123! preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Cuál es tu mejor consejo de limpieza?

Algo que te haya simplificado la limpieza de tu casa, te haya permitido quitar una mancha , te signifique un ahorro de tiempo y fuerzas, etc ,etc,etc

Desde ya ,gracias por tu aporte!!

8 respuestas

Calificación
  • tita
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hay muchos trucos x aplicar en la limpieza y tambien como quita-manchas en la ropa. Amí cuando mis amigas me preguntan.tal vez en el momento no lo recuerdo ,pero haré un esfuerzo y te pasaré algunos.

Por ejemplo, cuando estando en un restaurante, vos o alguien que te acompañase mancha con aceite o salsa, enseguida colocar encima de la mancha sal fina o talco,eso absorbe la grasa y cuando regresas a tu casa lo lavas con agua tibia y jabón blanco común. Y listo

Para alguna mancha de óxido, aplicar sal fina y jugo de limón, dejar bastante tiempo, si se puede 24 horas y luego lavar.

Mister Músculo, tambien en muy eficaz, y se puede aplicar en cualquier tipo de tela, algodón,lana,acrocel, sedas,nylon,etc.

Para limpiar los objetos de plata, adopeté este sistema.Pongo 1 litro de vinagre blanco en una cacerola, coloco los objetos que tengo que limpiar o lustrar, a fuego minimo, y a los 15 minutos,retiro la cacerola,dejo enfriar,y luego secarlos con un paño.

Otro ejemplo es una cacerola donde se ha quemado una comida.

Tratar de sacarle lo más grueso, dejarla en remojo hasta el día siguiente, volver a fregar con viruta y dejarla en remojo con cloro .Si lo quemado es muy rebelde, al día siguiente raspar con una espátula de metal. Debería quedar como que "Aquí no paso nada"

Suerte,espero haber sido útil en algo.

• hace 1 década

Los míos son 4:

1.- Lavar la pila de trastes sucios y llenos de grasa con agua lo más caliente que pudiera aguantar sin dañar la piel ni huesos. Terminaba más rápido sin dañar los trastes.

2.- Lo mismo con el cochambre acumulado en la estufa, le ponía una hora antes de limpiarla, agua caliente con jabón. El cochambre se remojaba, lo podía retirar fácilmente y el cochambre más duro lo quitaba raspando suavemente con una navaja de un solo filo sin dañar la superficie.

3.- Poner la ropa de lavar en una tina con agua tibia una hora o más, antes de meterla en la lavadora de ropa. Esto me ayudaba a que la ropa quedara más limpia, me evitaba cambiar toda el agua de la lavadora al estar llena de mugre en cada carga, así, no solo ahorraba tiempo, sino además, agua y jabón de lavado.

4.- Algo que descubrí por experiencia propia fue, que cuando los chicos se pegan los chicles (goma de mascar) en el pelo, pestañas, cejas o piel, la forma más rápida y práctica, es poner en el área aceite de bebé, dejarlo unos 10 minutos y después retirar con algodón. Se quita rápido y fácil, no trasquilas a los chicos ni los dejas sin cejas, sin pestañas, o colorada la piel.

Fuente(s): La propia experiencia.
  • hace 1 década

Es preferible hacer limpieza en el hogar todas las semanas y hacerlo en 30 minutos o 1 hora que limpiara cada 3 o 4 meses y pasar todo un dia en eso.

• hace 1 década

Mira.... lo mejor es tratar las cosas como si fueran nuevas.. es decir.. cuando tus cosas son nuevas las cuidas.. las tratas bien... las limpias bienn.. porque son nuevas y era lo que querias.. a medida de que pasa el tiempo, medio que ya no te provoca ponerle tanto enfacis... bueno ahi esta el error.. trata las cosas como si fuera la primera vez y asi no tendras que trabajar tanto, porque la pileta de la cocina no se pondra opaca,, los pisos no se mancharan de cera...los ceramicos del baño no se cubriran de sarro ni jabon pegado, igual que la bañadera.. en fin.. cuando se convierte en habito.. no cuesta nada.. es asi!! Ahh y no utilices productos que no conozcas.. eso si te hace trabajar el doble y nunca queda bien..

Bueno este es mi aporte, suerte y que te quede la casa brillante...

¡¡¡¡lo que pasa es que nuestra casa .. habla de nosotras!!! no lo olvides...

Cariños

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Agua caliente

Limon

Mr Músculo!

Ojo, no todos juntos, sino para distintas ocasiones.

• hace 1 década

hola , el windex es buenisimo , yo se lo pongo a vidrios , espejos y salen luego luego las manchas , también para el sarro de la taza del baño deja reposar por 15 min. harpic antisarro y luego lavas con el cepillo y se quita fácil, y para la ropa los cloros no son buenos, prueba los productos nuevos que hay para colores que no contienen ácidos que dañan la ropa .

• galan
    Lv 4
    hace 1 década

mmmm, no lo se agua y jabon aromatizante

• hace 1 década

bueno no se a que tipo de mancha te rrefieres si pudieras espesificar donde esta la mancha y de que es ...podria ayudarte de otra forma tendras que gastar y ponerle fuerza sorry...bye...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.