Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿que opinan del libro de Dante alighieri La Divina Comedia?

Es mi libro favorito alguien comparte mi opinión?

Actualización:

Eugeee no dejes de leerlo, a mi al principio tambien me costó mucho entenderlo pero conforme avanza le vas encontrando el sentido yo lo leí cuando tenía 16 años y me fascinó es un poco difícil, lo leí 4 veces y amo ese libro. Bueno leelo y ahi me cuentas Besos.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tambien es uno de mis libros favoritos .. bueno despues de Fausto ... Pues que te puedo decir? el libro es un deleite.. se pueden observar las caracteristicas del renacimiento en el es un viaje cultural un condensado, es la obra cumbre de la cultura Italian y la edad media que finalmente se abria a un mundo en el que se recuperaba la cultura clasica romana.

Virgilio el mentor de Dante es el ejemplo de esto , la guia por la cultura clasica, en un mundo de simbolismos como el de la epoca de este libro el descenso a los infiernos adquiero un valor moral cada pecado y cada castigo se situan en este mundo perfectamente. Es a mi parecer tambien una obra de progreso, es decir, el personaje debe de encontrarse a si mismo desarrollarse para lograr su paz y supera obstaculos que llevan a su crecimiento y autorrealizacion , en este caso su llegada a las esferas celestiales, pero para ello debe de atravesar el infierno y el purgatorio finalemente encuentra a su bellisima Beatriz que lo conduce a las esferas planetarias... es hermosa y poetica esta manera de representar el cielo , propia de la edad media , esferas celestes que estan arriba de la tierra en dodne moran los angeles los santos y Dios , a pesar de haber atravesado por los tormentos del infierno Dante llega al cielo y contempla la divinidad,por esto se llama la divina comedia ... Una obra simplemente DIVINA.. es un viaje cultural en todos los sentidos las descripciones del ambiente son magnificas y dante nso conduce a traves de un viaje riquisimo como el fue conducido alguna vez por su idolo virgilio ,....

y mas mas mas mucho mas

Amo este libro y tmbn lo he laido como unas 5 veces ...

Fuente(s): Peace...
  • hace 1 década

Ese libro es uno de mis favoritos, la verdad es que te enrolla lo interesante y ademas combinado con la peculiar forma de escritura de Dante lo hacen un manjar para leerlo en una tarde junto con una taza de cafe. Algo confuso en ciertas ocasiones pero finalmente te hace reflexionar en algunos detallitos.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que es un libro eterno, que si lo ves con ojos frescos no solamente veras lo que el autor dice, sino un retrato de la misma humanidad sino de ti mismo... y de tu posible redencion... Creo que es un libro para ver hacia adentro de nosotros.

• Anónimo
    hace 1 década

Es un gran clásico con una sola contra: si no entendés el italiano y al estar escrito en verso se pierde mucho de su belleza original al traducirlo. Personalmente creo que sólo merece la pena la traducción de Angel Battistessa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues ke te puedo decir, es una obra maestra de la literatura universal. aparte de las imagenes con la ke dante nos deleita nos da a conocer la purificacion del humano. la travesia a traves del infierno el purgatoria y el paraiso son hermosos, asi como los pensamientos que nos dice,

• hace 1 década

pues la verdad solo leí el infierno ya que era prestado y tuve que regresarlo sin terminarlo, pero me parece bastante bueno

• hace 1 década

Bueno como amas ese libro, no te puedo contradecir nada, para mi es la antítesis del cristianismo, te invito a que leas este:”Las Dos Grandes Leyes Libertad y Obediencia”.

Estoy seguro que te va ha gustar mucho, en el enlace que dejo, lo puede leer o descargar, y también pedirlo por correo gratis.

Saludos.

http://www.icr.org.br/mainframe3.htm

• Anónimo
    hace 1 década

si, esta buenisimo,

ya viste la pelicula "mas aya de los sueños" (what dreams may come... en ingles), tiene algo que ver con el libro, algo asi como un trasfondo similar :D.

• hace 1 década

hay empece a leerlo hace dos dias recien voy por el tercer capitulo no he leido nada, en realidad no estoy acostumbrada a leer mucho en verso, mas que hace poco me dijeron que es bastante aburrido. Casi lo dejo, pero creo que voy a seguir, ya que a vos puede que a mi me guste hasta ahora me he entretenido pero tenia miedo que se me haga pesado... Lo leo y te aviso...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.