurdo de inscribir a un bebe en el registro civil figurando dos padres como progenitores. Traían el certificado de nacimiento de USA.

Digo absurdo, no porque me parezca mal que dos hombres eduquen a un niño, sino porque, si bien es cierto que en principio el certificado americano es válido salvo que un interesado lo impugne, no es menos cierto que la situación, en caso de impugnación según la ley española (incluso por la madre americana) esta sujeta a cambios en la filiación del menor. Hubiera sido mejor que uno lo inscribiera y el otro lo adoptase.

Tengo la sensación de que muchas parejas heterosexuales deben llevar años haciéndolo.

Si la ley española lo prohibe y tu tienes dinero, hazlo en USA.

• Anónimo
    hace 1 década

En realidad no necesitas aclarar la preferencia sexual de la persona. La adopcion no tiene efecto ya que es hijo legitimo y puede vivir con el padre sin que la ley lo prohiba. Lo que puede suceder es que la madre exija o rechace cualquier derecho sobre el mediante un papel firmado y notariado.

• Anónimo
    hace 4 años

Yo creo que si :)

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

si es su hijo, no hay ninguna adopción. Mientras sea el padre y ningún juez afecte la Patria Potestad (art. 264 del código civil argentino) no hay óbice para que su padre -sea gay o no- permanezca con su propio hijo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.