¿quiero saber acerca de Colombia?

mi hija tiene que hacer un proyecto y eligio a Colombia debe nombrar el monumento mas famoso de colombia por ej. como la estatua de la libertad en n. y. y dias festivos importantes y costumbres para comer, por ej. que comen al medio dia y que en la noche, religiones mas importante y la iglesia mas importante, y si hablan mas de un idioma, y cuales son.por favor hableme de sus costumbres . Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dias Festivos Importantes: 20 de Julio (Independencia); 7 de Agosto (Batalla de Boyacá)

Platos Típicos: Depende de la región, Bandeja Paisa (Medellín y Antioquia); Mute (Bucaramanga), Ajiaco (bogotá), Sancocho de Pescado (Costa Caribe)...las costumbres para comer, muy normal, usualmente se almuerza entre 12 y 2 p.m, en ciudades de provincia es común tomar 2 horas de almuerzo (en Bogotá solo 1), el almuerzo corriente es una sopa (ajiaco, mute, arroz, crema, etc.) acompañado de arroz, papa, carne o pollo y ensalada, con algún jugo o gaseosa, es el almuerzo corriente de un colombiano asalariado que se llama "corrientazo" o "menú del día" aunque claro, si hay dinero vas a restaurante elegante o gastas en un menú más elaborado, un corrientazo suele costar entre $4.000 y $8.000 pesos.

Religiones: Católica la principal, la mayoría de la población (asi sea solo por costumbre y no la practiquen mucho), aunque ultimamente han ganado mucho terreno las iglesias "cristianas", osea, iglesias cristianas protestantes de diversos géneros (evangélica, anglicana, presbiteriana, etc.), este es un país con libertad de cultos luego puedes profesar la que te guste.

Idiomas: Español. Aunque por necesidad con el nuevo milenio mucha gente está aprendiendo inglés, y es más común encontrar gente que te hable inglés en la calle. Hay idiomas indígenas que se mantienen en las respectivas comunidades, como los Nukak Makuk, Paeces, Huitotos, Wayuu, etc.

Monumentos: un monumento así como la estatua de la libertad no me atrevo a mencionarlo, algo muy muy representativo no se me ocurre...pero tenemos lugares espectaculares como el SANTUARIO DE LAS LAJAS en Ipiales (Nariño) cerca a la frontera con Ecuador, espectacular!; la ciudad histórica y murallas de Cartagena de Indias; la Catedral de Sal de Zipaquirá, cerca a Bogotá; el Cerro de Monserrate y La Candelaria en Bogotá; la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta; la Piedra del Peñol cerca a Medellín, hay muchos lugares bonitos.

Costumbres: País latino, hay mucha fiesta, mucha alegría y música, es un país machista aunque la mujer se ha abierto espacios, muy tradicionalista en algunas ciudades de provincia mientras que hay más apertura en las ciudades grandes, la gente es amigable, mucho apego a la familia

espero te sirva toda esta información

• Anónimo
    hace 1 década

, oficialmente República de Colombia,5 es un país ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, con Bogotá como su ciudad capital. Su superficie es de 2.070.408 km2, de los cuales 1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928.660 km2 a su extensión marítima.6 Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacífico.

Colombia es reconocido a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

• andrea
    Lv 4
    hace 1 década

Bueno hay tantas cosas!!!!!!!!!

Unos de los monumentos mas importante de Colombia es el bolivar desnudo en Pereira departamento de risaralda.

La iglesia mas importante es la basilica del señor de los milagros en Buga en el departamento del valle y otra bien importante es la catedral de sal de zipaquira.

El idioma oficial es el español pero hay muchisimas lenguas indigenas:

como la arawak , embera,quechua, chibcha, etc...

En la isla de san andres procidencia y santa catalina hablan español y ingles.

La religion mas importante es el catolicismo, El dia festivo mas importante es el 20 de julio dia de la independencia, seguido del 7 de agosto dia de la batalla de boyaca.

Colombia esta divido por regiones, region caribe, region pacifica, region andina, region orinoquia, region amazonica, y region insular cada region tiene costumbre bien diferentes y en muchos casos en las mismas regiones hay costumbres diferentes.

Son muchas las costumbres y las cosas que te podria contar y ya me tengo que ir si queres me mandas un correo y le ayudo con la tarea a tu hija.

bueh!!!!! cualquier duda me avisas...

Fuente(s): YOOO!!!!!!
  • hace 1 década

Hola!! El idioma oficial de Colombia es el espanol, tiene 32 departamentos (estados) la capital es Bogota D.C. muchos bailes tipicos: el sanjuanero, cumbia, el porro. Una estatua famosa es la de el pantano de Vargas esta situada en Boyaca como 3 o 4 horas de la capital. La moneda oficial es el peso Colombiano. La iglesia mas importante yo creo q es la de Monserrate que esta en Bogota.

Hay muchisimas cosas de Colombia, lo mejor seria que buscaras el google para que sea mas exacta la informacion!

Suerte!!!!

Fuente(s): Yo 1000% Colombiana!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

TODO ACERCA DE COLOMBIA AQUI:

http://es.wikipedia.org/wiki/Colombia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.