LMAO
Lv 6
LMAO preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿El Aborto no es un acto de Libertad si no de Libertinaje?

Quien dijo que masacrar a bebes era algo progresivo, humanista y de gente inteligente?.

Libertad? Quien dijo que cada ves que una mujer y hombre tengan la legitimidad de tomar la decisión de tomar la vida de otra persona sin pensar en las consecuencias éticas y morales?.

Desde cuando el Libertinaje se convirtió en Libertad?

Libertinaje: Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.

http://es.wiktionary.org/wiki/libertinaje

Actualización:

Esto no es de imponer mis ideales sobre el de los otro, es solo es un análisis del Aborto desde un punto Ético y Moral.

Actualización 2:

Paco la pobreza existe no por culpa de la escasez de el aborto (o mejor dicho, por un numero indiscriminado de ser humanos que nacen en este mundo sin nada de que comer)

La pobresa existe por el sistema socioeconomico donde vivimos.

Actualización 3:

Violeta: Si la Ética y la Moral es tan relativo, entonces me puedes decir que esta en cada mente de las personas si esta bien o mal: Violar a otra persona, robar a otros de su trabajo y esfuerzo, cagarme en la casa de mi vecino, serle infiel a mi esposa etc etc.

La Ética y la Moral si es relativo, PERO existen Universal reglas reconocidas por todo ser humano que se deben respetar.

Como: La declaración Universal de los derechos humanos.

O acaso me vas ha decir que la interpretación de este es también "Objetiva" o "Relativa".

Articulo 3 de los Derechos Humanos.

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

http://www.un.org/es/documents/udhr/

Actualización 4:

que me dirias de la Ética de Reciprocidad, acaso eso también este tipo de ética es "objetivo" también.?

Actualización 5:

...ESPECIALMENTE TOMARSE LA VIDA DE OTRAS PERSONAS. El aborto es la acción mas cruel que pueda existir en el mundo donde vivimos, es quitarle la vida a una persona que no tiene vos de tomar la decisión de su propia vida, que es completamente vulnerable de el medio ambiente donde vive.

Y por ultimo solo encuentro tres casos legítimos donde el aborto pueda ser justificable: El primero y el mas obvio es tener un aborto para cuidar la vida de la mujer, es posible que si no se cuida la vida de la mujer no solo el feto si no el ser humano adentro de su vientre también morirá. el segundo que es por violación a la mujer ( en este caso la mujer no tuvo la OPORTUNIDAD DE TOMAR LA DECISION DE QUEDAR EN EMBARAZO, pero el bebe o persona no tuvo la culpa de lo que paso, en este caso es posible aconsejar a la mujer y decirle lo que va las consecuencias si tiene un aborto y por ultimo si el feto tiene una enfermedad o limitación física muy grave que no le permita ejercer las funciones...

Actualización 6:

...de cómo ser humano y ciudadano normalmente: En este caso el derecho lo tiene el ser humano que va ha nacer, PERO si para el ser humano es mas doloroso vivir entonces es posible el aborto en casos extremos. Pues un ser humano con limitaciones físicas y mentales no deja de ser un ser humano también.

Otra razon? Que otra razón hay por la cual la mujer o madre de esta pobre persona que no tiene sentido común y no tiene derecho de defenderse y pedir por su propia vida, pueda tener un aborto? Si acaso NO TUVO LA OPORTUNIDAD, EL PODER Y LA LIBERTAD ABSOLUTA, de tener o no tener relaciones sexuales, de disfrutar sus relaciones sexuales, pero lo mas importante de quedar y no quedar embarazada?.

I hablamos de libertad de cuerpo de cada persona, hablemos también de la libertad de cada persona de tomar sus propias decisiones RESPONSABLEMENTE, no de forma indiscriminada.

Esta persona debería al menos tener la oportunidad de vivir así le valla bien o mal en su vida, al menos tuvo la...

Actualización 7:

SOPHIA CHARRUA:Primero que todo un feto si es un ser humano, no estoy hablando de ningún ser vivo, si no de ser un ser humano. Un ser humano solo en su proceso de crecimiento nada más, especialmente después de 4 semanas cuando el feto ya tiene el corazón y un estomago. Después de los 8 meses ya tiene brazos, piernas y muchos de sus órganos ya casi están compuestos.

Acaso una naranja que todavía esta pegado a su árbol y depende de su árbol, no es todavía una naranja también?. Es que acaso por que la naranja todavía es verde, agria y peque^a no es una naranja?

Segundo como que no es un ser humano? Por que razón? Por que no puede tomar sus propias decisiones? Por que este depende incondicionalmente de su madre? No es igual cuando un bebe tiene un mes de nacido?

La mujer y cualquier persona tienen derecho de su cuerpo y de tomar sus propias decisiones desde que no afecte a terceros cuando lo hacen DE HAY ES DESDE QUE YO ACUSO EL ABORTO DE UN ACTO DE LIBERTINAJE...

Actualización 8:

oportunidad de TOMAR CONTROL DE SU VIDA. Que una persona sea un huérfano tampoco significa que valla a ser un criminal una suposición generalizada de los que apoyan el aborto.

En conclusión por que yo debiera pagar por los errores de todas las personas? Hablando de libertad, eso no es una limitación de las otras personas también? Pagar por los errores de otros, cuando ellos actúan éticamente y moralmente?.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En primer lugar un feto no es una persona ser persona es una categoría legal que se adquiere con el nacimiento no antes, con el nacimiento se adquieren derechos no antes del mismo.

Ya que hablas de derechos y citas el artículo 3 de la Declaración de derechos humanos el aborto es también una cuestión de derechos humanos: la mujer tiene derecho a elegir voluntaria y libremente la maternidad -el derecho a tener hijos o no tenerlos y por lo tanto a interrumpir un embarazo en un momento dado- se fundamenta en una serie de derechos humanos ya reconocidos: el derecho a la igualdad y la no discriminación, a la autodeterminación, a la vida, a no ser sometido a torturas, a la libertad y seguridad personales, a no ser objetivo de injerencias arbitrarias en la vida y la familia, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión (estos derechos forman parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

Estos y otros derechos (como a la atención yh protección de la salud y al disfrute de los beneficios del progreso científico) son asimismo la base para la conceptualización y para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en general.

Como principios éticos que subyacen a los derechos sexuales y reproductivos Rosalind Petchesky y Sonia Correa ("Reproductive and sexual rights: a feminist perspective", en Population Policies Reconsidered. Health, Empowerment and Rights, Harvard Center for Population and Development Studies, International Women's Health Coalition, Boston, 1994) proponen los cuatro siguientes: integridad corporal, el ser persona, igualdad y diversidad. "Cada uno de estos principios -plantean las autoras- puede ser violado mediante actos de invasión o abuso -por funcionarios gubernamentales, proveedores de salud, parejas masculinas, miembros de la familia, etc.- o mediante actos de omisión, negligencia o discriminación por autoridades públicas (nacionales o internacionales). Además cada uno es origen de dilemas y contradicciones que pueden ser resueltos sólo bajo ordenamientos sociales radicalmente diferentes a los que prevalecen actualmente en la mayor parte del mundo".

Integridad corporal: el derecho a la seguridad y control del propio cuerpo es quizás el aspecto que más peso tiene en el concepto de libertad sexual y reproductiva. Y aunque este principio surge de las ideas muy propias de la cultura política occidental, trasciende cualquier cultura o región, en la medida en que constituye actualmente el fundamento para toda oposición a la esclavitud, la tortura y la violación, entre otros.

Afirmar que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo no significa que los cuerpos sean meras cosas, eparadas y aisladas de la sociedad. Al contrario, se está afirmando que el cuerpo es una parte integral, cuya salud y bienestar -incluyendo el placer sexual- es un fundamento necesario para una participación activa en la vida social. La integridad corporal no es, pues, un derecho individual, sino social, puesto que sin él las muejres no pueden actuar como miembros plenos de su comunidad. Sin embargo, aunque sean sociales, los derechos sexuales y reproductivos también son personales.

La integridad del cuerpo incluye el derecho de las mujeres a no ser alienadas de su capacidad sexual y reproductiva. Al mismo tiempo, implica derechos afirmativos en lo que se refiere al disfrute pleno de su cuerpo.

La individualidad: el respeto a la capacidad moral y legal de las personas implica el respeto a su autodeterminación. En lo que se refiere a las mujeres y sus decisiones reproductivas, el concepto de autonomía en la toma de decisiones implica el respeto por la manera en que las mujeres toman decisiones, por los valores que tienen peso para ellas y las redes de otras personas a las que eligen consultar.

El respeto por la individualidad de las mujeres implica la accesibilidad a una amplia gama de métodos anticonceptivos y el derecho a un aborto legal y seguro.

Igualdad: este principio se aplica en dos campos: las relaciones entre mujeres y mujeres y las relaciones entre hombres y mujeres. El fundamento histórico de los derechos reproductivos es la búsqueda de un remedio para el desequilibrio social que significa el que las mujeres no tengan control sobre su fecundidad y la asignación de papeles principalmente reproductivos dentro de la división de trabajo. La igualdad referida a cuestiones reproductivas implica la promoción de anticonceptivos para los hombres, pero no sólo eso. Idealmente comprendería también sistemas educativos y laborales que incentivaran la participación de los hombres en el cuidad y crianza de los/as hijos/as.

En cuanto al principio de igualdad entre mujeres, éste se refiere a que los prestadores de servicios y quienes deciden las políticas de poblcaión deben respetar la autoridad que tienen las mujeres para tomar decisiones sin que influyan las diferencias de clase, raciales, étnicas, de edad, estatus marital orientación sexual, región o nacionalidad. Es práctica frecuente la de "probar" nuevos anticonceptivos entre muejres de países en desarrollo o regiones pobres. La discriminación surge, asimismo, cuando métodos seguros como preservativos o diafragmas, píldoras hormonales de dosis bajas y clínicas higénicas de aborto, son accesible sólo a mujere que tienen los recursos financieros para pagarlos.

Diversidad: mientras el principio de igualdad requiere la mitigación de inequidades entre mujeres, en cuanto a su acceso a servicios o al tratamiento que reciben de prestadores de servicios y de quienes definen políticas y programas, el principio de diversidad se refiere al respeto por las diferencias entre mujeres: sus valores, cultura, orientación sexual, condición familiar o médica. Al mismo tiempo que se defiende la universalidad de los derechos sexuales y reproductivos, debe reconocerse que tales derechos a mebnudo tienen significados diferentes, o diferentes prioridades, en contextos sociales y culturales diversos.

Fuente(s): EL DERECHO AL ABORTO UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS Principios éticos Tomado de la "Despenalización del aborto", campaña 28 de setiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina, Bolivia, 1999.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que es un crimen y la que mas padecerá las consecuencias, luego del bebé muerto por supuesto, será la madre que lo practique.

Y me refiero al aborto que defienden los abortistas es decir "hasta una cierta cantidad de semanas aborto libre " y no a los terapeuticos.

• hace 1 década

El aborto es un asesinato... La persona que practica el aborto es un asesino. No importa las circunstancias

• Anónimo
    hace 1 década

creo que un par de personas que sientas deseos sexuales deberan de saber que esto tiene ciertas consecuencias en caso de no cuidarse,es decir:desde un embarazo no deseado hasta una enfermedad venerea,,si alguien tiene relaciones y se deja embarazar sabiendo que se puede practicar un aborto asi de facil estamos en una sociedad que se pudre muuuuy rapido.muchos apoyan y dicen es mi cuerpo mi desicion pero no es su vida la que quitan es de alguien mas.cuando vayan por un aborto cortense un dedo para que no se les olvide. mother$%&/&%

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo este tema sólo lo puedo ver de una manera. El aborto consiste en privar a una persona (lo mismo me da si ya lo es en ese momento como si lo será luego) de su vida. Lo demás es dar vueltas siempre a lo mismo intentando justificar lo injustificable. El eterno debate acerca de cuándo se comienza a ser persona es absurdo e hipócrita.

• hace 1 década

El aborto es un crimen abominable, ningun pretexto que puedan argumentar justifica el quitarle la vida a un ser inocente, aun si una mujer fue violada, ¿no es aun más violento asesinar al bebé que es también inocente de ese hecho y que no se puede defender, y sobre todo, que ya es un ser humano que existe y tiene los mismos derechos de todos los que estamos aquí opinando?

La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero no sobre el cuerpo que se gesta en su vientre y que la naturaleza le ha confiado en resguardo (y recordemos que quien ha creado todo lo existente incluida la sabia naturaleza es Dios).

Creo que es más conveniente que se inviertan recursos en las comunidades más vulnerables de que ocurran embarazos en la temprana adolescencia para informar y educar en la sexualidad a todos, ya que si solo informamos no es suficiente, deberían existir más propagandas para que los niños y jóvenes se esperen a tener relaciones hasta el matrimonio, en vez de promover que usen preservativos y métodos anticonceptivos para vivir "plenamente" su sexualidad.

Creo que este asunto no tiene vuelta de hoja, si no estás preparado para afrontar las consecuencias de un acto...entonces no estás preparado para cometerlo.

No es asesinando como se resolveran los problemas demográficos y tantos más....somos seres inteligentes... Dígamos SI A LA VIDA, y seamos responsables.

• hace 1 década

El aborto es un mal necesario!!? Entonces los homicidios y suicidios también son un mal necesarios, ayudan en el control demografico...

Las ignorantes se practican abortos, pues tal parece que no saben que el embarazo es el producto de una relación sexual... Lo de Violación, que la madre o el "producto" peligren su vida, que el niño venga con alguna deformación, ya estaba contemplado en la ley, en eso si estoy de acuerdo... Pero la pejendejada aplicada en el DF, que según porque "afecta el proyecto de vida de la mujer", esas son MMdas...

• Anónimo
    hace 1 década

Como mujer estoy de acuerdo con la explicacion que te dio Paco, y tambien como Argentina que ve todos los dias desde hace decadas

crecer la pobreza y pulular niñas de 13 años con bebes en los brazos durmiendo en las recovas y umbrales y plazas a metros de la City Bancaria,

Ni hablemos de los 7 millones de niños que viven por debajo de la linea de pobreza en el interior del pais, y como contraste un campo que podria satisfacer el hambre del triple de esos niños,

Ese contraste es etico? no,

De cualquir forma aca el aborto aun no esta permitido, apenas apenas

en algun caso de violacion, con muchisimas trabas la mama de la menor violada embarazada puede conseguir un permiso judicial que la ampare a su hija y a los medicos.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Aristoteles:

Iba a formularte una respuesta

Pero "Helper Man" expreso algo parecido a lo que te iba a decir yo.

No creo que se deba tomar como libertinaje, porque el aborto es necesario, peor es traer bebes al mundo cuando se vive en el hambre y la miseria, eso es mas cruel.

Y me parece que tener en cuenta las condiciones materiales de vida a la hora de hablar de lo necesario que puede ser un aborto, puede ser mas practico que si hablaramos de libertinate o libertad.

En este mundo la "libertad" es una ilusiòn y són las condiciones materiales de vida las que determinan su nivel.

Por eso el hecho de traer un niño al mundo en pesimas condiciones materiales de vida por la opresión del estado.

Es algo que va en contra de la libertad del ser por nacer.

Por eso no se trata de libertinaje de los que abortan.

Muchas veces no resulta justo seguir las leyes preestablecidas en un estado capitalista opresor que condena al sufrimiento por las malas condiciones de vida que genra en las familias y comete directamente un crimen sobre los recien nacidos.

Si lo llamas libertinaje, entonces ese libertinaje es necesario para que el nacido no pierda su libertad apenas nasca.

¿ Me entendes?

Saludos Aristoteles, excelente pregunta.

• Anónimo
    hace 1 década

Todo tiene un límite.La ley permite el aborto en mi país...sólo en tres casos :

1.- Cuando se comprueba grave malformación del feto.

2.- Cuando peligra la vida de la madre (por ej.: Eclampsia)

3.-En caso de una violación.(Aunque la madre puede optar por dar al bebé en adopción)

En los casos 1 y 3,no está permitido el aborto si la gestación,supera las 12 semanas.

El aborto ilegal no es libertinaje... sino un acto criminal atroz..Asesinato a sangre fría.Voy a dejar este impactante video,para que lo(a)s jóvenes tomen conciencia, y eviten por todos los medios hacerse efectuar semejante procedimiento,sin justa causa.

Menores de 14 o personas muy sensibles abstenerse de verlo. Y mayores de 14...a 18...en compañía será mejor.

Yo creía tener sangre de reptil ...pero éstas escenas me impactaron.Observen...

http://facetas.wordpress.com/2008/07/29/google-cen...

• hace 1 década

yo estoy a favor de la vida, en contra del aborto, pero si una mujer fué violada y quedó embarazada? que harías en su lugar?

la verdad que la respuesta de PALOMA70 me dejó pensando, en mi caso jamás dejaría a un bebé sin el derecho de vivir, de sólo pensarlo me estremezco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.