Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cómo se manifiesta el amor entre discípulos de Jesucristo?

El Señor Jesús dice:

"Un mandamiento nuevo os doy:

Que os AMÉIS UNOS A OTROS; como Yo os he amado, que también os améis unos a otros.

En esto CONOCERÁN TODOS que sois mis discípulos si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 13:34)

Entonces, ¿Cuáles son esas acciones, expresiones, o actitudes que muestran ese amor?

¿Está incluida la reprensión en las manifestaciones de ese amor?

Gracias.

Actualización:

..............................................................

Y qué del SERVICIO desinteresado que nos mostró el Divino Maestro (...siendo EL REY):

.......................Juan 13:4-15

.......................¡Juan 21: 9-13!

¿Estará incluido en este nuevo mandamiento?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me encanta esta pregunta amigo!!! Me gusta la manera en que tratas de aumentar la conciencia. Creo que ambos ambos en el mismo sentido, aunque parezca que son distintos los caminos. Es una manera muy sabia de hacer entender cual es la ensenanza real.. cual es la luz que nos debe guiar.

El amor impide que juzgues a los demas y cuando no juzgas, no seras juzgado... Antes de retirar la p a j a en el ojo de tu hermano, aparta la viga del tuyo

El amor hace que trates a los demas como te gusta que a ti te traten. Y esta es la regla esencial tanto de Jesus como la todos los Maestros o Profetas.

El amor incondicional, hace que lo que pidas te sea entregado... Busca y encontraras, Llama y la puerta se abrira.... Mateo 7. 7-8

Al que te hiera en una mejilla, presentale la otra Lucas 6, 29

En Juan 5, 39-40 Jesus dice: Escudrinais las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi; y no quereis venir a mi para que tengais vida..... Es una clara manifestacion de que el conocimiento alcanzado por terceros no sustituye el conocimiento directo. Es incluso una alarmante advertenvia de que quienes solo leen los evangelios, no llegan a comprender la verdad: que el reino de Dios es interior.

Lo real es el Espiritu, que da vida. La carne para nada aprovecha.

Hay que ver lo que es real, dentro de nosotros, en nuestro interior. La luz que halles, es la realidad de Dios. Pero debemos conocernos primero nosotros mismos y para ello tenemos que amarnos y amar a toda la humanidad y es alli cuando hallaremos una lampara que nos alumbra con todo su esplendor. Jesus nos insta a que busquemos esa luz

El despertar espiritual es el que nos lleva a la libertad y a la vida eterna. Por eso hay que CREER PARA VER.

Juan 20, 29 Porque me has visto, Tomas, creiste; bienaventurados los que no vieron y creyeron...

En este pasaje El expresa que no hay que buscar o decepcionarse de no conocer (o haber conocido) al Jesus de carne y hueso, pues es mucho mejor encontrar al Jesus interior mediante nuestra propia busqueda personal.

El amor debe ser total pero tambien inocente, o sea natural y espontaneo. Jesus lo comparo como el de un nino:

Marcos 10, 14-15 Dejad que los ninos vengan a mi y no se lo impidais, porque de los que se asemejan a ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que el que no reciba el reino de Dios como un nino, no entrara en el...

Esto significa ademas que DEBEMOS OLVIDAR TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO DE ADULTOS SOBRE EL AMOR. El amor egoista, condicionado y exigente... no puede convertirse en amor de Dios. Debemos trascenderlo.

La gente debe elevarse desde su estado presente a uno superior.

Seguir el camino espiritual requiere tiempo, para que las percepciones y las creencias que tenemos se modifiquen por lo real, lo verdadero EL AMOR, EL BIEN PERFECTO. Dios apoya cualquier esfuerzo dirigido hacia la direccion correcta y por ende lo que hay es que vivir con la CERTEZA de que la gracia es real, aunque esta no se haga real o presente sin un cambio de conciencia.

CREER PARA PODER VER y por eso hay que AMAR sin sentir apego, sin sentir que es imposible lograr ese amor absoluto e incondicional hacia todo lo que existe.

Que la luz del amor llene tu espiritu y su sabiduria sea legada al mundo y toque los corazones de los hombres para su aumento de conciencia interior

Un abrazo

• Edera
    Lv 7
    hace 1 década

(Romanos 12:1) [ Deberes cristianos ] "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional."

(Hebreos 13:1) [ Deberes cristianos ] "Permanezca el amor fraternal."

(Romanos 12:12-13) “12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.”

(Gálatas 6:2-3) “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque si alguno se cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.“

(1 Corintios 10:24) “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro”.

(Romanos 15:1) “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”

(Salmos 82:3) “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.”

(Hebreos 13:16) “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”

(1 Tesalonicenses 5:14) “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”

(Judas 1:22-23) “22 A algunos que dudan, convencedlos.23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.”

(Romanos 14:1) [ Los débiles en la fe ] “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones”.

(Proverbios 3:27-32) “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle. No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti. No tengas pleito con nadie sin razón, Si no te han hecho agravio. No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.”

(1 Pedro 2:15) “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;”

(Colosenses 3:12) “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;”

DEBERES DEL ELEGIDO. Afirmad el pie de los que vacilan y tended vuestra mano a los débiles. Alimentad a quienes tienen hambre y consolad a los que sufren. Levantad a los que quieren levantarse y despertad a los que duermen, porque sois el entendimiento que atrae. Si actuáis así como fuertes, seréis también más fuertes. Prestaos atención a vosotros mismos y no os preocupéis de las otras cosas que habéis apartado de vosotros. No volváis a lo que habéis vomitado para comerlo. No seáis polillas. No seáis gusanos, porque ya lo habéis rechazado. No seáis un lugar para el diablo, porque ya lo habéis destruido. No consolidéis vuestros obstáculos, los que sois vacilantes, aunque seáis como un apoyo (para ellos). Pues al licencioso se lo debe tratar incluso como más nocivo que al justo. Efectivamente el primero actúa como una persona sin ley, pero el último actúa como una persona justa entre los demás. Así pues, vosotros haced la voluntad del Padre, puesto que le pertenecéis.

(Apocrifos)

(Marcos 10:45) "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

...yo pongo mi vida...

(Juan 10:17-18) “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre”.

(Juan 10:13-15) “Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.”

(Juan 15:12-14) “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”

...nosotros debemos poner nuestras vidas...

(1 Juan 3:16) “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.”

(Hechos 21:13) “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.”

(Apocalipsis 14:13) “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”

(Apocalipsis 12:11) “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

(Hebreos 12:3-5) “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;“

(1 Pedro 2:20-21) “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;”

(1 Pedro 2:5) “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

Saludos cordiales.

Que tengas un lindo dia.

• Wanda
    Lv 5
    hace 1 década

Jesus dijo que debemos mostrar ese amor hasta el punto de dar nuestra vida por nuestros hermanos.

Por eso como le comentaba a alguien el otro dia,la religion verdadera no iria a la guerra.Es imposible que personas de la misma religion se maten

Un saludo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Un amor mostrado con hechos, y un esfuerzo mental con inclinación espiritual para amar a otros seres, imperfectos igual que todos.

Un detalle diferente a lo que se observa todos los días.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

el amarse los unos a otros es no sentir odio rencores es no desearle mal a tu hermano amigo o vecino es ha me la hicistes tu me la pagas no sino al contrario desearle bien en todo momento eso es el amor que se refiere si te choca x persona y no sabes porque o sea te callo mal de a gratis tu crees que le importa a la otra persona no porqu eno esta enterada o si esta enterada ella transmite amor porque enojarse por nada no crees

• hace 1 década

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1Co 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

1Co 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

1Co 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1Co 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

• Kitty
    Lv 6
    hace 1 década

claro k esta incluida! la reprension es para amonestar y hacer entender con buenas palabras en k estamos errando y volver al camino correcto,el apostol pablo amonesto a pedro duramente por k este se coomenzo a comportar como los otros judios paganos,el amor se manifiesta en al cuidado k tenemos los unos con los otros,asi prevalecemos y prevalece en nosotros el amor de Dios.

• Anónimo
    hace 1 década

Sinceramente... lo dudo.

• hace 1 década

Excelente, si nos damos entre nosotros el trato cariñoso que Jesús les dio a los mercaderes del templo de Jerusalén, imagínate..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.