Hoy por la mañana pregunte lo siguiente y derivado de eso hago otra pregunta:?

Si el Vaticano tiene riquezas inmensas:?

Entonces porque no ayuda a solucionar el hambre del mundo? los rezos del papa no alimentan a un niño africano o si?

Me han contestado hasta el momento desde cosas interesantes hasta cosas fuera de lugar, sin embargo todas las respuestas las considero con respeto y por eso ahora les lanzo la siguiente pregunta:

QUE HARIAS TU SI TUVIERAS LOS RECURSOS VATICANOS? AYUDARIAS Y ALIMENTARIAS A LOS NECESITADOS O DEJARIAS LAS COSAS COMO ESTAN? Yo de antemano les contesto que considero que ya estoy poniendo mi granito de arena pues desperte curiosidad o morbosidad por mi cuestionamiento matutino, se que no es suficiente, pues tendria que despojarme de mis bienes y donarlos para ayudar, pero honestamente tu lo harias? Lo que se me hace un insulto es que mientras el papa con sus trajes bordados con hilo de oro, sedas y terciopelos confeccionando sus atuendos, zapatos de diseñador y viviendo como vive, (Porque el se dice el representante de Dios, pero vive como rey y Jesus era humilde, nacio en un pesebre y era carpintero, predico el evangelio y no acumulo riquezas), pero el papa no deja de ser un ser humano como tu o como yo, claro que su condicion de vida si es diferente, y no me ensaño con el papa pues lo mismo sucede con los representantes de otra religiones (no soy ateo), pero si estoy conciente que la figura comercial por asi llamarla es el papa y por ello hago enfasis en su persona, pero los ejemplos son innumerables, los pastores brasileños en México, los de USA no digamos los mormones, etc etc este si es un negocio sucio lucrar con la fe de la gente, cuando Jesus dijo: dad de comer al hambriento y de beber al que tiene sed y aqui viene lo mas duro; Si Jesus tambien dijo que al reino de los cielos no ingresaran ricos, codiciosos ni envidiosos, ups quien le dira al papa que no por lo que predica (O DICE PREDICAR) tiene su salvacion asegurada? DURO VERDAD?...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Algunos te dirían alguna ingenuidad como "el papa no es dueño de los palacios y tesoros del vaticano", lo cual es obvio, pero irrelevante. El hecho es que el papa los disfruta, aunque el palacio papal no esté facturado a su nombre.

En lo personal sé que lo correcto sería aliviar el sufrimiento en el mundo, y no incrementarlo, como suele hacerlo el papa. Pero claro, son sólo mis locos deseos.

• hace 1 década

Primero: todo lo que el Papa tiene no es de él.

Segundo: entre los creyentes de las distintas religiones, hay miles que son mucho más rico que el Papa, y tampoco hacen nada por los pobres. Cuantos empresarios hay que van a misa o al templo judío, evangélico, etc.

Más allá de las confesiones de fe de cada uno, incluso siendo ateo, el alimentar a los hambrientos es una cuestión humanitaria. NO es una obligación exclusiva de la Iglesia. Todos los seres humanos deberíamos ser solidarios, todos podemos pasar necesidades...

Podríamos pensar también, por qué en vez de gastar plata en armamento los países tipo USA, Israel, etc. no ayudan a la gente necesitada...

Ahora, respondiendo a tu pregunta específica, creo que estaría bueno hacer un emprendimiento tipo empresarial para que las familias necesitadas no sólo tengan alimento, sino también ayuda para valerse por sí mismos, generar empleo, ayudarlos a acceder a la educación, etc. No son animales, son iguales que nosotros, tienen la misma capacidad que el resto de trabajar según lo que sepan o lo que les guste, pero hay que abrirle puertas y darles un empujón.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Y tú, tienes tu salvación asegurada?

Cómo quitarías oscuridad a la noche sin romper el equilibrio del día?

Cómo quitarías la carga negativa al átomo sin alterar su composición?

Haz compartido a caso algo en tu vida de corazón, sinceramente y con gusto a quien realmente lo necesita?

Egoísmo y aferrarse a lo material, causa y efecto de la negativad acumulada que no han dejado fluir y que se guarda en los corazones de quienes no perdonan.....

• hace 1 década

wow!! què buena pregunta, quiero ver lo que te dicen loscreyentes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mantener la basilica de San pedro o Notra Dame... o la basilica de guadalupe... y todo aquel que trabaja en ellas no es barato... además no esperaras que se meta con otros gobiernos laicos... el no haría eso!!! Sólo opinaría y de vez en cuando promovería la caída de uno que otro gobierno laico y comunista

Fuente(s): ATEO La maldad es inherente al hombre, no importa cuanto lo niegues
  • Anónimo
    hace 1 década

porque se quedarían pobres hay mucha hipocresia dentro del vaticano

• hace 1 década

Cuando la iglesia ayuda a terceros, nunca lo hace con su dinero, lo hace con el dinero de terceros. Investiga de donde salen los fondos de la organizacion Caritas, de supuesta ayuda por parte de la iglesia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.