¿duda al conectar dos equipos en red?

Buen dia

mi pregunta es la siguiente: ¿ al conectar dos equipos con winXP a un router, para que ambos tengan salida a internet (no me interesa nada mas), la velocidad en internet se reduce ?, es decir, tengo una velocidad de 2000k, si conecto un router para dar salida a internet a otro equipo, ¿esta velocidad disminuira?

Gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

claro, la velocidad se reparte, no puedes esperar q cada pc tenga los 2000, solo si uno está apagado sería la única para q tuvieras nuevamente esa velocidad

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo 2 pc conectadas con un modem router, el mismo modem que me dio la empresa de internet, es un modem con 2 salidas, una usb y otra ethernet.

la salida ethernet la conecto en una pc y la usb en la otra y como es usb tengo que poner el driver, y listo, ya tengo internet en las 2 pc.

pero si tenes un router con 2 salidas ethernet es mas facil, solo enchufas los cables ethernet a las placas de red y listo.

y la velocidad de internet se comparte, no se divide al medio.

osea, tenes que tener en claro que si tenes una internet de 1 mega, la velocidad de descarga es de mas o menos un 10% osea 100kbps y eso es la velocidad de internet, y si te pones a ver un video de youtube en una pc ya practicamente te puede usar esos 100kbps y la internet va a estar lenta en las 2 pc hasta que se descargue el video completo.

hay programas o plugins para controlar la velocidad de descarga y con eso podes hacer que las 2 pc esten parejas.

• hace 1 década

Imaginate que el internet es una tuberia de agua si conectas dos ramales el agua se distribuira disminuyendo a cada ramal elvolumen de agua (no obstante cuando dos equipos estan en internet navegando en diferentes paginas esta baja de velocidad no sera muy notoria, sera igual a cuando tu estas navegando en un mismo pc pero en varias paginas de internet, es decir sentiras que diminuye la velocidad por la apertura de varias paginas a la vez)

Fuente(s): Yo tengo en cuatro ordenadores y me baja demasiado cuando los demas estamos en la misma pagina
  • hace 1 década

Hola

La velocidad se repartira.

entre las dos pc's

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no se disminuye, sera la misma, pero los dos equipos la usaran, dependiendo de los programas en uso algun equipo usara mas que el otro

• se reparte siempre y cuando las dos computadoras esten en funcionamiento pero si solo utilizas una la velocidad no desminuira te recomiendo que compres una tarjeta de aceleramiento de internet (fast ethernet pc card 10/100)

Fuente(s): ey ponme como mejor respuesta eske lo necesito sale bye ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.