Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Que dejastes cuando te fuistes de Cuba?

Cuando me fui de Cuba ,le dije adiós a la represión. A las torturas psicológicas y físicas. que sufrio mi padre por ser contrarevolucionario, A la oscuridad de una ciudad sucia y desamparada. A la doble moral existente para continuar viviendo de los que aún tienen miedo. Al hambre espiritual y a las adversidades constantes de una vida plagada de penurias.

Cuando me fui encontré un poco de paz espiritual, siempre pendiente de alcanzarla toda. Tropecé con la libertad de gritar lo que siento sin miedo al encierro de mi cuerpo. He tenido la

oportunidad de conocer a gentes excepcionales y de seguir lidiando con los que aún se aferran al pasado que tanto anoro. He dejado atrás a algunos con los que no puedo coincidir y a otros que parecían amigos se an retirado

Ahora que ya me fui, puedo sentir un estremecimiento sin par escuchando las notas de La Bayamesa y guardo celosamente mi bandera cubana. Quizás he madurado y no aglutino conceptos nada relacionados como me sucedía allá.

Cuando me fui dejé atrás a Cuba. Ahora entiendo que es ella quien jamás me ha dejado a mí.

Conmigo traje nuevos sueños. El nacer de mis hijos. Expectativas y quimeras. El batallar en campo ajeno. Mi inmadurez. Mi falta de fe y un largo camino por recorrer en la vida. Vino también el recuerdo imperecedero de quienes estubieron conmigo en mi ninez, bellos tiempos Cubanos !

Vinieron conmigo además, mis ideales fortalecidos y mi definida ideología. Mis deseos de hacer cambiar las cosas que no me abandonan jamás, y mis aspiraciones a vivir como persona. Mi humildad y también mi arrogancia. Mis ganas de un día poder escribir, cuando hubiera tiempo

Cuando me fui lo dejé casi todo. Pero traje conmigo la esperanza. Esa misma que había perdido allá, donde el cielo y la tierra se juntan para cerrarte el alma

También traje mis resentimientos, los que aún no logro botar en algún basurero por ahí. No puedo. El recuerdo de mis vicisitudes cotidianas. Mi infancia perdida y sin juguetes. Las desigualdades sociales que me decían alejarían de todos nosotros. Las mentiras de un sistema que todo lo controla. El miedo de perder mi libertad, aún sin estar libre

Cuando me fui dejé atrás el temor de no llegar. Dejé a los míos. A mis familiares y vecinos. A mis hermanos encarcelados, muchos de los cuales no han salido aún. A los que en las calles se jugaban la escasa libertad que tenían. Dejé mis sueños nunca cumplidos. Mis horribles pesadillas y los rostros duros y fríos de personajes siniestros que me coartaban mis derechos civiles y políticos.

Cuando me fui deje el alma, suenos e ilusiones que solo retornaran, el dia del ansiado regreso.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ya hacia falta que los presentes nos narraran sus experiencias en esa que fuè la Isla del Encanto.

¡ ¡ Que duro abrà sido tu partida, mas duro para los que dejaste .

Embarcados por un caudillete que buscò brillo personal a cambio de embarrar a un pueblo hermano en la pobreza , la desigualdad, el amiguismo , la corrupciòn , el enriquecimiento ilicito , el compadrazgo .

El PRI DE AHORA, que no es distinto al de hace 75 años y que sigue embarrando a Mèxico , protegiò al barbas , lo armò y lo tuvo durante mucho tiempo al abrigo para desde acà lanzarse a esa aventura y desverguenza de lapidaciòn .

Hace tiempo ( mas o menos por 1969 ) viajè a Miami y platiquè con el comando o fuerza " ALPHA 66 " , que estaba formado por los asilados que recogiò USA y que de alguna manera requerian una contrainsurgencia que pudiera sacar a castro del poder.

Casi todos eran de una posiciòn social elevada, maestros de escuela, dueños de hoteles , Personas de elevada cultura y todos lloraban haber tenido que dejar su hogar, Padres, hermanos etc . .

Me uno a tu pena y espero algun dìa nuestros Hermanos Cubanos gozen la libertad deseada . Yo tal vez pueda viajar a tu Isla preciosa y gozar con ustedes todo el encanto dejado.

CON MUCHO RESPETO PARA LOS CUBANOS.

• hace 1 década

yo lo ultimo que deje fue un monton de dolares en buenos hoteles y restaurantes sabiendo que contribuia a mantener la tirania castrista con ello, pero tampoco me dejarian compartirlo con vecinos que seguro que lo agradecerian mas y que por ellos no me registrarian hasta la ropa interior, la madre que los pario preferia que me hubieran robado a la humillacion de saber que no respetan ni lo mas intimo. besos

• Anónimo
    hace 1 década

DEJE 29 ANOS DE MI VIDA, PERO PREFIERO RESPONDERTE CON ESTA CANCIÓN DE CELIA CRUZ, MI HIMNO,CUANDO SALI DE CUBA!

http://www.youtube.com/watch?v=_TohAFT7LFE

Youtube thumbnail

&feature=related

• Atila
    Lv 7
    hace 1 década

Muy buena reflexión y conociendo Cuba coincido contigo en casi todo, solo no comprendo por que tu deseo de regresar a una tierra donde no te encontrabas a gusto y de la cual decidiste abandonar?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Cuando me FUI de Cuba.....dejé una PESADILLA.

¿Que más....???

• hace 1 década

solo te dire que Cuba fue es y sera TODO pero sin el comunismo destructor de un pueblo que reia y cantaba y progresaba un pueblo que no sabia de fusilamentos no sabia asesinatos , que nunca penso que les destruirian un pais pequeño pero progresista un pais que era la envidia de todos por su cultura y que hoy es la basura de todos los paises donde solo viven bien los turistas que van a buscar lo que no pueden hacer en sus paises, cuba es y sera el sueño de sus hijos de los hijos de sus hijos y ese sueño sera realidad mas pronto que lo que muchos esperan

• hace 1 década

todo, absolutamente todo. como tu bien lo dices, tuviste que empezar de nuevo pero siempre con la nostalgia que deja el tener que abandonar su terruño. si fuera musico, le pondría notas a tu pregunta y haría la mejor composición a cuba la bella.

saludos

• hace 1 década

Marion, Yo como tu anhelo la misma Cuba , y tenemos los mismos deceos del regreso, bello lo que as escrito te felicito, como te dijeron otros en pregunta anterior, recopila tus preguntas y escribe un libro te garantizo que sera exitoso

abrazos cubanos

• hace 1 década

Pues a.....

FIDEL CASTRO!!!!!

• hace 1 década

no deje nada por que nunca he estado ahí ni pienso hacerlo y por que si te dolió tanto por que mejor no te quedaste ahí ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.