¿Instalar un disco duro S-ATA adicional...?

Tengo una PC con un disco duro Samsung 250GB 7200rpm S-ATA y con Memoria 2GB DDR2 PC667, Placa Madre Intel DG33FBC y Procesador Core2Duo E4500 2.2Ghz

Quiero instalarle un disco duro adicional similar pero de 320gb, aunque he visto que hay S-ATA y S-ATA II, quiero saber que diferencia hay entre un S-ATA y un S-ATA II y si no hay inconveniente con mi PC...ademas si la instalacion de un disco S-ATA es muy dificil porque antes solo he instalado IDE y tenia lios con los juimpers y todo eso, pero me dicen algunos que instalar un S-ATA es mas sencillo...

Con lo de la memoria RAM le voy a agregar 2gb mas DDR2 pero he visto que hay donde dicen PC667mhz, PC800/6400, PC533/667, quiero saber a que refiere esto y cual viene a ser mejor, porque la ram que tengo es PC667...

Gracias por todo!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

El propósito principal es poner en claro algunas dudas que me han llegado por parte de amigos, clientes, foros y otros. Exactamente, en que se diferencian SATA I y SATA II ? Son compatibles? Usan diferentes conectores? Mi placa es compatible con SATA II? Son algunas de las preguntas mas comunes, a pesar que el tema ya tiene su tiempo. Empezemos con una breve definición de los discos duros SATA:

Serial ATA o S-ATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz para transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento como puede ser el disco duro. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA (estándar que también se conoce como IDE o ATA). El S-ATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar discos en caliente (con la computadora encendida). Actualmente es una interfaz ámpliamente aceptada y estandarizada en las placas base de PC. La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO) es el grupo responsable de desarrollar, de manejar y de conducir la adopción de especificaciones estandarizadas de Serial ATA.

Bueno hasta aca queda todo claro. Dónde está la principal confusión? Al principio todos eran sólo SATA. A partir del desarrollo de SATA se han abierto nuevas líneas de trabajo, todas ellas recogidas bajo el nombre genérico de SATA II (O sea que próximamente tendremos SATA III - ya parece la saga de Rambo-).

Pero en realidad SATA II fue el nombre de la organización que creo los estándares SATA (SATA II committee) y luego para evitar confusiones renombraron al organismo como SATA-IO. A esto hay que sumarle que la mayoria de distribuidores de partes y piezas (llámese hardware) están acostumbrados a las clasificaciones por órden numérico (memorias ddr1,ddr2,ddr3 por ejemplo). Aunque es mas preciso clasificarlos por su "Velocidad de Transmisión". Asi tenemos que la clasificación más exacta sería:

SATA 1.5 Gbit/s La primera generación especifica en velocidades de 1.5 Gbit por segundo, también conocida por SATA 1.50 Gb/s o Serial ATA-150 .

SATA 3 Gbit/s La segunda va a 3 Gbit por segundo conocida por SATA 3 Gb/s o Serial ATA-300 .

SATA 6 Gbit/s SATA que incluye una velocidad de 6.0 Gbit/s estándar.

Pueden leer este artículo Dispelling the Confusion: SATA II does not mean 3Gb/s en The Serial ATA International Organization (SATA-IO) para reforzar.

Aca viene la segunda confusión, muchas personas o empresas hablan de SATA 3Gb (pero no especifican que hablamos de bits y no de Bytes. En Bytes el resultado es de 150 y 300 MBytes/s respectivamente).Algunos se refieren a Megabaudios en vez de Megabits, pues baudios y bits por segundo en protocolos de transmisión con régimen binario (2 estados) viene a ser lo mismo.

Aca un extracto de un documento del soporte técnico Fujitsu España: Las velocidades de transmisión normalizadas por el momento son de 1,5 Gbps y 3 Gbps (1.500 y 3.000 Mbaudios respectivamente), equivalentes a una velocidad en el enlace físico de 150 y 300 MB/s respectivamente)

La tercera confusión y/o duda para algunos es la compatibilidad. Los discos que soportan la velocidad de 3Gb/s son compatibles con un bus de 1,5Gb/s. Solo que si tu Mainboard no soporta ciertas características propias de los discos SATA 3Gb/s, no tendrá el rendimiento esperado, ni trabajarán como SATA 3Gb/s. En cuanto al cable de datos, pues por lo que he podido leer y ver, la diferencia principal es que vienen mas apantallados, los conectores son más seguros para evitar desprendimientos casuales, mas variedades de colores. Nada que limite la retrocompatibilidad.

Las mejoras en los discos SATA 3Gb/s con respecto a SATA 1.5Gb/s.

Fuente(s): tucompu.com
  • hace 1 década

pues mira sata 1 y sata 2 son velocidades de tranferencia sata 1 trabaja a Frecuencia 1500 MHz, y Velocidad real 49 MB/s y el sata 2 trabaja a una frecuencia de 3000 MHz y velocidad real 130 MB/s.Instalar es facil ps tienes que ver si tu placa tiene sata 1 o sata 2 nd mas ahora para q reconosca el sistema operativo necesitas un pequeño parche cuando compras el disco sata te viene un diskv ps le dices al vendedor como instalar y todos eso.

espero haberte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.