• Arte y Humanidades >
  • Artes visuales >
  • Pintura
  • Arte y Humanidades >
  • Artes visuales >
  • Pintura

¿que pinturas tiene uno que mezclar para obtener amarillo?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Sofee respondido hace 6 años
No se puede, es un color primario
  • 1
    0
  • Comentario

Otras respuestas (14)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • El Señor de las Letras respondido hace 6 años
    ¡DEMONIOS! QUE GRAN PALURDO. Un consejo: No te dediques a esto de la pintura. Como que... no es lo tuyo. ¿vale?
    Cuidate. ¡Ah! disculpa el haberte dicho así, pero, bueno, no pude evitarlo.

    Rojo, Azul y AMARILLO. son primarios. De éstos puedes obtener varios colores. pero ninguno te dará alguno de estos tres colores. Vale ¿se entendió?
    • 3
      0
    • Comentario
  • Brigitte respondido hace 6 años
    claro que por supuesto que desde luego que no se puede obtener el amarillo mezclando otras pinturas, es como preguntar que elementos de la taba quimica puedo mezclar para k me den helio o hidrogeno, definitivamente no se puede.....

    lo siento amigo pero es imposible,

    ahi t va la explicacion, el rojo el azul y el amarillo son los 3 colores primarios, si mezcas el rojo con el azul te da morado, si es azul con amarillo da verde y si es rojo con amarillo te da naranja . y si los mezclas los 3 te da algo asi como cafe dependiendo de las cantidades k mezcles

    bueno espero ser de utilidad, y no haber ofendido a nadie, por k no es la intencion XIAO!

    Fuente(s):

    8 años de experiencia cn dibujo y pintura
    • 2
      0
    • Comentario
  • Golden Rose respondido hace 6 años
    El amarillo es una color primario. Lo unico que puedes hacer el mexclar un amarillo fuerte con blanco para obtener uno claro.
    • 2
      0
    • Comentario
  • Jane Eyre respondido hace 6 años
    No se puede hacer ya que es un color primario, en todo caso los primarios se mezclan para crear secunadrios y estás los neutros que tampoco se pueden crear y son el negro y el blanco.

    Fuente(s):

    arte
    • 1
      0
    • Comentario
  • ? respondido hace 6 años
    nada,,no hay mezcla posible,,el amarillo es amarillo y punto,,
    • 0
      0
    • Comentario
  • HEREJE BOY respondido hace 6 años
    jajaja ,es imposible obtener amarillo ,es un color primario ,,no fuiste a la escuela? ,,disculpa pero eso todos lo saben ,,,
    el amarillo solo se puede obtener ,,pero en cuestiones que se salen de el tema de la pintura y del arte ,,,,,,,,cuestiones de fisica ,optica ,, ,de la refraccion de la luz y todo eso ,,ya que en fisica los colores primarios son otros ,,
    acercate a la television y veras pequeños cuadros ,,cada uno tiene 3 colores ,verde ,rojo y azul ,los verdaderos colores primarios ,,,,el amarillo realmente no existe ,,,,es una ilusion optica provocada por alguna convinacion de estos colores ,,,
    tambien puedes apreciar estos tres colores ,,si lanzas unas gotas de agua a la pantalla de la TV ,,,
    estos tres colores juntos forman blanco ,,,jaja ,,solo para que sepas ,,y todos los colores que vemos ,,
    ,,,es imposible obtener amarillo ,rojo ,o azul ,,mesclando sustancias de colores en cualquier estado de agregacion

    como te dije solo se puede hacer a nivel de la energia ,,
    (luz)
    saludos ,,,y ponte a buscar el circulo cromatico en google
    • 0
      0
    • Comentario
  • tinchomarti respondido hace 6 años
    el amarillo por ser primario :no se consigue de una mezcla. Es un color puro. Ahora si me decís de que pigmento se logra es otra cosa.Y es muy largo de explicar, máxime que el amarillo se logra a través de óxidos muy venenosos.Y con los que hay que tener mucho cuidado para lograrlo.(oxido de antimonio, oxido de hierro,oxido de plomo)

    Fuente(s):

    Profesor en Artes Visuales.
    • 0
      0
    • Comentario
  • Irene respondido hace 6 años
    El amarillo es primario, igual que el rojo y el azul, no lo podés hacer, tenés que tenerlo. Con estos tres colores mezclado sacás los secundarios.
    azul y rojo: violeta
    azul y amarillo: verde
    rojo y amarillo: anaranjado
    • 0
      0
    • Comentario
  • Pey respondido hace 6 años
    ninguno
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿que pinturas tiene uno que mezclar para obtener amarillo?
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

  • nana respondido hace 6 años
    Se poco de eso pero se que el color amarillo es un color primario y no se puede mezclar ninguno para hacerlo , eso lo aprendí en la escuela .
    • 0
      0
    • Comentario
  • boncy respondido hace 6 años
    el amarillo no se hace es uno de los colores básicos teniéndolo lo puedes obscurecer o aclarar pero recuerda no se hace
    • 0
      0
    • Comentario
  • Leo de Lozanne respondido hace 6 años
    El amarillo es color primario

    Para que me entiendas: "No se puede obtener mezclando colores"

    o_O !!

    Espero te sirva
    • 0
      0
    • Comentario
  • polloli respondido hace 6 años
    rojo con verde eso creo
    • 0
      3
    • Comentario
  • Greg House respondido hace 6 años
    Rojo y naranja?
    • 0
      3
    • Comentario
14

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear