TheAdmes preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Quiero que me respondan todas estas preguntas sobre Conejos?

¡Hola!

He pensado y quiero tener un conejo pero necesito que me respondan estas preguntas.

El conejo que me quiero comprar mide unos 15 cm. de largo

Soy de Chillan, Chile

-¿Puedo mantener a mi futuro conejo en una pecera? (Obviamente con mucha ventilación), La pecera mide unos 80 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.

-¿Como le doy agua o donde consigo un botellón semiautomático? soy de Chillan de Chile

-¿Que debo hacer en su primer día en mi casa?

-¿Que fruta o verdura es mas preferible para alimentarlo, o debo comprar una comida en especial?¿Que marca seria la mas preferible?

-Yo me quiero comprar un conejo por dos razones, 1.-nunca he tenido el placer de tener uno y quiero aprovechar y el 2.- Creo repito CREO que son así como mas tranquilos. la pregunta es ¿Puede un conejo quedarse tranquilo así tipo para regalones algo así como que se pueda llegar a quedar dormido? algo así como al igual que un Gato.

Favor de no responder enviando paginas o algo a si, si gustan copien las preguntas, las pegan y responden abajo de cada pregunta.

Desde ya gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

mira alexandra.

respondiendo a tu primera pregunta.

los conejos NO pueden estar en una pecera, su lugar ideal es una

JAULA., esta puede ser de malla galvanizada o de alambre plastificado

y con una dimension de 90 x 40 x 40, es necesario de que esta jaula este provista de charolas de plastico o lamina para facilitar la recoleccion de heces.

ademas hay que colocar esta jaula en algun lugar tranquilo, y elevada del suel a un metro y bajo una cubierta o techo para proteger al conejo

del sol y la lluvia.

segunda pregunta.

hay bebederos especiales para conejos, tambien comederos estos los

puedes comprar en tiendas de mascotas o farmacias veterinarias.

en el primer dia en tu casa.

debes de ver que el animal realmente coma y beba agua, y checar que

las heces sean redondas y secas, la limpieza diaria garantiza que el ambiente del conejo sea saludable, libre de olores y de enfermedades.

con respecto a su alimentacion.

el conejo es un animal herbivoro por naturaleza por lo que va a requerir

grana cantidad de fibra en su dieta.

el olor a hierbas le atrae y prefiere comer las hojas, los tallos suele dejarlos siempre,los cereales los come bien,le gusta la avena, el maiz,

y el trigo en forma de pan, el cereal, eel maiz y el trigo solo hay que darcelos debes en cuando.

pero hay varias marcas de alimento balanceado para conejos, el mas recomendado es el que viene peletizado ( churritos ) pues es un alimento muy completo y facilmente digestible, este alimento esta elaborado con gran cantidad de alfalfa que gusta mucho a los conejos.

el alimento debe de ofrecerse a libre acceso durante todo el dia, ya que el conejo regula el consumo de alimento por si solo.

otro tipo de alimento son los frescos, y se trata de verduras y frutas.

como la zanahoria, lechuga, col, rabanos, betabel, cascaras de naranja, platano, o manzana..

NO haya que darle papas, o cascaras de papa, epazote, perejil, y apio

pues contienen sustancias toxicas para los conejos.

las verduras o frutas deben de ser muy bien lavadas y desinfectadas.

y por ultimo., el conejo NO SON COMO LOS GATOS Y LOS PERROS.

el comportamiento de tu conejo va a depender del ambiente en el que se desarrolle el animal y de las caracterristicas raciales que sea.

el conejo no suele respetar areas, tampoco sabe defecar en un solo sitio como los gatos o perros, o responder por su nombre.

en terminos generales el conejo es facil de manejar, se adapta facilmente a cualquier tipo de lugar y clima, rara vez es agresivo, es muy limpio pues se acicala frecuentemente, es silencioso y generalmente no daña a los muebles.

es una muy buena mascota-

saludos y cuidate mucho.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.