¿Es sobreprotejer a mis hijos esto?

hola tengo un varón que acaba de cumplir 11 y de regalo su papa le dio un ripstik y la verdad es que tengo miedo que se lastime aunque su papa le dijo que tiene que usar casco todo el tiempo pero a mi siempre me da temor y no solo en eso casi siempre tengo temores que algo malo les puede pasar a veces tengo que dejarlos por nesecidad en una casa y aunque es la casa de mi propia hermana tengo desconfianza y no me gusta que mi hijo este jugando los juegos de NINTENDO de ellos aunque mi hijo tiene sus juegos en la casa pero yo lo controlo.

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

YO SOY MADRE tengo 2 hijos uno de 3 meses y otro de casi 11 años. Tu pregunta debe pedir que especifiquen si tienen hijos o noy de que edades, te explico, yo era de las madres que no les importaba que mi hijo estuviera en bicicleta haciendo pirietas y acobacias, desde pequeño lo enseñe a que no tenga miedo a nada, mi madre me decia que no lo dejara estar tamto tiempo en la calle con la bicicleta, yo pensaba que eso era cohibirlo y sobreprotejerlo, no le hacia caso.

Ahora desde hace un año soy igual de nerviosa que tu, ya que un dia deje a mi hijo bajar a jugar futbol y regreso con una fractura muy impresionante en la muñeca, se notaba el hueso fracturado, fuimos al hospital y tuvieron que operarlo, lloro mucho y yo estaba embarazada de mi hijo menor, pase mucho susto y desde ese dia cuido mucho a mi hijo y no dejo que haga nada, siempre quiero ver todo lo que hace, y me asusta mucho que me pida permiso para bajar a la cancha. TE ENTIENDO, con respecto a los juegos, mi hijo entra a interner y juega unas cosas algo feas, y tiene problemas de sueño, no puede dormir y logra el sueño como a las 3 de la mañana, me parece que esta muy nervioso, voy a controlar mas esos juegos. TE FELICITO, ahora si entiendo lo que me decia mi madre con respecto a los temores de dejarlo salir y el miedo de que se caiga, yo tambien pensaba que solo era limpiarle las rodillas, y mi experiencia me hizo entrar en razon de los peligros que un niño pasa en la calle. CUIDALO, PROTEJELO Y QUE DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA Y NUNCA LE PASE NADA MALO, AMALO Y QUIERELO, no te va a entender nadie, a menos que sea una madre, con experiencia. sigue tus instintos lo estas haciendo muy bien. Con respecto a la etapa de la adolescencia, eso es otro asunto no tiene nada que ver con los cuidados que le das, asi aprende a tener algo de restricciones desde ahora, y que le pongas limites

• hace 1 década

Tu eres la mamà y la que MANDA, ABSOLUTAMENTE lo que haces es natural y es porque lo amas, los limites los pones tu y tu esposo pues van a ser los responsables de lo bueno y lo malo que pase, acuerdate de "padre que quiere reprende", Deseas lo mejor para tu hijo y es valido. Dios te Bendiga

• Anónimo
    hace 1 década

Toda madre obviamente va a temer k algo malo le suceda a su hijo desgraciadamente no se pueden guardar en una bitrina para k no les pase nada, por lo tanto si esta bien protejerlos pero no tanto si es una sobreproteccion lo k tu haces y lo unico k vas a lograr con esto es k tus hijos sean unos inutiles y k para todo dependan de ti, dejalos ser de antemano sabemos k se pueden golpear, caer, raspar, etc. pero eso es una etapa por la cual tu hijo debe de pasar dejalo ser tal cual es y dejalo k se divierta, ok, recuerda k cuando tenga algun golpe ahi va a estar mama(tu), deja de preocuparte tanto y dejalos disfrutar mas y te apuesto k hasta tu vas a estar mas tranquila .

• Anónimo
    hace 1 década

Piensa que por más controlado que tengas a tu hijo, hasta en tu propia casa, le puede pasar algo, por ejemplo un accidente casero.

Lo único que logras es crear inseguridad en él porque tú en el fondo no confías que él se sepa cuidar por sí mismo, y tú te seguirás creando ansiedad que puede terminar hasta en depresión.

Si quieres sentirte mejor y aumentar la autoestima actual y futura de tu pequeño hijo confía en él. Eso no quiere decir dejarlo hacer todo lo que quiera cuando quiera, sino establecer normas, reglas, y luego confiar en que las cumplirá. Tampoco descuides la afectuosidad, es muy importante para el crecimiento personal de tu pequeño.

Suerte y ánimo !

Fuente(s): estudiante de psicología
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira te digo la verdad si eres un poco sobreprotectora la clave esta en poner limites y hacerlos cumplir, siempre tenien en cuenta que tus hijos son personas libres y necesitan cometer errores propios, ya que de cada error algo se aprende.

espero haberte ayudado!!!!!!!

• hace 1 década

Hola: si este varoncito es tu primogénito, es de entender tu protección. Pero sin embargo, el niño o niña que no tiene experiencias propias de seguridad o inseguridad tienden a desarrollar una estilo de vida desajustado. Cuidado amiga, desarrollar todas las habilidades de tu hijo asegura mayores logros en su proxima adolescencia y una adultes con amplio conocimiento de selección. Desarrolla deportes junto a tu amado espeso que fortalezcan los criterios de su hijo. Dios los bendiga.

• hace 1 década

lo estas sobreprotegiendo.

si siges asi el se va a cansar porque lo tratas como un bebe y te odiara.

dejalo vivir sus experiencias para que se forme su caracter

• hace 1 década

es natural que quieras protejer a tu hijo pèro recuerda que todo en exceso hace daño, creo que todos los niños entienden si se habla con ellos por que no mejor hablar y decirle lo que puede pasar si hace algo si juega mucho manten un equilibrio pero no lo sobreprotejas ya que en el futuro el no podra afrentar las cosas con todas las dificultades que se presenten

saludos

• hace 1 década

Vos crees que lo criaste bien hasta ahora?

Entonces tenes que confiar en que va a saber como tomar pequeñas decisiones el solo, como que juegos jugar, y evaluar el peligro de una situacion.

En algun momento va a tener que estar sin vos, te vas a enloquecer si seguis asi.

Si usa mal los juguetes se los sacas por un tiempo y listo.

• cely
    Lv 4
    hace 1 década

La verdad tenes que dejar que sean mas libres, los podes perjudicar bastante y te ayudaria un buen psicólogo....

Es un problema muy grande no poder estar tranquila pensando que siempre les puede pasar algo malo.

Y tienes que dejar que juegue con el regalo que le dio su padre, que pasa si se lastima, a mi me modio un perro, me caí de un árbol, un caballo me tiro cuando yo tenia 6, me caí al rio, me corte con una bombilla de luz, me caí y me corte la nuca, me corte la rodilla patinando, me esguince los tobillos callendome de una escalera....todo esto de chica y tengo 25 años y estoy vivita y coleando, pero disfrute de las cosas lindas de la vida y de la infancia, que luego de grande no puedes hacer...y siempre fue con el consentimiento de mis padres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.