¿Transformar particion primaria en extendida?

tengo ya las 4 particiones primarias en mi disco y aún me sobra un espacio de 15gb.

Loq ue sucede es que no quiero borrar ninguna particion por lo que implica en perdida de informacion y el backup de archivos y demases.

Por esto mismo mi pregunta, ya que no me queda otra opcion que transformar una particion primaria en una extendida, esa sería mi opcion, pero no se como hacerlo.

se podrá???...

PD: mis particiones son así:

10gb-instalacion de windows.

242gb- archivos de programa, documents & settings, y documentos mios (se puede mover archivos de programa y doc&sett a otra particion, asi que no me digan que está mal), en fin, son reapaldos para no perder al formatear.

28gb- ubuntu 9.04

15gb- NADA

1gb- particion de intercambio linux

Saludos.

Actualización:

como solamente se pueden hacer 4 particiones primarias las cuales ya las tengo, quiero instalar windows 7 para probarlo pero necesitaré convertir una en extendida (preferentemente la de ubuntu) de esta manera me quedarán solamente 3 primarias y 1 extendida y en el espacio libre podré instalar W7.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me confundi un poco :s

Como es que tienes 10 solo para la instalacion de windows y 242 gb para archivos de programa y documents y settings?

Que no archivos de programa y documents deben estar en la misma particion de windows?

Como fue que moviste esas carpetas a otra particion?

Bueno yo no te recomiendo que tengas asi tus particiones, me refiero a la de 242 gb, en esa particion no deberia existir nada de los archivos de instalacion de windows ya que si en algun momento te infectas con algun virus y ese virus es tan fuerte que ya no te queda de otra mas que formatear perderas tus archivos importantes,esto es por que los virus atacan directamente a los archivos del sistema (documents y setting).

Es por eso que windows y todos sus archivos deben estar en una sola particion para asi cuando tengas que formatear solo eliminas la particion de windows y listo, todos tus demas archivos intactos.

Esta mal distribuido, tus particiones deberian ser asi:

25gb para la instalacion de windows y todos sus archivos, mas los programas que vallas a instalar aparte, como el ares, msn etc etc. Con esos 25 GB es mas que suficiente.

240gb para todos tus archivos importantes como juegos etc etc.

15 o 20 gb para ubuntu mas los programas que le vallas a instalar es suficiente.

10gb nada

1- Particion de intercambio de linux

Y para convertir la particion que no tiene nada en extendida usa el Partition Magic o el Acronis Disk Director Suite, ambos son muy buenos.

Saludos

• sylar
    Lv 6
    hace 1 década

usa partition magic y haz un merge y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.