¿Mi bebé de 18 meses, pediatras, madres expertas?

Tengo un bebé de 18 meses que ya camina, corre, salta, camina para atras, sube y baja de la cama, sillones, sigue indicaciones como has esto, trae aquello, hablale a tal, etc. puede señalar las partes de su cuerpo, hacer adios con su mano, mandar besos, toma en vaso, come con sus manitas, etc, o sea en general lo veo bien para su edad, el problema es que no quiere hablar mucho, solo dice mamá, papá y ¨mia ma¨ (mira mamá) y nada mas.

Esto es normal? o que puedo hacer para ayudarlo, ya que he seguido indicaciones de hablarle mucho, hablarle claro, repetirle las cosas que hace, ve, toca, come, etc. pero nomas no quiere repetirlas.

He leido que para la edad que tiene ya debería tener un repertorio más amplio de palabras, pero en otros lados he visto que es normal y todo a su tiempo, entonces pues no se que hacer.

Aparte me molesta que la gente opine sin saber ya que me dicen, 'ay, es que es muy flojo' o 'es que esta muy consentido' o 'es q todo le das sin ayuda' cuando nada de esto es cierto porque no es un niño grosero, o si de plano no entendiera lo que le digo no seguiria indicaciones, en cuanto a consentirlo, si cuidarlo, alimentarlo, atenderlo eso es consentir pues sí, sí lo consiento, lo que sí pienso que puede influir es que el y yo pasamos solos todo el día, realmente con la única que ¨habla¨ es conmigo. Consejos, sugerencias?

Y por cierto como son sus bebés de esta edad?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola sandia, mi nene tiene 18 meses y esta igual que el tuyo, hace todo lo que tu dices, parece que hablas del mio, jeje, cuando mi bebe cumplio los 12 meses hablaba muy bien sabia 8 palabras, a los 14 meses fueron 12 palabras, luego dejo de hablar, ahora dice menos palabras, yo le hablo y me entiende perfecto, sabe el nombre de cada cosa, yo creia que en realidad el problema era que en casa mi esposo habla espanol y yo hablo todo en ingles, claro y obvio que hablo espanol pero solo con mi esposo de ahi para todo ingles, tv ingles, telephono en fin, decidi cambiar un poco y opte por espanol no dio resultado, mi nene sabe pronunciar mas en ingles que en espanol, espanol lo unico que dice es nena, mama y agua, creo que es la edad, y si tambien me molesta que opinen que si lo consiento mucho, lo consiento lo suficiente ademas si yo no lo consiento quien lo va hacer? Tambien yo paso todo el dia con el, ahora que el platica en su idioma pero lo hace, le pregunto que paso o que sono y el empieza a platicar, algo que ayudo fue sesame street el se intereso por repetir algunas palabras y si ahora dice un poco mas, aunque todavia no habla, yo creo que es parte de su personalidad y en lugar de obligarlo a que me hable preferi hablarle yo, jugar con el, el habla por telefono, lee, todo en su idioma, y lo felicito por sus logros aunque no diga la palabra claramente, poco a poco hablara, ademas el entiende sabe cada cosa, aprende muy rapido, solo es en las palabras que le cuesta, como sea seamos sinceras, las mujeres hablamos por todo, los hombres por el contrario son reservados, yo no soy tan habladora, para muchas personas soy muy callada, mi esposo es serio y callado, mi bebe logico es tranquilo, serio y callado. No digo que lo dejes asi pero tampoco te atormentes, ayudalo pero sin precionarlo, eso hago yo, la verdad estoy mas que orgullosa de mi hijo, sabe mucho aunque no hable, pero un dia lo hara y con respecto a esas personas indeseables que te dicen repitele las cosas 20 veces, hablale, no le des lo que quiere hasta que no te lo diga, yo les regalo una sonrisa y les digo que bonito dia no??? Por no decirles no te pedi tu opinion, me creen tonta o que para no saber que le tengo que hablar, que incentivarlo a hablar, repetir?? Disfruta a tu nene y consientelo tu eres su mami, haslo sentir que estas orgullosa de el, cada nino tiene diferentes aptitudes mi bebe es inteligente, carinoso y puede que el de la vecina diga 30 palabras pero no entienda como el mio, y asi varia cada bebe, no todos los bebes son iguales, como no todos tienen a una mama las 24 horas, cuidate y saludos! =o)

• PissiC
    Lv 6
    hace 1 década

Pues es que en realidad todo a su tiempo, si deberia de tener mas palabras, pero hablara de eso no te quede duda, es un bebe activo.

Otra cosa, deja que la gente hable y diga lo que quiere, ellos no le dan ni de comer ni de vestir o si ??, asi que lo que digan sale sobrando.

Lo que puedes hacer es por ejemplo señalarle un perro y decirle todo el dia si es preciso, di perro, di perro, asi hasta que lo diga, creeme que lo hara, el que persevera alcanza, y de esa manera puede ir ampliando su lenguaje.

Tambien, de que manera el te pide las cosas, me imagino que te las señala, hace algun gesto o dice alguna vocal o algo, asi digo debe de existir una forma en que se comunique contigo sus necesidades, bueno, deja de hacerle caso, si te dice mia ma, no le hagas caso, voltea y viendolo a los ojos, dile dime mira mama, o algo asi, cuando te señale algo tampoco le hagas caso, dile que quieres ??, el conoce el lenguaje, conoce el nombre de la mayoria de las cosas en su entorno, sabe quien es quien a esta edad, y como dices es un bebe muy despierto, asi que esa es la unica manera en que lo puedas estimular, no haciendole caso a gritos, señas o diminutivos muy diminutos como vocales o silabas, esta bien que las diga a su manera pero que no ponga toda una palabra en una sola silaba. Si te señala el cereal, dile cereal, y deja que lo diga, sientate y habla con el a su altura y dile, pideme las cosas como son, no las señales, bueno eso funciona, creeme, ingeniatelas de esa manera y has de todo un juego, para que no lo estreses tanto, pero si debes de estimularlo.

Mi nena esta casi por cumplir un año, y tiene mas o menos una lista de 20 palabras o mas, entre nombre de personas y algunas cosas, no quiero aguitarte, digo solo te lo comento, tambien tengo un primito que va a cumplir 2 años y dice 3 palabras mas que el tuyo, o sea cada niño tiene su tiempo y tambien depende mucho de esos detallitos que te comento, yo desde que mi nena empezo a decir algunas palabras y conoce algunas cosas por su nombre, por ejemplo al pecho le dice tite, a veces se pone a llorar y me levanta la blusa, yo se que es lo que quiere, pero firmemente le digo que quieres?, dime que quieres y te doy, y asi hasta que me dice tite, le doy, de esa manera ella a aprendido a pedir las cosas, ya casi no me hace berrinches por algunas cosas que ya sabe pedirlas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• hace 6 años

Online hay cientos de maneras de rejuvenecer su cuerpo, pero no muchos funzionano..io he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://joven.remedios-naturales.info

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido que va a efectuar!

• hace 1 década

Hola ... mira solo ten paciencia algunos hablan pronto otros no yo tengo 2 una de 7 y uno de 22 meses la nena hablo mas temprano y el bebe solo dice unas cuantas palabras no muchas pero si entiende lo que le hablo. no te preocupes solo siguele hablando.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo observaba cómo martirizaban a la hermana de mi marido su familia política por parte del esposo con su niña, tan inteligente como el tuyo, pero que decía muy poca cosa, sin embargo al acercarse a los dos años comenzó a hablar bastante, pronunciando correctamente y bien fluido, tapándoles la boca a todos. No te preocupes por este asunto, tu sigue consintiéndolo, admirándolo y queriéndolo, eso está muy bien y es lo que lo hace un niño despierto y amoroso; lo único que se podría considerar preocupante con respecto a su habla sería algún problema de sordera, lo cual es obvio que no tiene. Recuerda también que cada niño se desarrolla en forma distinta y única, no es necesario que vaya cruzando límites de tantos logros a tal o cual edad, eres su madre y sabes que el está muy bien. Lo que te podría ayudar a incrementar su vocabulario es encontrarse con mucha gente, tal vez para él no se necesitan tantas palabras por el hecho de que tú le entiendes muy bien, pero al estar en contacto con otros adultos y niños se verá agradablemente obligado a usar el lenguaje.

• hace 1 década

tengo una nena de 1 año exacto y hace exacto todo lo que tu nene hace! en su vocabulario dice mama, papa, caca, baba, ahi ta.. esas serian sus palabritas, eso si debo decirte que aun no sabe que es es que, es decir dice mamam mamama mama pero aun no sabe q soy yo, o papa y aun no sabe que es que, osea dice las palabras pero aun sin significado, tengo amigas q ya dicne mil palabrar sus nenes y con significado. asi q me parece q cada uno es distinto, miraa te sugiero q tu como siempre lo sigas motivando, fuerzalo un poquitn a hablar, es decir pregutnale que quieres y tu alcanzacelo y dile como se llama y luego fuerzalo a q te lo diga sino no se lo alcanzas, ya te señala cosas? si señala cosas, come bien, duerme bien, te sigue con la mirada, juega con sus juguetes auqne poco pork su atencion aun no es tan buena, y sigue instrucciones no te preocupes en una de esas te da la sorpresa!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.